Qru y San Martin comenzaron con el pie derecho

497 0

En la tarde del sábado comenzó el cuadrangular de ascenso que dejara a 3 equipos en primera división para la temporada 2013. En primer turno, Qru venció a O`higgins por 8 a 4 y San Martín hizo lo propio ante Escuela Argentina por 9 a 4, con una enorme actuación de Héctor Godoy, autor de 8 tantos para el Santo, que también repatrio a Martín Torres.

Qru arranco con el pie derecho
Buen comienzo para Qru en la primera fecha del cuadrangular de ascenso. El Verde, aunque no la tuvo tan fácil, comenzó sacando una rápida ventaja de 3 a 0, en la primera mitad, lo que presagiaba una victoria cómoda, sin embargo no fue tan así, O`higgins con la gran experiencia de sus jugadores, Sergio Echeverría, Daniel Ruiz, los hermanos Ariel y Rodrigo Alfonso, Julio Madarieta y Juan Barría, se las arreglaron para llegar al arco de Diego Molini, que siempre respondió bien, y complicar en más de una oportunidad a Qru, que lejos de desesperarse, supo usar lo ancho y largo de la cancha del gimnasio Rogolini, provocando un gran desgaste al rival terminando la primera parte 4 a 1.

En la segunda mitad, O`higgins, se pudo acercar en el marcador, pero el buen aporte de Gustavo “Formosa” Pintos, Fernando Alfonso, Martín Andrade y Bruno Alarcón, fueron dando forma al buen triunfo de Qru que le permite acercarse al objetivo de ascender. La próxima fecha, será ante Escuela Argentina.

Gustavo Pintos

El partido en números

QRU (8): 1 Diego Molini, 4 Gustavo Pintos, 6 Bruno Alarcón, 10 Martín Andrade, 16 Fernando Alfonso
Goles: 10 Martín Andrade (3), 4 Gustavo Pintos (2), 6 Bruno Alarcón (2), 9 Lucas Barría (1)
Amarillas: Fernando Alfonso

O`HIGGINS (4): 1 Jorge López, 4 Juan Barría, 10 Daniel Ruiz, 14 Julio Madarieta, 16 Rodrigo Alfonso
Goles: Sergio Echeverría (3), 10 Daniel Ruiz (1)

Operación Retorno: San Martín, un paso menos.

En su cancha, San Martín con plantel completo y la incorporación de Martín Torres, recibío la visita de Escuela Argentina, equipo que fue de menor a mayor a lo largo de la temporada, enfrentandose por tercera vez en el año, con una victoria para cada uno.

Desde el comienzo los dos salieron con la mira fija en el arco contrario sin guardarse nada, y la paridad fue  la constante del encuentro. Sin sacarse ventaja en los primeros 5 minutos (a esa altura un gol para cualquiera hubiera sido merecido). A la cancha, Héctor Godoy, autor del primer tanto de la tarde para los locales. El “Negro”, estuvo intratable, haciendo jugar y a la hora de la definición, no perdono nunca, jugando a un gran nivel. Sobre los 7 minutos, malas noticias para el Santo, la baja de Claudio Torres, por una molestia en su pierna derecha que lo dejó fuera del partido quedando en duda su presencia para la segunda fecha. La salida del “10”, provoco el ingreso de Martín Torres, que no desentono y se acoplo rápidamente al funcionamiento de San Martín.

El partido seguía intenso, Escuela llegaba con peligro y merecía el empate, negado una y otra vez por Adrián Fuenzalida. Sobre los 9 minutos, Héctor Godoy dejaba las cosas 2 a 0. Después del gol y hasta los 15 minutos, Escuela de la mano de Nazareno Davoli, Enrique Barrientos y Nicolás Alzaga en el ataque sumado a la seguridad de Pedro Alzaga, tomo las riendas del partido y comenzó a jugar mejor empatando antes de los 16, con dos goles de Naza Davoli, uno de penal. La gran virtud de San Martín, fue pegar en los momentos justos, a los 17:00, Iván Gallardo con un puntazo de media distancia sorprendió a Jesús Sánchez, también de buena actuación en su arco, dejando el resultado parcial 3 a 2; y 30 segundos después, Héctor Godoy sello el definitivo 4 a 2, golpe duro para el Albiceleste que en un abrir y cerrar de ojos se iba al descanso dos goles abajo.

Para la segunda mitad, Daniel Acosta mandó de entrada a Julián Pasin al arco para tener salida con los pies y sumar un jugador más. Al minuto, Héctor Godoy, convertía el quinto tanto del Santo (cuarto personal), baldazo de agua fría para Escuela que debía remarla de abajo. El partido era intenso, de ida y vuelta jugado con pierna fuerte y más que atractivo. San Martín manejaba la pelota cuando la tenía, Escuela presionaba en todas partes. Nazareno Davoli, acercaba a su equipo sobre los 6, dejando las cosas 5 a 3. Varios minutos pasaron sin que ninguno pueda convertir, recién a los 13, de una excelente jugada colectiva de Escuela, termina con la entraba por el medio de Nicolás Alzaga, y de bolea clava un golazo impresionante dejando el resultado 5 a 4. No paso un minuto, y llega la segunda amarilla para Pedro Alzaga.

A la cancha Héctor Godoy en el Santo, que reingreso después de varios minutos. El “Negro” entro con los pies afiladísimos, a los 14:30, puso las cosas 6 a 4, y en menos de un minuto, el local, hilvano un par de jugadas a un toque que terminaron en dos tantos del gran goleador de la tarde, faltando 5 minutos el partido estaba 8 a 4 para los locales. Como si fuera poco, a diez segundos del final, de tiro libre sin barrera, Godoy dio cifras finales al partido cerrando el marcador por 9 a 4; con 8 tantos aportados por Héctor Godoy.

Fue victoria buscada y merecida para San Martín, aunque con un resultado un poco exagerado por lo que fue el trámite del partido, que tuvo a Héctor Godoy como la gran figura de la tarde. El Santo hizo fácil un partido muy difícil y en la segunda fecha enfrentara al Club O´Higgins. Escuela Argentina contra Qru.

El partido en números

SAN MARTÍN (9): 17 Adrián Fuenzalida, 8 Diego Yáñez, 9 Facundo Armas, 10 Claudio Torres, 14 Elohim Martínez
Goles: 11 Héctor “el Negro” Godoy (8), 15 Iván Gallardo (1)
Amarillas: Adrián Fuenzalida, Diego Yáñez, 9 Facundo Armas, Elohim Martínez

ESCUELA ARENTINA (4): 12 Jesús Sánchez, 2 Pedro Alzaga, 9 Enrique Barrientos, 10 Nicolás Alzaga, 15 Nazareno Davoli.
Goles: 15 Nazareno Davoli (3), 10Nicolás Alzaga (1)

TABLA CUADRANGULAR ASCENSO

*Los tres primeros ascienden a primera division A. El cuarto juega la promocion con el tercero de la permanencia

Fecha 02

  • Escuela Argentina vs Qru
  • O`higgins vs San Martín

Fecha 03

  • Escuela Argentina vs O`higgins
  • San Martín vs Qru

*Los tres primeros ascienden a primera division A. El cuarto juega la promocion con el tercero de la permanencia

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *