La permanencia quedo al rojo vivo con el empate entre San Martin y Colegiales

581 0

San Martín y Colegiales empataron en la última fecha quedando todo muy parejo, la suerte de O’Higgins y Alubni se definirá el sábado

San Martín y Colegiales quedaron mano a mano y esperan…
Un gran partido, cargado de emociones, protagonizaron los elencos de San Martin y Colegiales en la noche del jueves valido por la quinta fecha del hexagonal de permanencia en primera división A. Ambos se jugaban la posibilidad de quedarse en la máxima divisional en caso de obtener un triunfo, mientras el perdedor quedaría muy complicado, quizás el resultado que dejaba con vida a los 2 elencos era el empate, que fue lo que definitivamente sucedió, si bien el partido estuvo lejos de ese resultado porque a poco más de 2 minutos para el final, Colegiales se imponía por 2 goles, San Martín lo igualo en el minuto final y después del empate, quedando solo 15 segundos, pudo haberlo ganado con un tiro libre sin barrera.

Las acciones entre el Santo de Río Grande y el “Cole” arrancaron cerca de las 22:00 horas en el piso del polideportivo “Eduardo Rogolini”. El local formo con Damián Rodríguez, Cristian Gonzales, Hilario Cabral, Leandro Ulloa y Diego Yáñez. El Cole con Ezequiel Salamanca, David Maller, Jorge Ulloa, Ramiro Sutil y Nazareno Davoli. La primera mitad tuvo claramente dos partes muy diferentes, los primeros 10 minutos con dominio santo, que manejaba bien la pelota haciéndola correr, usando el ancho y largo de su cancha, generando algunas situaciones de peligro. El “Cole” esperando afuera de su área cerrando bien los espacios apostando al contragolpe como arma, algo que sabe hacer muy bien.

El gol del “Kili” Gonzales, justamente a los 10’ minutos abrió el partido. Colegiales fue a buscar más arriba el descuento, y lo encontró en los pies de Nazareno Davoli después de varios intentos bien resueltos por Damián Rodríguez, a los 13’ el partido estaba 1-1. San Martin respondió de la misma manera y en una jugada encontró mal parado a su rival y sobre los 15’ minutos, Diego Yáñez desnivelaba pasando al frente 2-1. Un minuto más tarde un contragolpe perfecto le posibilitaba a Juan Fuenzalida convertir el 3-1. Poco después, otra vez apareció Diego Yáñez para convertir a los 17:20 el tanto que le daba tranquilidad a su equipo dejando el resultado parcial 4-1. A San Martín le salían todas en ataque, pero debía cortar con faltas los intentos de Colegiales quedando en penalización a 2 del final. Restando menos de un minuto para el cierre de la etapa inicial, David Maller desperdicio un tiro libre sin barrera para descontar. San Martín se iba arriba con una diferencia importante.

El ingreso de Maxi Adasme en el arco para el segundo tiempo le cambio la cara a su equipo, el arquero prácticamente era un jugador más complicando a San Martin. El “Cole” entró muy metido, decidido a cambiar la historia pasando por arriba al rival. A los 2:30 minutos, de la salida de un saque de esquina que no pudo ser despejado, David Maller achicó la diferencia a 2 goles y “Karu” Ulloa con un remate de media distancia dejo el resultado 4-3 un minuto después. Las dudas aparecieron en San Martin que no podía parar la embestida rival. Colegiales con toda la confianza en las espaldas empató el partido a los 4:30, nuevamente gol de “Karu” Ulloa. La cancha estaba inclinada hacia el arco de San Martín, Damián Rodríguez fue clave tapando varias situaciones muy claras de gol. A los 10’ minutos de la segunda parte, Ramiro Sutil convirtió el tanto que daba vuelta el resultado con un disparo inatajable que se clavó en el arco santo para dejar el partido 5-4, hasta ahí todo era del “Cole” y más cuando a los 13’, Nazareno Davoli ingresando al área acomodó con la zurda la pelota al segundo palo para el 6-4. Colegiales estaba mejor anímicamente y a esa altura parecía que podía agrandar la diferencia.

Pero entrando en los 5’ minutos finales, San Martín logró la reacción de la mano del “Kili” Gonzales y Juan Fuenzalida, en pocos segundos la cancha se dio vuelta, el local presionaba con mucho amor propio, 2 tiros en los palos y Maxi Adasme negaban los descuentos, el “Cole” quedó en penalización a cuatro minutos del final y el primer tiro libre sin barrera llego por un “piso” de Sutil en la mitad de cancha, que Juanchi Fuenzalida cambio por gol a los 18 minutos. Todo era nervios en uno y otro equipo, a los 19 de la parte final, nuevamente Fuenzalida con un remate afuera del área logró la igualdad en 6 tantos para el desahogo del banco local que minutos antes tenía un panorama más que negro. San Martín fue con todo en busca del gol del triunfo, Colegiales se defendía con uñas y dientes, restando 15 segundos Leandro Ulloa a centímetros de ingresar al área con pelota dominada para rematar fue anticipado por el arquero afuera del área, Jorge Lucero cobró piso y falta “muy finito”, esto provocaba el tiro libre sin barrera, tras los reclamos de la gente de Colegiales que derivo en la tarjeta azul para el arquero, prácticamente la misma situación en el final de la primera mitad se daba de manera inversa. Esta vez en remate de Fuenzalida se fue desviado finalizando el partido igualado en 6 tantos y dejando con vida a los 2 equipos.

El partido en números

San Martin (6): 12 Damián Rodríguez, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 5 Hilario Cabral
7 Leandro Ulloa, 8 Diego Yáñez
Goles: Juanchi Fuenzalida (3), Diego Yáñez (2), Cristian “Kili” Gonzales (1)
Amarillas: Juan Mayorga, Hilario Cabral, Cristian Gonzales, Leandro Ulloa
DT: Jorge “Casita” Mansilla

Colegiales (6): 1 Ezequiel “Kelo” Salamanca, 9 David Maller, 10 Jorge “Karu” Ulloa
13 Ramiro Sutil, 14 Nazareno Davoli
Goles: Jorge “Karu” Ulloa (2), Nazareno Davoli (2), David Maller (1), Ramiro Sutil (1)
Amarillas: Brian Cárcamo, Nazareno Davoli
Azul: Maximiliano Adasme
DT: Sutil
Jugador F1: Juan Fuenzalida (San Martín)
Árbitros: Montenegro – Lucero (7pts)

FINAL ABIERTO EN LA PERMANENCIA
La definición de la permanencia en primera A, está al “rojo” vivo. Ahora restando dos partidos por jugar, San Martin y Colegiales que ya completaron la última fecha deberán esperar una manito de Tigre para que le robe un punto a O’Higgins el sábado. Un triunfo del “Celeste” dejará a estos tres equipos con 5 puntos, la igualdad no le sirve a O’Higgins que debe ganar sí o sí. También hay que ver que pasara con Alubni que juega también el sábado ante Huinoil. Una victoria “Petrolera” dejaría a los 4 elencos con 5 puntos, (con triunfo de O’Higgins) por tal razón Alubni necesita al menos un empate para asegurarse la continuidad en primera. Hay que recordar que en caso de igualdad en puntos por un lugar que define posición final, se deberá jugar desempate entre los equipos en esa condición

ULTIMA FECHA – FECHA 05
San Martin 6 vs 6 Colegiales
O’Higgins vs Tigre
Alubni vs Huinoil
Sábado 26 de septiembre “Margen Sur”
18:00 horas – Alubni vs Huinoil (Permanencia Primera A – 5ta fecha)
19:30 horas – O’Higgins vs Tigre (Permanencia Primera A – 5ta fecha)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *