Goles, remontadas, tarjetas y buenos partidos, dejó la jornada del domingo

0
996
Muy clara, Gustavo Chavez de cara al gol... la jugada terminó en lateral

Goles, remontadas, tarjetas y buenos partidos, dejó la jornada del domingo: Una jornada intensa de futsal se vio el domingo con la disputa de los 6 partidos que estaban programados de División de Honor, Copa de Oro y Plata en las instalaciones del gimnasio “CATA Delgado” y Poli de chacra.

DIVISIÓN DE HONOR – SE DESCONOCIERON… EN LA CANCHA NO HAY HERMANOS: Por la primera fecha en División de Honor jugado en el gimnasio “Cata Delgado” Real Madrid y Real Azul, se desconocieron en cancha protagonizando un partido muy caliente, hablado y jugado con dientes apretados. Real Azul con equipo completo logró un importante triunfo ante Real Madrid que llegó a este cruce con muchas bajas, la mayoría por lesión, presentando solo 7 jugadores, demasiado poco para jugar ante un equipo que viene entonado.

Maxi y Juanchi acá se cruzan en el juego, después ambos se iban con tarjeta azul

Los primeros 15 minutos fueron tremendos y la dupla arbitral Pedro Segovia- Cristian Quiroga tuvieron que amonestar para cortar con el ambiente caliente que había dentro del rectángulo de juego, donde se dieron varios cruces verbales entre los jugadores de uno y otro equipo, sin duda los más “picantes” entre “Gabito” Hernández con Gustavo Chavez y Juanchi Gómez, luego un entredicho entre Maxi Pereyra y Juanchi Gómez que terminó con ambos jugadores con tarjeta azul, también el “Tano” Hernández tuvo que irse del banco del “Xeneixe” por una protesta ante Segovia que resolvió también con la azul cuando las cosas están igualadas en cero. El gol de Jorge “Corcho” Carrillo pisando los 13’ minutos de la primera parte fue abriendo el camino para su equipo y con más recambio fue desgastando a un Real Madrid que tenía solamente al juvenil Gabriel Pawliski en el banco, batallando con Nahuel Hernández, Leandro Soccio, Patricio Guerrero, Jonatan Barraza y Gabriel Hernández todo lo que restaba por jugar. Antes del cierre de los 20’ iniciales, Nicolás Fernández, cerraba la primera etapa anotando el segundo gol de Real Azul que se iba al descanso 2-0 arriba.

“Keke” le persigue, Matias escapa a toda velocidad

En el complemento rápidamente apareció Lautaro Leiva para colocar el 3-0, pero ahí no más, “Keke” Barraza descontaba dejando las cosas 3-1 todo esto antes de los 5’ minutos. El Azul intentaba manejar la pelota y si bien los roces continuaban, Real Madrid se las arreglaba para ir en busca del descuento quedando descompensado atrás. De un contragolpe Matías Estrada convertía el 4-1 y llegando a los 10’ minutos, Matías Chavez el 5-1. Patricio Guerrero achicaba la diferencia 5-2, pero el gran desgaste realizado comenzaba a pasar factura al físico de los jugadores de Real Madrid ante un rival que se sentía seguro y continuaba rotando los jugadores en cancha. Para cerrar la historia en los 5’ minutos finales nuevamente aparecieron los “Matías” del azul, Estrada y Chavez, mientras Leandro Soccio para Real Madrid dieron cifras finales al encuentro donde Real Azul salió victorioso por un resultado de 7-3 en un partido muy caldeado donde ambos elencos pusieron todo lo que tenían que poner.

  • NOTA – GUSTAVO “MONO” CHAVEZ (Real Azul): “Lo jugamos como teníamos que jugarlo, con actitud y nos salieron bien las cosas”

 

DIVISIÓN DE HONOR – HORVAL Y CAMPOLTER REPARTIERON PUNTOS: Por la noche cerrando la jornada de domingo, Horval y Campolter que hace rato vienen realizando partidos parejos, entretenidos y muy luchados, no se sacaron ventajas en el Poli de chacra protagonizando un duelo donde cualquiera de los dos hubiera podido llevarse los dos puntos en juego. El subcampeón vigente sacó la primera ventaja yéndose al descanso ganando por un apretado marcador de 4-3, goles de Bautista Ortiz (2) y Julio Calisto (2) para Horval. Ignacio Bensi y Oscar Carrazan (2) anotaban para el “Gallito”

¿Es gol? no, Brandon Torres se lo pierde ya con la defensa vencida

En el complemento fueron gol a gol y por momentos el partido se tornó de ida y vuelta con muchas situaciones para uno y otro. Sobre los 10’ minutos de la segunda parte estaban empatados en 5 tantos. Un gol en propia valla del ex Qru, Alejando Vallejos ahora en Horval, gol anotado al capitán Brandon Torres y Nicolás Sequeira convertían para Campolter, mientras Julio Graneros devolvía la gentileza cuando le atajó un remate a Hilario Cabral y al intentar desviar la pelota afuera con un manotazo, no calculo bien y terminó mandándola dentro de su propio arco.

Bautista Ortiz le roba de atrás la pelota a Nico Santana

El “Gallito” iba a sacar ventaja cuando un remate de media distancia encontró en el segundo palo a Nicolás Siquiera para el 6-5 llegando a los 15’ minutos. La igualdad llegó de un saque lateral ejecutado por el “Pollito” Alejandro Fernández que le puso la pelota prácticamente en la cabeza a Bautista Ortiz para vencer a Graneros dejando el pleito 6-6. El minuto final fue tremendo, Campolter fue a buscar y metió en su arco a Horval, que tuvo una posibilidad de un contragolpe que finalmente no prospero. Así, mano a mano, e incluso con un gol en contra en cada equipo, Campolter y Horval repartieron puntos cerrando la jornada a todo futsal de domingo.

  • NOTA – HILARIO CABRAL (HORVAL): “ELLOS NO FUERON SUPERIORES, NOSOTROS ERRAMOS MUCHO”
  • NOTA – NICOLÁS SANTANA (CAMPOLTER): “NO SE NOS DIO EL RESULTADO… MUY PAREJO ESTUVO”

 

COPA DE ORO – PRIMER TRIUNFO DE LA “FIEBRE AMARILLA”: Por la segunda división se jugaron tres partidos, todos en las instalaciones del Poli de chacra. En primer turno, Real Amarillo se sacó la mufa de encima logrando la primera victoria en su carrera de retorno a la máxima división, al vencer de manera contundente a O’Higgins Celeste por un marcador de 11-6, sacando la diferencia en el primer tiempo donde ganaba 6-1, empatando 5-5 el complemento. Maximiliano Ibáñez (3), Pablo Diaz (3), Fernando Rocha (3), Alejando Sena y Alejandro Gabutti fueron los artilleros de la “Fiebre Amarilla”. Para el “Celeste” convirtieron Gustavo Núñez (3), Franco Ruiz, Guillermo Núñez y Carlos Souza. Real Amarillo también se calza la ropa de candidato al ascenso.

JOWEN CON EL ARCO EN CERO: La sorpresa de la jornada, más que nada por el resultado, la dio el recién ascendido Jowen, que no perdonó a Ferro llevándose un triunfo con goleada incluida y sin sufrir goles en contra. Al término de la primera etapa, Jowen se imponía por un marcador de 4-0. En la segunda mitad la efectividad continúo del lado de elenco de Jowen liquidando los 20’ minutos finales por un marcador de 5-0, redondeando un resultado final de 9-0. Hace mucho tiempo, que un partido finaliza con un equipo que no logró convertir ni siquiera el del honor. Los goleadores de la tarde fueron Juan Villafañe (3), Leandro Rocci (3), Jorge Zabala (2) y Darío Aquino.

DEPO ROJO SUPO DARLO VUELTA: En el último partido de segunda división, Depo Rojo logro dar vuelta un resultado que le era desfavorable cuando perdía por un marcador de 1-3 al finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad la balanza se inclinó hacia el lado del “Rojo” que no solamente empató el resultado sobre los 5’ minutos en 3 tantos, lo dio vuelta y terminó llevándose la victoria por 5-3. Maximiliano Asaín (2), Álvaro Guerrero, Daniel Pavón y Alberto Asaín fueron los artilleros para el ganador. Ignacio Bellere, Brian Lizárraga y Richard Weichel convirtieron para el “Gallito” Azul.

COPA DE PLATA – PINGÜINO FUTSAL HACE GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: En el único partido correspondiente a Copa de Plata, Pingüino Futsal pudo con Ferro Verde a pesar de ir abajo en el resultado al finalizar la primera mitad que era favorable a Ferro Verde por 2-0. En el complemento los experimentados jugadores de Pingüino se despertaron quedándose con la victoria por un marcador de 8-4. Los goles en el ganador fueron convertidos por Gustavo “Pitu” Almonacid (2), Jaime Vera (2), Fernando Alfonso (2), Gustavo Silva y Jorge “Chueco” Barría. Para Ferro Verde anotaron Nahuel Heredia, José Pereyra, Walter Giménez y Fabio Espinoza.

TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA…

  • Ferro Verde 4 vs 8 Pingüino Futsal (Plata)
  • Real Madrid 2 vs 7 Real Azul (Honor)
  • O’Higgins Celeste 6 vs 11 Real Amarillo (Oro)
  • Ferro 0 vs 9 Jowen (Oro)
  • Depo Rojo 5 vs 3 Campolter Azul (Oro)
  • Campolter 6 vs 6 Horval (Honor)
  • Tigre Cóndor 6 vs 2 Liniers (Plata)
  • Horval Rojinegro 6 vs 0 Centenario (Plata)
  • Deportivo Río Grande 1 vs 5 Sportivo (Oro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here