¡Entre viernes y domingo se define todo!

0
207

PLATA: QUIÉN SERÁ EL PRIMERO EN LA ZB

Este viernes finalmente se sabrá quién será el primero de la “Zona B” en Copa de Plata. A esta instancia llegaron igualados en puntos (8) al finalizar la primera fase Horval Rojinegro y Centenario. El cruce comenzará a partir de las 22 horas en el Poli de Chacra ll. La situación es muy simple, el ganador será el primero y se medirá ante 9 de Octubre Blanco (4°ZA). El perdedor será segundo en la tabla final de la zona y se cruzará ante Malvinas o Luz y Fuerza Legend, quienes también deben desempatar para determinar quién finaliza segundo y tercero respectivamente. En la tercera división lo único confirmado es el cruce entre Qru 23 y Estudiantes Fueguinos, el resto saldrá de los partidos del viernes y sabado. 

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE – POLI DE CHACRA

  • 22 HS: HORVAL ROJINEGRO vs CENTENARIO (definen 1er y 2do puesto ZB)

SABADO 11 DE NOVIEMBRE – MARGEN SUR

  • 19 HS: LUZ Y FUERZA LEGEND vs MALVINAS (definen 2do y 3er puesto ZA)

 

COPA DE PLATA: CRUCES PARA 2DA FASE:

  • QRU 23 (1°ZA) vs ESTUDIANTES FUEGUINOS (4°ZB)
  • HORVAL RN/CENTENARIO (1°ZB) vs 9 DE OCTUBRE BLANCO (4°ZA)
  • LUZ Y FUERZA LEGEND/MALVINAS (2°ZA) vs PINGÜINO FUTSAL (3°ZA)
  • HORVAL RN/CENTENARIO (2°ZB) vs LUZ Y FUERZA LEGEND/MALVINAS (3°ZA)

HONOR: O’HIGGINS TRANSPIRO LA CAMISETA

Un partido tremendo protagonizaron San Martín y O’Higgins en la noche del miércoles, encuentro que abrió la programación de este fin de semana. Santos y Celestes se jugaban el pasaje a la próxima fase, uno para seguir en la lucha por el campeonato y el otro a pelear la permanencia.

Ambos salieron decididos en busca del arco rival, con el correr de los minutos, el partido se fue encendiendo y por momentos el juego era más que intenso, los dos ponían siempre un poco más a la hora de ir al choque en cada pelota dividida. Leandro Rey fue el encargado en abrir el marcador para San Martín (1-0) y poco después, en una jugada enredada que pegó en el travesaño y que la defensa no pudo despejar, encontró a Elohin Martínez quien aprovechó para colocar al “Santo” arriba 2-0.

O’Higgins generaba peligro sobre el arco de Damián Rodríguez pero le faltaba la estocada final. De tanto insistir llegó el descuento tras una una jugada por el lateral izquierdo de “Pipi” Flores para Juanchi Fuenzalida quien anotó el primero de su cosecha personal, el “Celeste” quedaba a tiro de empate (2-1). Pero la alegría del descuento duró muy poco, segundos más tarde, David “Chuki” Patiño sentenciaba la primera mitad con el resultado a favor de San Martín por un marcador de 3-1.

Los 20′ minutos finales fueron muy intensos, O’Higgins salió a presionar la salida apostando a la recuperación rápida de la pelota, planteando un mano a mano en varios pasajes del complemento. Un pase milimétrico desde el fondo para Juan Antonio, le permitió a este último, definir sobre el cuerpo del arquero para el 4-1, el Santo pegaba en los momentos justos. Con la ventaja a su favor San Martín se retrasó y O’Higgins fue en busca del descuento, varias jugadas fuertes se vieron algunas espectaculares que fueron castigadas con falta y tarjetas, otras que no, ante las protestas de una y otra parte. 

Oscar “Pipi” Flores descontaba a falta de 9 minutos (4-2) después “Juanchi” Fuenzalida con pelota dominada se sacó la marca de encima y con un remate certero dejó el resultado 4-3. Los dos equipos jugaban los minutos finales en penalización y el primer tiro castigo llegó a los 13’ de juego, remate que no desperdicio “Dani” Torres para el empate en 4 tantos. Nuevamente y de un acierto en ataque, O’Higgins lo daba vuelta, el “ex – santo” Juan Fuenzalida, colocaba al “Celeste” por primera vez arriba en el marcador 5-4.

Los minutos finales fueron tremendos, el Santo salio a comerse la cancha, cada pelota se peleaba a “muerte” y ambos elencos iban por el gol para estirar o empatar. De una jugada muy discutida porque se trabó con alma y vida, llegó la falta contra Daniel Torres y un nuevo tiro libre castigo que el mismo jugador se encargó en ejecutar para sellar la victoria de O’Higgins por 6-4.

El “Celeste” de la avenida Perito Moreno se quedó con el último lugar de la clasificación en la Zona A, mantuvo la categoría y ahora se medirá en los “Play Off” de segunda fase ante el primero de la Zona B, Huinoil.  San Martín deberá jugar el cuadrangular de permanencia junto a Fénix, Juventus y Santos SM.

HONOR: EL GANADOR SERÁ EL 2do DE LA ZONA A

Este es último partido que resta para finalizar la primera fase en las tres categorías principales del certamen clausura 2017. Real Madrid y Luz y Fuerza terminaron con la misma cantidad de puntos la fase regular (6). Por tal razón el ganador de este cruce se quedará con la segunda posición del grupo y se enfrentará a Qru en Play Off. El tercero será rival de Campolter en segunda fase. “Xeneises” y “Eléctricos” jugarán este sábado desde las 20:30 horas en la Margen Sur.

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE – MARGEN SUR

20:30 HS – REAL MADRID vs LUZ Y FUERZA (definen 2do y 3er puesto ZA)

HONOR: CRUCES 2DA FASE “PLAY OFF”

  • REAL AZUL (1°ZA) VS HORVAL (4°ZB)
  • HUINOIL (1°ZB) VS O’HIGGINS (4°ZA)
  • REAL MADRID O LUZ Y FUERZA (2°ZA) VS QRU (3°ZB)
  • CAMPOLTER (2°ZB) VS REAL MADRID O LUZ Y FUERZA (3°ZA)

PERMANENCIA: ¡A PELEAR POR EL HONOR!

Este domingo a partir de las 21 hs, Santos SM y San Martín abren el fuego en la pelea por la permanencia jugando por la primera fecha del cuadrangular. Después de este partido, 22:30 hs, chocan Fénix y Juventus. Todo en el gimnasio Muriel.

TABLA PERMANENCIA HONOR

Tabla permanencia DDH

FECHA 01:

  • 21 HS: SANTOS vs SAN MARTÍN (Domingo 12-noviembre – Muriel)
  • 22:30 HS: FÉNIX VS JUVENTUS (Domingo 12-noviembre – Muriel)

COPA DE ORO: SE DEFINE EL DESEMPATE

Este domingo a partir de las 19:30 horas se sabrá cómo termina el desempate en la Zona B. A este triangular se llegó al quedar igualados en puntos Depo RG, Jowen y O’Higgins Celeste. Los tres pelean para ingresar a los “Play Off” pero hay solo dos cupos para continuar por el ascenso. Depo RG ganó su primer partido ante Jowen por la primera fecha. Después por la segunda, Jowen y O’Higgins Celeste no se sacaron ventajas. Por tal razón el choque entre Depo RG y O’Higgins Celeste será definitorio.

¿Que puede pasar? Un triunfo de “Depo RG” lo clasifica de manera directa como tercero, dejando igualados al “Celeste” y Jowen debiendo verse las caras nuevamente. Si el ganador es O’Higgins Celeste la serie queda liquidada (O’Higgins tercero y cuarto Depo RG) Si hay un empate “Depo RG” quedará tercero y O’Higgins Celeste cuarto, definiéndose también la historia. Jowen le prende velas a “Depo RG”, el único resultado que le sirve para tener una posibilidad más es un triunfo de Deportivo Río Grande. Si no, acompañará a Ferro a jugar por la permanencia.

TABLA “DESEMPATE”

FECHA 01: DEPOR RG 13 vs 5 JOWEN. LIBRE: O’HIGGINS CELESTE

FECHA 02: O’HIGGINS CELESTE 8 vs 8 JOWEN. LIBRE: DEPOR RG

FECHA 03: DEPO RG vs O’HIGGINS CELESTE (Domingo 19:30 hs, Muriel). LIBRE: JOWEN

COPA DE ORO – CRUCES 2DA FASE….“PLAY OFF”

  • 9 DE OCTUBRE NEGRO (1°ZA) VS 4° ZB (DEPO RG, O’HIGGINS CELESTE O JOWEN)
  • SPORTIVO (1°ZB) VS DEPO ROJO (4°ZA)
  • JUF (2°ZA) VS 3°ZB (DEPO RG, O’HIGGINS CELESTE O JOWEN)
  • REAL AMARILLO (2°ZB) VS PINGÜINO (3°ZA)

TODOS LOS PARTIDOS TODOS….

“VIERNES 10 DE NOVIEMBRE – POLI DE CHACRA”

  • 22 HS: HORVAL ROJINEGRO vs CENTENARIO (definen 1er y 2do puesto ZB)

“SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE – MARGEN SUR”

  • 19 HS: LUZ Y FUERZA LEGEND vs MALVINAS (definen 2do y 3er puesto ZA)
  • 20:30 HS: REAL MADRID vs LUZ Y FUERZA (definen 2do y 3er puesto ZA)

“DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE – MURIEL”

  • 19:30 HS: DEPO RG vs O’HIGGINS CELESTE (3ra fecha – desempate Oro)
  • 21 HS: SANTOS vs SAN MARTÍN (1ra fecha – permanencia Honor)
  • 22:30 HS: FÉNIX VS JUVENTUS (1ra fecha – permanencia Honor)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here