¡Todo definido! pero faltan dos partidos que pueden cambiar todo

0
383

El sábado fue una fecha clave para definir a los 7 elencos que se clasificarían a la próxima fase para jugar por la zona campeonato y permanencia. Hasta ahí estaban adentro Qru 23, Sportivo, Depo RG, 9 de Octubre, Juventus y Real Amarillo

Tigre, Jowen y Campolter Azul llegaban a la última fecha separados por un punto. Tres equipos peleando por un lugar. Hasta ese momento Jowen tenía 18 partidos y 11 puntos. Campolter Azul 16 partidos y 11 puntos. Tigre 17 partidos y 10 puntos.

Pero todo comenzó la noche del jueves 25 de octubre donde Real Amarillo, por la fecha 17, le ganó a Campolter Azul por 11-7 quedando a dos puntos de Juventus con un partido por jugar válido por la última fecha.

El “Gallito” Azul dejaba escapar la oportunidad de asegurarse la clasificación esa noche y debía definir ante Tigre el sábado 27.

El sábado en la Margen Sur, también por la N° 17, Sportivo le ganó el mano a mano a Qru 23 y se quedó con punta del certamen. A estos dos equipos todavía les resta por jugar ante Real Amarillo y 9 de Octubre para completar la primera fase.

Seguido a este encuentro comenzaron la acciones entre Campolter Azul (11pts) y Deportivo Tigre (10pts) partido correspondiente a la fecha 18 y última de la fase clasificatoria. Un duelo donde el ganador clasificaba para jugar “Play Off” y además mantendría la categoría.

El equipo de “Ramón” fue efectivo, ganó los partidos ante sus rivales directos en las dos ruedas y cerró el sábado llevándose la victoria por 6-3 ante Campolter Azul y con ese triunfo se metió séptimo con un punto de diferencia.

A última hora Deportivo Río Grande y Horval Rojinegro no se sacaron ventajas cerrando la primera fase con un empate 4-4. Depo RG debe esperar para saber su ubicación final que depende del resultado entre Qru 23 y 9 de Octubre.

CRUCES “PLAY OFF” UN SOLO PARTIDO

  • 1RO: CLASIFICA A SEMIFINALES: SPORTIVO O QRU 23
  • (2do) SPORTIVO O QRU 23 vs (7mo) DEPORTIVO TIGRE
  • (3ro) DEPO RG O 9 DE OCTUBRE vs (6to) JUVENTUS O REAL AMARILLO
  • (4to) DEPO RG O 9 DE OCTUBRE vs (5to) JUVENTUS O REAL AMARILLO

TRIANGULAR PERMANENCIA: (8vo) JOWEN, (9no) CAMPOLTER AZUL y (10mo) HORVAL ROJINEGRO

RESTANDO 2 PARTIDOS POR JUGAR ESTA ES LA TABLA ACTUAL

REPASAMOS: SISTEMA CAMPEONATO “COPA DE ORO”

Primera fase: Se juega todos contra todos a dos ruedas. Al ser menos equipos, el primero o ganador de la fase inicial, se clasificará directamente a semifinales y esperará rival que saldrá de los cruces de “Play Off” a un solo partido eliminatorio que saldrá de los seis clasificados entre el 2do y 7mo lugar. Los tres equipos restantes jugaran un triangular por la permanencia en la categoría.

Segunda fase: Los “Play Off” de segunda fase se jugarán de la siguiente manera: 2 vs 7 – 3 vs 6 y 4 vs 5. (un solo partido eliminatorio)

Finalizados los “Play Off” los 3 equipos ganadores más el ganador de la primera fase se clasificarán a semifinales jugando al mejor de 3 partidos. Los dos ganadores jugarán la final, también al mejor de 3 partidos de ser necesario. Los dos perdedores disputarán el tercer puesto a un solo encuentro.

Zona Permanencia: Los 3 equipos que no clasifiquen a los “Play Off” jugarán un triangular a una sola rueda. El primero mantendrá la categoría y los 2 restantes descenderán a Copa de Plata (Primera C). En caso de igualdad en puntos (en esta instancia) se jugará desempate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here