Ganó el “Gallito” y salió del fondo

0
87

Una festejada victoria obtuvo Campolter ante Horval completando la novena fecha. Entre sábado y domingo se juega la décima (Notas: Brian Benítez y Lucio Frías).

(Notas: Brian Benítez y Lucio Frías)
Ganó el “Gallito” y salió del fondo.
Un partido intenso disputaron en la noche del miércoles, completando la novena fecha en División de Honor, los primeros elencos de Campolter y Horval. Ambos llegaban al choque con realidades diferentes, Horval peleando arriba y con chances de quedar entre los tres punteros que tiene el campeonato. El “Gallito” necesitaba un triunfo para salir del fondo de la tabla.

Pasadas las 22 horas comenzó el choque entre ambos equipos, disputando una primera mitad muy pareja y cerrada. Horval formó con Lucas Martínez en el arco, Marcelo Acosta, Hilario Cabral, Alejandro “Pollito” Fernández y Eduardo Benítez, quinteto de memoria en las últimas presentaciones en el elenco de “Pepe” Cabral. Mientras los dirigidos por Victoriano Sotelo con Julio Graneros, Brian Sotelo, Brandon Torres, Nicolás Sequeira y Brian Benítez. Los dos equipos salieron decididos en busca del arco rival generando situaciones de peligro desde el minuto cero. Martínez y Graneros por momentos fueron claves para mantener la valla sin goles. Los ingresos de Elías Mansilla e Ignacio Bensi le dieron movilidad al “Gallito” haciendo buenas migas con Brandon Torres y Nico Sequeira, quienes tuvieron muchos minutos en la cancha. “Pepe” Cabral también movía las piezas de su equipo buscando el desnivel en el marcador probando varios cuartetos en cancha, ingresaban Bautista Ortiz, Facundo y Lucio Frías. A pesar de todas las variantes ambos equipos se iban al descanso de la misma manera como habían comenzado el partido, Horval y Campolter empataban sin goles.

En el inicio de la segunda parte llegaron las emociones. Sobre los 2 minutos y de una buena jugada colectiva, Elías Mansilla abría el marcador para Campolter que pasaba a ganarlo 1-0, pero la alegría duró apenas unos segundos, una escapada por el lateral derecho le permitió a Lucio Frías empatar la historia. Tras la igualdad, Horval fue por más, encontrando el desnivel sobre los 7 minutos. De una jugada enredada y de una pelota que nadie despejó en el área de Graneros, le permitió a Eduardo Benítez dar vuelta el resultado para que Horval pase a ganarlo 2-1. A partir de ese momento el equipo de “los Cabrales” se acomodó mejor y tuvo un par de situaciones claras que no llegaron a definir. Después de un minuto pedido por Sotelo, el “Gallito” emparejó las acciones y si bien ambos equipos presionaban la salida rival, pasando los 11 minutos, Brandon Torres apareció para definir ante Martínez y empatar el pleito en 2 tantos.

El partido estaba para cualquiera, Campolter jugada con su arquero quien probaba con remates desde mitad de cancha que obligaba al elenco rival a replegarse, pero cada vez que Horval recuperaba algún rebote generaba peligro de contragolpe. Entrando en los 7 minutos finales la balanza se inclinó hacia el lado de Campolter. Ignacio Bensi volvía a colocar a su equipo arriba, el “Gallito” pasaba al frente 3-2. Poco después una jugada de Brandon Torres por el lateral izquierdo dejó solo a Brian Benítez para terminar casi con pelota y todo adentro el arco convirtiendo el gol de la “tranquilidad” para su equipo que pasaba a ganarlo 4-2 a poco del cierre. Horval buscó de todas maneras llegar al descuento sin fortuna y lo encontró recién a 5” segundos del final con un remate cruzado de Marcelo Acosta pasando la mitad de cancha que sorprendió a Julio Graneros para sellar el resultado de 4-3. Casi con el pitazo final Daniel Salazar vio la tarjeta azul por una dura entrada sobre Brandon Torres, quien se fue muy adolorido de la cancha cuando ya estaba todo definido.

Una victoria muy festejada por los pibes de Campolter que sirve para salir del fondo de la tabla momentáneamente y que llegó como una verdadera inyección anímica. A dos fechas del cierre de la primera fase, Horval quedó en la misma posición en la tabla general, a dos puntos de los tres líderes que tiene la División de Honor hasta este momento, Real Madrid, Qru y Luz & Fuerza todos con 14 puntos. En la próxima fecha Campolter se mide ante Real Amarillo y Horval chocará con San Martin. Jugador F1: Brandon Torres (Campolter). Árbitros: Segovia – Montenegro (7pts)

ENTRE SABADO y DOMINGO SE JUEGA LA DECIMA
De manera íntegra se jugará la décima fecha este próximo fin de semana. El sábado en la Escuela Nª4, a partir de la hora 18 horas juegan Qru vs Juf, Fénix vs O’Higgins, Huinoil vs Luz & Fuerza y Campolter vs Real Amarillo. El domingo en el Muriel a partir de las 13 horas se enfrentan Real Madrid vs Santos SM y Horval vs San Martin.

RESULTADOS FECHA 09:
CAMPOLTER 4 vs 3 HORVAL (29-junio)
SANTOS SM 3 vs 3 SAN MARTIN (06-mayo)
HUINOIL 5 vs 9 OHIGGINS (21-junio)
LUZ & FUERZA 8 vs 8 JUF (25-junio)
FENIX 2 vs 6 REAL MADRID (25-junio)
QRU 7 vs 6 REAL AMARILLO (25-junio)

ASI QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES…
TABLAAAAA

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE…. FECHA 10
QRU vs JUF (Sábado 01 julio, 18 hs Escuela Nª4)
FENIX vs O’HIGGINS (Sábado 01 julio, 19:30 hs Escuela Nª4)
HUINOIL vs LUZ & FUERZA (Sábado 01 julio, 21 hs Escuela Nª4)
CAMPOLTER vs REAL AMARILLO (Sábado 01 julio, 22:30 hs Escuela Nª4)
SANTOS SM vs REAL MADRID (Domingo 02 julio, 12:50 hs Muriel)
HORVAL vs SAN MARTIN (Domingo 02 julio, 14:25 hs Muriel)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here