Una Estrella Austral, brillo en el San Martín.

0
251

Un partidazo fue el que disputaron en la noche del jueves por la octava fecha, San Martín y Estrella Austral. El encuentro fue jugado a gran nivel y con resultado cambiante. Estrella ganaba la primera etapa, el Santo de Río Grande lo dio vuelta en la segunda parte, pero los de la Margen Sur, terminaron llevándose el triunfo por 6 a 4, arrebatándole la cuarta posición en la tabla general.

Una Estrella brillo en el San Martín.
Finalmente anoche quedo cerrada la octava fecha en primera división con el partido que sostuvieron en el gimnasio “Eduardo Rogolini”, el local, San Martín y Estrella Austral.

El partido comenzó con un poco de retraso pasadas las 22:10 horas debido a una complicación de Ricardo Ábalos, el auto le fallo y el juez no tuvo otra que venirse en taxi, llegando cuando todo estaba listo para comenzar. San Martin arranco mejor, abriendo el marcador antes del minuto tres, cuando todavía los equipos no se habían acomodado en la cancha, conversión de Iván Gallardo. Orlando Figueroa lo empataría sobre los 5 de juego y al minuto del empate, una buena jugada colectiva de la visita terminaba en tanto de Érico Da Silva para colocar a Estrella Austral arriba por 2 a 1. De ahí en más el partido se encendió, innumerables llegadas sobre los arcos, especialmente a favor de San Martín, que tuvo al menos 5 ocasiones muy claras para definir la primera atapa, de no ser por Miguel Ibarra, que fue determinante cerrando su arco con atajadas espectaculares.

El tercer tanto de Estrella llegaría sobre los 12 minutos, con una buena salida de Ezequiel Ruiz, ante la presión de todo San Martín que termino en gol de José “Pepo” Paredes. Con el 3 a 1 a su favor, Estrella fue por más, el Santo respondía de igual forma, pero siempre se topaba con Ibarra. Al minuto 15, Facundo Armas lograba el descuento que su equipo merecía hace rato, dejando las cosas 3 a 2. En el minuto final, Jorge Fresia desperdiciaba un penal estrellando la pelota en el palo. La primera etapa cerraba a favor de la visita.

En la segunda parte, “Casita” Mansilla mando a Fuenzalida y Tapia, dos juveniles a la cancha para contrarrestar a Paredes y Ruiz de Estrella. El Santo de Río Grande comenzó con todo y la apuesta del técnico salió bien, Juan Fuenzalida al minuto, apilo a varios rivales tocando para Elmer Tapia, que en soledad total dentro del área lograba el empate, y 30 segundos más tarde, nuevamente Tapia, después de una buena jugada de Diego Yáñez, colocaba al Santo arriba del marcador por 4 a 3. El partido seguía encendido y jugado con mucha intensidad. De un contragolpe de Estrella llegaría el empate de Jorge Fresia sobre los 7 minutos y a los 10 de juego, otra contra a gran velocidad le permitió a Nicolás Paredes colocar a Estrella nuevamente arriba por 5 a 4.

San Martin salió a buscar la igualdad volcado completamente al ataque, Estrella cerraba bien los espacios y eran una pesadilla las réplicas. Sobre los 12 minutos, salió Gabriel Galván de buena actuación y entro Adrián Fuenzalida al arco Santo dando mayor salida con los pies, que provocaba el retraso de Estrella en su campo. Pero al minuto 15, el arquero Santo tuvo que salir a cortar fuera del área para evitar lo que era un nuevo tanto rival, ganándose la primer amarilla. Del tiro libre llegaría el sexto gol de Estrella por un buen remate de Rubén Peix al recibir un pase perfecto de “Pepo” Paredes. San Martin tuvo dos chances muy claras para empatar, una en los pies de Facundo Armas que no pudo definir y la otra con “Palermito” Robledo, que nunca pudo acomodarse. A dos minutos del final, Fuenzalida vio la segunda amarilla al salir nuevamente a cortar fuera del área con falta. Los minutos finales tuvo a Estrella manejando la pelota y haciendo correr los segundos, San Martín bajo los brazos hasta que llego el pitazo final.

Un verdadero triunfazo logrado por la gente de Leo Felder, que trabajo demasiado para derrotar al Santo en su cancha. De esta manera ambos elencos logran 8 puntos en la tabla general, pero Estrella se quedó con la 4ta posición relegando al Santo al 5to puesto. Aunque el Fixture juega a favor de San Martín que ya quedo libre en la fecha 02 y todavía tiene que disputar 3 encuentro pudiendo alcanzar los 14 puntos de salir victorioso. Estrella Austral le quedan dos partidos por jugar, debido a que tendrá fecha libre en la 9na y de ganar llagara como máximo a los 12 puntos, sin duda la caída ante Colegiales le hizo perder dos puntos de oro.

Fixture del Santo y Estrella
San Martín: 8 puntos. En la fecha 09 juega ante Pingüino Futsal. Por la fecha 10 jugara ante O’Higgins
y en la última fecha se enfrenta a Colegiales.

Estrella Austral: 8 puntos. En la fecha 09 queda libre. En la fecha 10 juega ante Santo Verdinegro
y cierra ante Godoy Cruz.

El partido en números

SAN MARTÍN (4): 20 Gabriel Galván, 3 Iván Gallardo, 7 Hernán Ortiz, 9 Jonatán “Palermito” Robledo, 11 Elohin Martínez
Goles: 2 Elmer Tapia (2), 3 Iván Gallardo (1), 5 Facundo Armas (1)
Amarillas: Diego Yáñez, Cristian Alday, Gabriel Galván
Azul: Adrián Fuenzalida

ESTRELLA AUSTRAL (6): 12 Miguel Ibarra, 4 Orlando Figueroa, 5 Iván Pilgún, 8 Érico Da Silva, 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 4 Orlando Figueroa (1), 6 Rubén Peix (1), 8 Érico Da Silva (1), 9 Jorge Fresia (1), 10 Nicolás Paredes (1), 11 José “Pepo” Paredes (1)
Árbitros: Darío López – Ricardo Ábalos (8pts)
Jugador F1: Ezequiel Ruiz

Faltan 3 fechas y 6 puntos en juego…Lo que falta
Qru 23: 14 puntos. Debe jugar ante Santo Verdinegro por la fecha 09. Quedará libre en la 10
y cierra la primera fase ante Real Madrid en la fecha 11.

O’Higgins: 12 puntos. Completa la fecha 04 ante Colegiales. En la fecha 09, juega ante 9 de Octubre.
Por la fecha 10 jugara el clásico ante San Martín y quedara libre en la última fecha.

Real Madrid: 10 puntos. En la fecha 09 juega ante Colegiales. Jugara ante Godoy Cruz por la fecha 10
y chocara en la última fecha ante Qru 23.

Estrella Austral: 8 puntos. En la fecha 09 queda libre. En la fecha 10 juega ante Santo Verdinegro y cierra ante Godoy Cruz.

San Martín: 8 puntos. En la fecha 09 juega ante Pingüino Futsal. Por la fecha 10 jugara ante O’Higgins
y en la última fecha se enfrenta a Colegiales.

Partidos en primera y ascenso: Hoy viernes 28 de junio “Muriel”

22:00 horas- O´Higgins vs Colegiales (Primera División)

Hoy viernes 28 de junio “Poli de chacra 2”
22:00 horas- QRU 23 vs Santo Verdinegro (Primera División)

Domingo 30 de junio “Poli de chacra 2”

14:00 horas- Campolter vs O´Higgins Celeste (Ascenso Zona B)
15:30 horas- Luz y Fuerza vs Estudiantes Fueguinos (Ascenso Zona A)
17:00 horas- Real Amarillo vs Horval (Ascenso Zona B)
18:30 horas- Santo Verdinegro 2 vs Depo Rio Grande (Ascenso Zona B)
20:00 horas- Godoy Cruz vs QRU (Primera División)
Domingo 30 de junio “Ezequiel Rivero” Tolhuin
16:30 horas- 9 de Octubre vs Colegiales (Primera División)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here