La victoria de Real Madrid obliga a Sportivo y Pingüino a ganar esta noche

416 0

Real Madrid cumplió el objetivo de estirar la serie ante 9 de Octubre logrando una dura victoria sobre el final por 6 a 4, ahora abra tercer partido. Desde las 20:00 horas en el Muriel, Qru 23 y Estrella Austral buscan el pase a semifinales de ganar sus partidos ante Sportivo y Pingüino Futsal. Por el ascenso a partir de las 15 en el club San Martín, primera fecha del cuadrangular.

REAL Y 9 DE OCTUBRE… UNO MÁS!
En la noche del viernes comenzó a disputarse las revanchas de los play off, en busca de los semifinalistas del certamen “30 años gesta de alvinas”.

Como se esperaba fue un duro y entretenido partido el que disputaron Real Madrid y 9 de Octubre de Tolhuin. Paridad total en los 8 minutos iniciales, donde ninguno de los dos lograba sacar ventaja sobre el rival. El “9” fue el encargado de abrir el marcador legando a los 10 minutos con un golazo de Gabriel Cejas, cuando Real Madrid comenzaba a jugar mejor. El empate llegaría dos minutos más tarde en los pies de Patricio Guerrero. Real, de pronto ajusto la puntería sacando dos goles más de ventaja convertidos por Gonzalo “Rata” Gómez y el segundo tanto personal de Patricio Guerrero para colocarse 3 a 1. Diego Rodríguez, que anoche estuvo en el banco de la visita, movía el banco colocando un equipo muy liviano. Horacio Hachar se llevó una pelota por el lateral derecho, le ganó en velocidad a Gabito Hernández y ante la salida de Pablo Cayo, definió con un “globito” que pegó en el palo y se metió lentamente en el arco, un verdadero golazo para achicar la ventaja. Pero no término todo ahí, Ricardo Rodríguez, con un disparo muy potente empato el pleito a dos minutos de finalizar la primera etapa.

En el complemento, ambos equipos cuidaban la pelota tratando de no cometer errores. Sobre los 8 minutos, David Guerra, encontró desde un córner una pelota a las espaldas de la defensa Xeneixe y con un puntazo certero convirtió el 4 a 3, que a esa altura le daba el paso a semifinales. El partido se tornó poco a poco, muy duro; el “9” con la ventaja a favor manejaba los tiempos, las faltas comenzaban aparecer y las tarjetas amarillas, Pablo Cayó, por una salida fuera del área se ganó la primera y un minuto después, por un empujón a Gabriel Cejas se fue con azul indirecta, a la cancha, Ramón Godoy, cuando faltaban más de 10 minutos. Los minutos pasaban y los nervios aparecían en Real Madrid que no podía doblegar al buen arquero de los Tolhuinenses. Faltando tres minutos para terminar, Juanchi “Gol” Gómez, sorprendió a todo el mundo con disparo al ángulo que decretaba el empate. Treinta segundos más tarde, una discutida falta de Alex Rush sobre “Coki” Maumary, le posibilito a Gonzalo Gómez, con un tiro libre sin barrera colocar el marcador 5 a 4. Cuando ya se terminaba la historia, Jonatán Mieri, con un toque desvió la pelota al gol después de un remate de Patricio Guerrero que en los 6 minutos finales había entrado como arquero jugador.

El triunfo de Real Madrid, estiro la serie ante 9 de Octubre a un partido más y obliga a ganar si o sí a Sportivo y Pingüino Futsal esta noche. Recordamos que clasifican a semifinales los tres ganadores y el mejor cuarto.

Zona Campeonato- Play Off, revanchas
Sportivo y Pingüino Futsal con la obligación de ganar.

El sábado, desde las 20 horas en el Gimnasio Muriel, se disputaran las revanchas que pueden dejar a dos clasificados a semifinales, Qru 23 con la serie a su favor, al igual que Estrella Austral se enfrentan al Club Sportivo y Pingüino Futsal respectivamente, que necesitan ganar para igualar la serie y definir en un tercer partido.

*en caso de empate se irá a tiempo extra ( 2 tiempos de 5 minutos) y penales de persistir la igualdad.

POR UN LUGAR EN PRIMERA DIVISION
Este sábado comienza la lucha por ascender a primera división, de los cuatro equipos clasificados, tres son debutantes en la categoría. Escuela Argentina, O`higgins y Qru, que a pesar de estar años en la FFF, esta temporada apostó por un segundo equipo en la categoría B.

Quizás, el más experimentado y el “gran candidato” es el histórico, Club San Martín que se juega a todo o nada por volver al lugar que siempre le a correspondido.

Sábado 29 de septiembre- gimnasio “Eduardo Rogolini” del club San Martín

15:00 horas- Qru vs O`higgins
17:00 horas- San Martín vs Escuela Argentina

El cuadrangular de ascenso se disputara todos contra todos a una sola rueda. Los tres primeros ascenderán a primera división A, para la temporada 2013.
El cuarto jugara la promoción con el tercero de la permanencia

Noticias Relacionadas

O´Higgins… Imparable!

Posted by - 25 mayo, 2013 0
La quinta fecha del futsal Cafs comenzó a disputarse en la noche del viernes con el partido disputado en el…

Qru 23 pegó primero…

Posted by - 22 septiembre, 2012 0
Comenzaron a disputarse los play off con el choque entre Sportivo y Qru 23. El Albo, comenzó mejor y domino…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *