Real Azul a un paso del ascenso. El resto pelea por el otro lugar

0
52

Real Azul a un paso del ascenso. El resto pelea por el otro lugar
Se completó la décima fecha a lo largo de la jornada del sábado 1° de julio en el gimnasio de la Margen Sur en Copa de Oro. Por esta fecha ya habían adelantado su partido O’Higgins Celeste y Juventus el pasado 17 de junio con igualdad en 2 tantos para cada uno. Real Azul es el líder indiscutido y de continuar por esta senda se quedará con uno de los 2 ascensos. El resto pelea mano a mano y punto a punto por el último lugar para subir de categoría.

DEPO RG… SIGUE EN LA PELEA…
En primer turno Depo RG se quedó con el triunfo ante Ferro por un ajustado marcador. Estos equipos ya se habían cruzado en la tercera fecha con triunfo para Depo RG por 8-4. El sábado fue muy diferente dándose un encuentro cerrado. Depo RG ganaba 2-1 al término de la primera mitad con goles de Javier Riarte y Federico Almirón, mientras Lucas Barrientos había anotado para Ferro. En el complemento con dos anotaciones más de “Fede” Almirón y un el aporte de Juan Wozniak, Depo RG se llevó la victoria por 5-4. Para Ferro convirtieron en la segunda mitad Rodrigo Bravo (2) y Marcos Mansilla. Por la fecha 11, Ferro se medirá ante O’Higgins Celeste y Depo RG ante Deportivo Tigre.

LOS “OCHENTOSOS” SE QUEDARON CON EL DUELO Y METEN PRESION
En segundo turno se enfrentaron los elencos de Tigre y Depo Rojo, partido más que importante y clave para ambos debido a que el ganador seguiría prendido en la persecución de Juventus actual segundo del certamen. Como se pensaba este sería un partido tan parejo como el jugado entre ambos por la tercera fecha donde Tigre se llevó el triunfo por 6-4, pero esta sería otra historia. Martin Torres convertía el único tanto de la primera mitad con el que los pibes de la “Generación del 80” se iban ganando al descanso. A los 3’ minutos de iniciada la segunda mitad llegaba el empate de José Pavón para el Rojo. Rápidamente llegó un nuevo tanto en el partido, a los 5’ del complemento Eduardo Lajús dejaba nuevamente a Tigre arriba 2-1 con mucho tiempo por jugar. Entrando en los 5 minutos finales del encuentro continuaron las emociones, primero, Álvaro Guerreo aparecía para empatar el pleito a los 16:40 minutos en 2 tantos, metiéndole suspenso al cierre del encuentro. Parecía que ambos elencos repartían puntos, sin embargo, a solo 40” segundos del final, David “Gatito” Marín selló el resultado para los “ochentosos” que terminaron festejando una enorme victoria por un ajustado 3-2. De esta manera Deportivo Tigre sigue al asecho de Juventus quedando con esta victoria a 2 puntos. Depo Rojo, a pesar de la derrota está prendido todavía, pero a 3 puntos del segundo. En la próxima fecha Depo Rojo deberá medirse nada más y nada menos que ante el puntero e invicto Real Azul. Los pibes de la “generación del 80” tendrán que batallar ante Depo RG.

¡NO HAY CON QUE DARLE! REAL AZUL A UN PASO DEL ASCENSO.
En el último partido jugado en la jornada del sábado en la margen Sur, Real Azul ratifico lo que viene haciendo esta vez ante Pingüino, en lo que fue un encuentro con muchas tarjetas y goles. El “Azul” ganaba al cierre de la primera etapa por un marcador de 4-2, con goles de Gustavo “Mono” Chavez (2), Matías Chavez y Matías Estrada. Pingüino perdió en la etapa a dos de sus hombres fuertes por tarjetas azules, Jorge “ruso” Rodríguez y Damián Mercado, mientras Sebastián Sánchez y Milton Burgos convertía los goles de la primera mitad. En el complemento Real Azul ratificó lo realizado a lo largo de los primeros 20 cronometrados y con tres tantos de Matías Chavez, Víctor Albarracín y uno más del “Mono” Gustavo Chavez, el “Xeneixe” mantenía el invicto ganando el partido por 9-4. Tomas Arenas y Juan Tercero convirtieron para Pingüino los goles restantes. De esta manera Real Azul está a un punto de lograr el ascenso y en la próxima fecha se medirá ante Depo Rojo, elenco al que le ganó en la primera rueda pero que le dio algunos dolores de cabeza. Pingüino jugará ante el actual segundo en las posiciones “Juventus”

Con diez fechas jugadas de manera completa un panorama mucho más claro quedó tras el fin de semana de partidos en Copa de Oro. Restan solo 4 fechas para el final de apertura y tiene a Real Azul con un pie el ascenso, le lleva 5 puntos al segundo y 7 al tercero. Con 8 puntos por jugar, el elenco de Matías Chavez y Lucas Giampaoli está muy cerca de la División de Honor. Esto podría darse la próxima fecha

RESULTADOS: FECHA 10
JUVENTUS 2 vs 2 O’HIGGINS CELESTE (17-junio)
DEPO RG 5 vs 4 FERRO (01-julio)
DEPORTIVO TIGRE 3 vs 2 DEPO ROJO (01-julio)
REAL AZUL 9 VS 4 PINGÜINO (01-julio)

ASI ESTÁ LA TABLA DE POSCIONES

LO QUE VIENE… LO QUE VIENE…. FECHA 11
FERRO vs O’HIGGINS CELESTE (5×13)
PINGÜINO vs JUVENTUS (3×4)
DEPO ROJO vs REAL AZUL (2×5   )
DEPO RG vs DEPORTIVO TIGRE (2×7)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here