4.8 C
Río Grande
sábado, julio 24, 2021

El domingo ganaron Qru, Qru 23, Estrella Austral, Santo Verdinegro 2 y Juf

Ayer domingo se disputaron los 5 encuentros programados en primera y ascenso. En el Muriel, Qru le ganó a O’Higgins por 6 a 3. Luego el puntero, Qru 23 supero a Godoy Cruz por 11 a 4. En el poli de chacra, Estrella Austral volvió al triunfo ante Pingüino por 3 a 1. A última hora, Juf se llevó la victoria por 10 a 9 ante Tigre y Santo Verdinegro 2 goleo a Spartak por 9 a 2.

El domingo ganaron Qru, Qru 23, Estrella Austral, Santo Verdinegro 2 y Juf
Durante la jornada del domingo se completaron los 5 partidos programados en primera división y ascenso correspondientes al torneo “Juan Carlos Ceriani” de Futsal Cafs. A qui todo el resumen de la fecha.

Primera División- Qru dio la sorpresa de la jornada.
El batacazo de la fecha lo dio Qru al vencer a O’Higgins por 6 tantos contra 3, partido disputado en el gimnasio Muriel desde las 15:00 horas y valido por la fecha 14 de la segunda rueda. Segundo triunfo al hilo de Correo, que se despego del ultimo lugar de la tabla alcanzando la 8º posición con 7 puntos, aunque solamente a 2 puntos del ultimo, Santo Verdinegro que suma 5 puntos con 2 partidos menos. El “Celeste” sumó su 5ta derrota en lo que va del año pero todavía se encuentra en la tercera posición con 16 unidades.

El partido en números

O’Higgins (3): 1 Jorge “Bebo” López, 4 Martín Andrade, 7 Cesar “Pucho” Andrade
9 Marcelo “Pache” Barrientos, 11 Rodrigo Alfonso
Goles: 9 Marcelo “Pache” Barrientos (2), 10 Daniel Ruiz (1)
Amarillas: Martín Andrade, Marcelo Ayala, Cristian Perez
Azul: Marcelo Barrientos

Qru (6): 12 Jeremías “Jere” Genes, 4 Mauro Cortiñas, 6 Bruno Alarcón, 8 Leonardo Alarcón, 13 Fernando Alfonso
Goles: 5 Marcial Cárcamo (2), 10 Lizandro Canullo (2), 6 Bruno Alarcón (1), 13 Fernando Alfonso (1)
Amarillas: Lizandro Canullo, Fernando Alfonso

Primera División- El “23” lo liquido en los tramos finales
Minutos después de las 16:00 horas, también en el gimnasio Muriel, se enfrentaron por la fecha 14 de la segunda rueda Godoy Cruz y Qru 23. Muy parejo y disputado se presentaba el partido en la primera etapa, el “Tomba” sobre el minuto 7 abría el marcador con un bombazo de tiro libre ejecutado por Damian Olivera. La ventaja no duraría mucho, un minuto después, Martín Pacheco anotaba el empate con un remate bajo y potente dejando sin chances al arquero rival. El “23” alargaría la ventaja sobre los 12 minutos con un nuevo tanto, esta vez en los pies de Matias Sanchez para dejar el resultado 2 a 1. La primera etapa seguiría muy pareja hasta el final de la misma cerrando a favor de Qru 23 por 2 a 1.

Ni bien comenzado el complemento, el “23” golpeó rápidamente, al minuto Ramiro Sutil estiraba el resultado 3 x 1. El “Tomba” iba al frente chocando siempre contra la defensa verde, que respondía con goles, Ramiro Sutil nuevamente se hacia presente en el marcador con 2 tantos más, a los 5 y 8 minutos, el actual puntero estaba 5 a 1 arriba. A pesar del descuento conseguido a los 9 minutos por Damian Olivera, Qru 23 no le daba respiro al “Tomba” y sobre los 11 de juego, Jonatan Salazar dejaba las cosas 6 a 2. Godoy Cruz perdió la calma, el partido a pesar del resultado se calentó, la pierna fuerte se hizo presente en los dos equipos y las tarjetas comenzaron a volar para uno y otro. El “Tomba” lograría acercarse (6 a 3), gol de Bruno Romero pasado los 13 minutos, pero a partir de ese momento apareció la contundencia del puntero, que no dejó nunca de presionar alargando la diferencia casi con un gol por minuto, para cerrar el resultado a su favor por 11 tantos contra 4.

El “23” sigue su marcha demoledora alcanzando los 25 puntos en las posiciones y nada ni nadie parece hacerle sombra hasta el momento. El “Tomba” quedo en en la novena posición con 6 puntos.

El partido en números

Godoy Cruz (4): 4 Pedro Adasme, 5 Enzo Mora, 7 Brian Moreyra, 10 Gabriel “Titi” Adasme, 11 Matias Bucci
Goles: 8 Damián Olivera (3), 14 Bruno Romero (1)
Amarillas: Damián Olivera , Enzo Mora

Qru 23 (11): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 4 Eugenio Studer, 5 Carlos Ozores
8 Ramiro Sutil, 10 Martín Pacheco
Goles: 8 Ramiro Sutil (3), 10 Martín Pacheco (3), 5 Carlos Ozores (1), 6 Lucas “el Melli” Ulloa (1)
9 Javier “el Melli” Ulloa (1), 11 Jonatan Salazar (1), 14 Matias Sanchez (1)
Amarillas: Carlos Ozores, Javier Ulloa, Ramiro Sutil
Azul: Edgardo Alegre
Árbitros: Ricardo Abalos – Alejandro Morel (8pts)
JUGADOR F1: RAMIRO SUTIL (Qru 23)

Primera División- Estrella Austral volvió al triunfo, Pingüino no levanta cabeza
En el polideportivo Carlos Margalot se enfrentaron también por la fecha 14, los primeros equipos de Estrella Austral y Pingüino Futsal. Ambos llegaban al choque con derrotas en sus espaldas producidas la fecha anterior. La primera etapa fue muy cerrada y finalizo por 1 a 0 a favor de Estrella Austral, gol de Pablo Villeuta, que se va convirtiendo partido a partido en el goleador de su equipo.

En el complemento, Gustavo “Pitu” Almonacid logro la igualdad ni bien comenzada la etapa con un remate de media distancia que dejo sin reacción al buen arquero de Estrella, Miguel Ibarra. El partido se hizo muy luchado, quizás no viéndose el mejor futsal debido a que se metía mas de lo que se jugaba. De un tiro libre llegaría el segundo tanto de los de la Margen Sur, Rubén Peix, cuchareo la pelota por sobre la barrera que termino metiéndose en el ángulo ante el estéril intento de Sebastian Sanchez que se había quedado en la linea del arco marcando a un rival.

Pingüino probo casi todas las variantes en ataque para revertir la historia, pero de una contra encabezada por Ivan Pilgún, el fuera de borda de Estrella, yéndose a toda velocidad por el lateral derecho y ante el achique del arquero, toco al segundo palo para que en soledad total, Pablo Villeuta convierta el tercer tanto de su equipo, que a la larga fue el que cerro el resultado del partido por 3 tantos contra 1 a favor de Estrella Austral.

Estrella Austral le arrebato la cuarta posición a Real Madrid llegando a los 14 puntos, a dos del tercero. Pingüino Futsal pelea en el fondo y sigue décimo, con 6 puntos.

El partido en números

Estrella Austral (3): 12 Miguel Ibarra, 3 Rubén Peix, 5 Ivan Pilgún, 7 Ezequiel “Chavito” Ruiz, 9 Pablo Villeuta
Goles: 9 Pablo Villeuta (2), 3 Rubén Peix (1)
Amarillas: Rubén Peix

Pingüino Futsal (1): 12 Ulises “Ule” Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 4 José “Cachito” Torres
10 Juan Manuel Vera, 16 Emanuel Navarro
Gol: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid
Árbitros: Julio Gonzales – Pedro Segovia (7pts)
Jugador F1: IVAN PILGUN (Estrella Austral)

Ascenso Zona A- Tigre le pegó un susto a Juf que pudo darlo vuelta.
Desde las 20:00 horas, Juf y Tigre, completaron los 12 minutos faltantes del partido que fuera suspendido por la lesión de Martín Menegozzi en uno de sus dedos y que tubo que ser trasladado al hospital por la delegada de Juf el pasado 10 de junio quedando la mesa de control con un solo planillero. En aquella oportunidad, Juf le ganaba de manera parcial por 8 a 5 a Tigre sobre los 8 minutos de la segunda parte.

Con la misma planilla, manteniendo las faltas y los mismos planteles anotados previamente se disputaron 2 tiempos de 6 minutos. Hay que decir que Juf estaba con 5 faltas y Tigre con 3.

Tigre comenzó realmente muy metido y concentrado en el partido decidido a dar vuelta la historia, Juf tratando de mantener la posesión de la pelota para que los minutos pasen. Sin embargo de un penal por una mano sobre el minuto 2, Carlos Morte achicaba la ventaja a dos goles, 8×6. Pero todo se pondría muy oscuro para Juf, cuando casi cerrando la etapa, nuevamente Carlos Morte convertía un nuevo tanto para terminar los 6 minutos iniciales 8 a 7.

En el “mini-complemento” Tigre seguía mejor, llevándose y pasando por arriba a Juf, no extraño que al minuto 2:30, desde un saque de esquina y de cabeza, Esteban Rosales lograba el tan buscado empate en 8 tantos. Ni hablar cuando un minuto más tarde, falta y tiro libre sin barrera a favor de Tigre, Carlos Gallardo tapo el remate, pero el rebote le quedo a Rosales que mando la “Golty” al fondo de la red, Tigre lo daba vuelta y pasaba al frente por 9 a 8.

Ahí no mas llego un minuto pedido por el banco de Tigre para acomodar ideas, pero ese minuto le vino mejor a Juf, “Kiti” Suero pegó un reto a sus jugadores que salieron a todo o nada. De un segundo a otro, el partido se dio vuelta, Juf parecía mas seguro y decidido. Tigre se perdió en la cancha y apareció David Romero para dar vuelta el partido, primero en una escapada brillante fusilando al arquero y después de un tiro libre pasando la mitad de cancha colocando la pelota en un rincón inatajable para terminar ganando ajustadamente por 10 tantos contra 9.

Este triunfo le permite a Juf seguir como único escolta de Luz & Fuerza a 4 puntos del puntero. Tigre continua noveno con 4 puntos.

Ascenso Zona B- El Verdinegro 2, se acerca a Campolter.
En el otro partido jugado por la zona B del ascenso, completando la fecha 12, Santo Verdinegro 2 supero con claridad a Spartak por 9 tantos contra 2. El Verdinegro 2, se acerca a Campolter actual cuarto con 11 puntos.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram