O’Higgins lo gano a 7 segundos del final, con mucha polemica

0
194

El sábado se disputaron los partidos programados en primera y ascenso, todos en el poli de chacra 2. En primer turno, Real Azul se llevó un ajustado triunfo ante Pingüinos Sur por 5 a 4. Idéntico  resultado también obtuvo O’Higgins ante Pingüino Futsal a “7 segundos” para el final con un polémico tiro libre sin barrera.

REAL AZUL, POR LA MINIMA.
Desde las 18:00 horas en el polideportivo “Carlos Margalot” abrieron la segunda rueda, partido válido por la décima fecha de la zona B del ascenso, Pingüinos Sur y Real Azul. Muy parejo fue el trámite del partido que finalizo en su primera mitad a favor de Real Azul por tres tantos contra cero. En la segunda parte el elenco conducido por Alipio Bustamante reacciono y logro empatar el partido en tres tantos a penas pasados los 5 minutos. De ahí en más fue muy luchado con ambos equipos buscando desnivelar. Para finalizar con un ajustado 5 a 4, a favor del elenco Xeneixe para lograr llegar a los 15 puntos, uno más que Deportivo Río Grande, que juega este domingo ante Spartak.

PINGÜINO Y O’HIGGINS PARTIDAZO CON POLEMICO ARBITRAJE.
Pasadas las 19:30 horas, en el poli de chacra 2, llego el plato fuerte de la noche. El partido entre Pingüino Futsal y el Club O’Higgins para cerrar la jornada sabatina.

Pingüino Futsal jugó una gran primera etapa yendo a buscar a los “Pibes” de O’Higgins desde el inicio del partido y rematando mucho de media distancia. Sin embargo desde un tiro de esquina “Pucho” Andrade, recién ingresado, conectaba de volea para colocar al “Celeste” arriba del marcador por 1 a 0. Pingüino continuaba con su esquema y en tres minutos dio vuelta el resultado con un contundente 3 a 1, goles de Jorge “Chueco” Barría, Juan Manuel Vera y Gonzalo Rodríguez. Poco más tarde y de una salida fallida del “Tío” Fuenzalida le posibilitaba nuevamente a Cesar Andrade acercar a O’Higgins a un solo tanto.  A pesar del descuento, cerca de los 15 minutos y de la salida de un tiro libre ejecutado por “Pitu” Almonacid para Gonzalo Rodríguez, este, con un derechazo al ángulo Pingüino cerraba la primera parte arriba del marcador por 4 a 2.

La segunda parte del partido cambio radicalmente. O’Higgins se adueñó de la pelota, Pingüino esperaba agazapado para definir la historia de contragolpe. El partido se tornó muy friccionado y con muchas faltas. El “Celeste” disputaba cada pelota dividida poniendo siempre un poquito de más, y con la benevolencia de los árbitros que siempre dejan seguir o no sacaban tarjetas, tuvieron en Marcelo Ayala al gran estandarte del choque contra los rivales. De tanto luchar y luchar,  Marcelo “Pache” Barrientos descontaba dejando el partido 4 a 3 pasados los 7 minutos. El trámite del juego era durísimo y con mucha pierna fuerte. Los reclamos de la gente de Pingüino se hacían sentir al ver que no se castigaba con la misma severidad a uno y otro equipo, de echo Juan Manuel Vera fue amonestado tras recibir una dura falta por protestarle al árbitro la tarjeta para el rival, minutos después vería la segunda amarilla que lo dejaría afuera del partido . O’Higgins seguía con su planteo y a los 13 minutos, Marcelo Ayala lograba empatar el partido en 4 tantos.

Una verdadera caldera era el Poli de chacra a esa altura. Los equipos seguían buscando el gol que a esa altura parecía ser el del triunfo. Pingüino tuvo al menos tras chances muy claras para definir la historia a su favor en los pies de Gonzalo Rodríguez, Emanuel Navarro y la última del “Chueco” Barría. Pero como dice el dicho: “los goles que erras en el arco de en frente…”

Solo restaban 7 segundos cuando Jorge “Bebo” López saco rápidamente después de un ataque rival, la pelota dio en la espalda y en el brazo de Emanuel Navarro de manera casual, allí fue cuando el árbitro Rodríguez marcó mano y falta, Pingüino estaba en penalización, lo cual derivó en tiro libre sin barrera a favor de O’Higgins, todo el banco y plantel de Pingüino protesto el fallo, pero la falta estaba cobrada. Daniel Ruiz ejecuto y con un remate bajo convirtió el tanto que le dio el triunfo al Club O’Higgins por 5 a 4.

El partido en números

O’HIGGINS (5): 1 Jorge “Bebo” López, 6 Juan Barría, 9 Marcelo “Pache” Barrientos, 11 Rodrigo Alfonso, 15 Cristian Pérez
Goles: 7 Cesar “Pucho” Andrade (2), 2 Marcelo Ayala (1), 9 Marcelo “Pache” Barrientos (1)
Amarillas: Marcelo Ayala, Marcelo Barrientos, Martín Andrade

PINGÜINO FUTSAL (4): 18 José “Tío” Fuenzalida, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 4 José “Cachito” Torres, 10 Juan Manuel Vera, 16 Emanuel Navarro
Goles: 11 Gonzalo Rodríguez (2), 7 Jorge “Checo” Barría (1), 10 Juan Manuel Vera (1)
Amarillas: José Fuenzalida, Emanuel Navarro
Azul: Juan Manuel Vera
Árbitros: Rogelio Martínez – Rodríguez (4pts)
Jugador F1: Marcelo “Pache” Barrientos (O’Higgins)

RESULTADOS
Colegiales 6 vs 3 Qru (Primera División)
Juf 8 vs 5 Huinoil (Ascenso Zona A)
Pingüinos Sur 4 vs 5 Real Azul (Ascenso Zona B)
Pingüino Futsal 4 vs 5 O’Higgins

Domingo 28 de Julio “Poli de chacra 2”
12:00 horas- Santo Verdinegro 2 vs Godoy Cruz Utn (Ascenso Zona B) 4-4- 1ra rueda
13:30 horas- Tigre vs Real Amarillo (Ascenso Zona A) 5-9- 1ra rueda
15:00 horas-  Estrella Austral Roja vs O’Higgins Celeste (Ascenso Zona B)2-13- 1ra rueda
16:30 horas- Luz & Fuerza vs Horval (Ascenso Zona A) 11-8- 1ra rueda
18:00 horas- Spartack vs Deportivo Río Grande (Ascenso Zona B) 2-20- 1ra rueda
20:30 horas Colegiales vs Santo Verdinegro (Primera División)

Domingo 28 de Julio “Eduardo Rogolini”
18:00 horas- Ferro vs Santos SM (Ascenso Zona A)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here