El Futsal Cafs copó la Margen Sur

AvatarPublicado el at 3:02 pm
902 0

Una intensa jornada se desarrolló el domingo en la Escuela 4 de la Margen Sur, con partidos correspondientes a las categorías principales. Por el ascenso ganaron Estrella Roja, Ferro, Tigre y Godoy Cruz Utn. En primera, Estrella Austral con lo justo ante Santo Verdinegro. El “9” de Tolhuin volvió al triunfo ante O’Higgins y cerrando la jornada, Qru 23 se impuso a Colegiales.

Una jornada brillante fue la disputada el domingo en las instalaciones de la Escuela 4 de la Margen Sur. Hasta ese lugar, llego el Futsal Cafs con todo su arsenal para disputar por primera vez en el año toda una fecha completa en las categorías principales. La gran presencia de público y los buenos partidos fueron la constante de la jornada.

Ascenso Zona B- Estrella Roja no dejo pasar la oportunidad ante Spartak.
Desde las 10:00 de la mañana abrieron la jornada Estrella Roja y Atlético Spartak, partido válido por la séptima fecha en la zona A del ascenso. El conjunto que estaba en su casa, no perdono y sin piedad alguna, goleo a Spartak por 18 tantos contra 3. Obteniendo el segundo triunfo en la temporada colocándose en la séptima posición.

El partido en números

ESTRELLA ROJA (18): 1 Carlos Galarza, 2 Ramiro Paredes, 3 Isaac Gonzales, 4 Aníbal Dos Santos, 8 Federico Torres
Goles: 8 Federico Torres (7), 3 Isaac Gonzales (3), 9 Cesar Velázquez (4), 4 Aníbal Dos Santos  (1), 5 Carlos Oviedo (1)
Amarillas: 1 Carlos Galarza, 4 Aníbal Dos Santos, 10 Cristian Andrade

SPARTAK (3): 1 Pablo Ramos, 2 José Navarro, 3 Claudio Barros, 7 Víctor Vilte, 10 Maximiliano Ricardi
Goles: 2 José Navarro (2), 10 Maximiliano Ricardi (1)
Amarillas: Matías Sosa
Azul: Nicolás Vilte
Árbitros: Morel – Ábalos

Ascenso Zona A-Ferro logro su segundo triunfo
Pasadas las 12:30 horas del domingo y por la octava fecha, Ferro se impuso a Estudiantes Fueguinos por 10 tantos contra 7, logrando el segundo triunfo en la temporada alcanzando los 4 puntos en la tabla de la zona A.

El partido en números

ESTUDIANTES FUEGUINOS (7): 12 Lucas Milano, 4 Luis Vilches, 5 Adrián Veles, 7 Martin Figueredo, 9 Abel Guzmán
Goles: 11 José Jaime (4), 4 Luis Vilches (1), 7 Martin Figueredo (7), 9 Abel Guzmán (9)
Azul: Martin Figueredo

FERRO FC (10): 12 Martin Ábalos, 3 Elías Schmith, 5 Darío Garro, 7 Iván Carbajal, 9 Fabio Espinoza
Goles: 9 Fabio Espinoza (4), 7 Iván Carbajal (3), 3 Elías Schmith (2), 5 Darío Garro (1)
Amarillas: Matías Verón, Fabio Espinoza, Iván Carbajal

Ascenso Zona A- Alubni no lo definió y Tigre lo dio vuelta
Desde las 14:15 horas comenzaron a disputar el partido correspondiente a la Octava fecha, Deportivo Alubni y Deportivo Tigre. Alubni, estuvo arriba en gran parte del partido, llevándose la primera etapa por 5 tantos contra 3, pero no pudo cerrar ni aguantar la ventaja en el complemento, posibilitándole a Tigre la remontada sobre el final para llevarse el encuentro por 10 tantos contra 8. Este es el segundo triunfo de Tigre para sumar 4 puntos en la tabla de posiciones. Alubni, dejo escapar la posibilidad de meterse entre los 4 de arriba pero sigue en carrera.

El partido en números

ALUBNI (8): 1 Santiago Mansilla, 2 David Rockembach, 7 Matías Oliva, 8 Emilio Da Silva
14 Ezequiel Avendaño
Goles: 11 Darío Mierez (5), 6 Guillermo Vila (1), 7 Matías Oliva (1), 9 Rodrigo Fernández (1)
Amarillas: Darío Mierez, Santiago Mansilla, David Rockembach

TIGRE (10): 1 Lautaro Serratto, 8 Fernando Gauna, 9 Lautaro Carballo, 10 Renzo Carballo, 14 Ezequiel Krupek
Goles: 8 Fernando Gauna (3), 10 Renzo Carballo (3), 14 Ezequiel Krupek (2), 3 Omar Sjoedstra (1)
Amarillas: Lautaro Serratto, Fernando Gauna, Ezequiel Krupek, Fabián Santander
Árbitros: Darío López – Silvina Tironi

Primera División- Estrella con una vaselina de “Iván Pilgún” se llevó el triunfo.
Pasadas las 16:00 horas llegó el turno del primer encuentro correspondiente la décima fecha en primera división. Un partido vibrante y de gran paridad fue el que disputaron Santo Verdinegro y Estrella Austral. Faltando dos minutos para el final, Estrella estaba arriba por 6 a 5, pero una bolea inatajable del “Kili” Gonzales le daba el empate parcial al Verdinegro que parecía rescatar un punto de oro. Cuando todos firmaban el empate, una escapada rápida de Iván Pilgún por el lateral izquierdo, quedando mano a mano y casi sin ángulo para enfrentar a Pablo Gueretta que desesperado tapaba su arco, Pilgún, “picó” la bocha por sobre el cuerpo del arquero convirtiendo un golazo de gran calidad para que Estrella Austral, en su barrio, termine festejando al llevarse el partido por 7 a 6.

Estrella Austral se mete cuarto con 10 puntos, igualando la línea de Real Madrid. El Santo Verdinegro no levanta cabeza, pero poco a poco comienza a acoplar a su juego a varios juveniles que sumado a los mayores le van dando un estilo de juego Verdinegro.

Ascenso Zona B- El “Tomba” Utn escalo a la cuarta posición
Desde las 17:15 horas llegó el turno del partido correspondiente a la octava fecha en la zona B del ascenso, entre Godoy Cruz Utn y O’Higgins Celeste. Un partido que tuvo al equipo “Tombino” siempre arriba en el marcador, jugando con gran decisión para llevarse los puntos ante el Celeste, que no contó con la presencia de Elías Mansilla por suspensión, pero con el retorno de Mariano Agüero. Gran tarea de Roberto Navarro y David Marín uno de los goleadores de su equipo junto a Juan Rodríguez, no solo a la hora de la definición, también aportando juego y tranquilidad a la hora que O`Higgins, apretado por el marcador, se iba en busca del resultado. La primera etapa finalizo con la ventaja para el elenco de Pedro Adasme por 6 tantos contra 3.

En la segunda parte, logro sacar una diferencia de 11 tantos contra 6. Pero en los 5 minutos finales, O’Higgins Celeste con mucho amor propio y con un buen trabajo de Orlando Ojeda, autor de 4 tantos en la etapa, logro acercarse despertando muy tarde para terminar abajo del marcador por 12 a 9.
El “Tomba” Utn gana y se consólida en la cuarta posición a tres puntos de O’Higgins Celeste, que a pesar de la derrota sufrida, está tercero con 10 puntos, a dos de Real Azul y 4 del “Depo” Río Grande.

El partido en números

O’HIGGINS CELESTE (9): 1 Joaquín Rey, 3 Orlando Ojeda, 7 Gustavo Sandoval, 10 Mariano Agüero, 15 Damián Gonzales
Goles: 3 Orlando Ojeda (5), 1 Joaquín Rey (1), 10 Mariano Agüero (1), 14 Ricardo Gonzales (1), 15 Damián Gonzales (1)
Amarillas: Orlando Ojeda, Mariano Agüero

GODOY CRUZ UTN (12): 1 Maximiliano Adasme, 3 Nahuel Flores, 10 Roberto Navarro, 11 David “Gato” Marín, 13 Juan Rodríguez
Goles: 11 David “Gato” Marín (3), 13 Juan Rodríguez (3), 3 Nahuel Flores (2), 1 Maximiliano Adasme (1), 10 Roberto Navarro (1), 8 Jesús Navarro (1), 15 Cristian Leguiza (1)
Amarillas: Jesús Navarro, David Marín
Árbitros: Morel – Gonzales (7pts)
Jugador F1: Juan Rodríguez

Primera División- El “9” Hizo “9” y sufrió en el final.
A partir de las 18:55 horas comenzó el partido entre el Club O’Higgins, elenco que estreno camiseta nueva, y 9 de Octubre de Tolhuin. Un partido complicado para ambos. El “Celeste” no conto con ninguno de sus arqueros por razones particulares, por tal motivo se vio obligado a jugar con Daniel Ruiz como arquero jugador tratando de imponer superioridad numérica desde el minuto cero, el “9” no podía dejar más puntos en el camino, entrando muy concentrado a la cancha. El partido tuvo un ritmo intenso, ambos elencos buscando desnivelar desde el comienzo, sin lograrlo. Pero con muchas jugadas de peligro. La igualdad se mantuvo hasta los 10 minutos, cuando Camilo Sánchez conecto de cabeza un saque de esquina que dejo sin chances a Ruiz. El gol llego de la mano de otras dos anotaciones más, casi seguidas, de “Dieguito” Rodríguez colocando el partido 3 a 0, antes de los 13 minutos a favor de los “Tolhuinenses. “Joni” Toledo lograba descontar prácticamente al instante para meter en partido nuevamente al “Celeste” de la avenida Perito Moreno, y en un abrir y cerrar de ojos, Walter Gonzales y Lorenzo Jasbstresbki parecían liquidar la primera etapa alejando a 4 tantos a 9 de Octubre, partido 5 a 1. O’Higgins entro en un pozo por unos minutos, recuperándose en los dos finales, primero con un remate de Ariel Alfonso y después Juan Barría dos verdaderos golazos. La primera etapa cerraba con el resultado 5 a 3 a favor del “9” y con mucho por jugar.

Ni bien comenzada la segunda parte, Ariel Alfonso con otro remate de media distancia antes del minuto, descontaba dejando el partido 5 a 4, resultado abierto para todo lo que faltaba. El “9” se acomodó y entre el minuto 2 y 5, aprovecho algunas fallas en la salida rival, y con Ruiz afuera del área, saco una diferencia más que importante de 3 goles, David Guerra, Camilo Sánchez y Jonatán Andersen dejaban el pleito 8 a 4. El partido continuaba muy peleado y la visita comenzaba a cortar con faltas ante la presión Celeste. Cerca de los 16 minutos, el “9” quedó en penalización. Y como una película de suspenso, llegaron los tirios libres sin barrera. “Katu” Suarez descontaba por esa vía a los 18:20 dejando las cosas 8 a 5 y 30 segundos después nueva falta y nuevo gol de “Katunga” para dejar el partido sobre el final, 8 a 6.

Ni hablar cuando sobre los 19:15 minutos, nuevo tiro castigo a favor de O’Higgins, otra vez Suárez fue para acercar a su equipo a un solo gol, pero esta vez, Marco Benítez atajo el remate y en la jugada siguiente Walter Gonzales sello la victoria a favor de 9 de Octubre por 9 tantos contra 6. Victoria, luchada y sufrida sobre el final para el “9” que festejo nuevamente en Río Grande.

El partido en números
O’HIGGINS (6): 1 Daniel Ruiz, 6 Juan Barría, 7 Cesar “Pucho” Andrade, 14 Fabián “Katu” Suarez, 15 Cristian Pérez
Goles: 7 Cesar “Pucho” Andrade (2), 14 Fabián “Katu” Suarez (2), 6 Juan Barría (1), 8 Juan “Joni” Toledo (1)
Amarillas: Fabián Suarez, Juan Barría, Juan “Joni” Toledo, Martin Andrade

9 DE OCTUBRE (9): 1 Marcos Benítez, 4 Camilo Sánchez, 7 David Guerra, 11 Fabián Sandoval, 15 Ricardo “Gareka” Rodríguez
Goles: 4 Camilo Sánchez (2), 8 Diego Rodríguez (2), 9 Walter Gonzales (2), 2 Lorenzo Jasbstresbki (1), 7 David Guerra (1), 13 Jonatán Andersen (1)
Amarillas: Jonatán Andersen, Walter Gonzales, Félix Núñez
Azul: Diego Zapata, David Guerra
Árbitros: Fidencio Rolón – Juan Carlos Salazar (6pts)
Jugador F1: Marcos Benítez

Primera División- Qru 23, sigue siendo el mejor
Casi llegando a las 21:00 horas, completaron el partido correspondiente a la quinta fecha, el único líder del certamen Qru 23 y Colegiales. El “23” con dos nuevas caras, conocidas en el mundo Cafs, Carlos Ozores y Eugenio Studer, que tuvo algunos minutos en el campo de juego. La contundencia del “23” apareció rápidamente colocándose 2 a 0 sobre los 4 minutos, goles de Lucas Ulloa y Ramiro Sutil. El descuento llegaría en los pies de Facundo Solís después de una jugada de contra a un toque entre él y Nazareno Davoli. El partido tuvo una constante, el “Cole” parado de contra, metido en su campo cediendo la iniciativa a Qru 23. Fue así que sobre los 7 minutos, Claudio “Tati” Mikel convertía el 3 a 1. Colegiales no se apartaba de su esquema y la apuesta salió bien, dos contras fulminantes le permitían empatar el partido pisando los 13 minutos, goles de Naza Davoli y David Maller. Para terminar la primera etapa a un solo gol de ventaja para el “23” que se iba al descanso ganando 5 a 4, Carlos Ozores y Enrique Barrientos se anotaban en la planilla de goleadores.

En el complemento las cosas se plantearon como al comienzo, el “23” con la iniciativa y el “Cole” esperando, y de contra. El partido sobre los 7 minutos seguía en paridad, con Qru ganando por 7 a 5 con tantos de Mikel (con un taquito inolvidable) y Javier Ulloa. El gol colegial había sido anotado por Enrique Barrientos. Pero desde el minuto 10 en adelante, las cosas cambiaron, los “Mellis” se encendieron y se repartieron los goles restantes, 2 para Lucas y 2 más para Javier, goles que terminaron derrumbando el esquema del Cole, que probo sobre el final con arquero jugador, pero esta vez las cosas no le salieron. Fue victoria de líder por 9 tantos contra 6.

Qru 23 sigue imparable, ganando todo lo que juega alcanzándolos 18 puntos en 9 partidos. El “Cole” que piensa en el viaje de los juveniles,
tiene mucho por jugar todavía.

El partido en números

COLEGIALES (6): 12 Jesús Sánchez, 4 Facundo Gandolfi, 5 Facundo Solís, 7 Nazareno Davoli, 9 David Maller
Goles: 10 Enrique Barrientos (2), 5 Facundo Solís (1), 7 Nazareno Davoli (1), 9 David Maller (1), 15 Aron Caminos
Amarillas: Jesús Sánchez, Facundo Gandolfi, Facundo Solís

QRU 23 (9): 1 Fernando Díaz, Los “Mellis” 6 Lucas y 9 Javier Ulloa, 8 Ramiro “Rama” Sutil, 10 Martín Pacheco
Goles: 6 Lucas “el Melli” Ulloa (3), 9 Javier “el Melli” Ulloa (3), 7 Claudio “Tati” Mikel, 8 Ramiro “Rama” Sutil (1)
10 Martín Pacheco (1), 13 Carlos Ozores (1)
Amarillas: Martín Pacheco, Carlos Ozores
Árbitros: Fidencio Rolón – Juan Carlos Salazar (6pts)
Jugador F1: Lucas “el Melli” Ulloa

Todos los resultados
Deportivo Tigre 4 vs 8 Santos SM- Fecha 07
Real Azul 8 vs 6 Depo Río Grande (Ascenso Zona B)-Fecha 08
Godoy Cruz 9 vs 3 Colegiales (Primera División)-Fecha 01
Real Amarillo 3 vs 8 Deportivo Huinoil (Ascenso Zona A)- Fecha 08
Horval 7 vs 8 JUF (Ascenso Zona A)-Fecha 08
Pingüino Futsal 5 vs 5 San Martín (Primera División)- Fecha 09
Estrella Roja 18 vs 3 Atlético Spartak (Ascenso Zona B)- Fecha 07
Estudiantes Fueguinos 7 vs 10 Ferro F.C (Ascenso Zona A)- Fecha 08
Deportivo Alubni 8 vs 10 Deportivo Tigre (Ascenso Zona A)- Fecha 08
Santo Verdinegro 6 vs 7 Estrella Austral (Primera División)- Fecha 10
O´Higgins Celeste 9 vs 12 Godoy Cruz UTN (Ascenso Zona B)- Fecha 08
O´Higgins 6 vs 9 “9” de Octubre (Primera División)- Fecha 09
Colegiales 6 vs 11 QRU 23 (Primera División)- Fecha 05

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *