Ganaron Pingüino y O’Higgins. En la próxima se enfrentan entre sí

0
743

Sigue la cuarta fecha

Tres encuentros se disputaron entre el jueves pasado y el lunes por la noche, todos correspondientes a la cuarta fecha de la máxima división.

Todo comenzó el jueves 10 de mayo en la Margen Sur con la victoria de Luz & Fuerza sobre Real Madrid por un marcador de 12-8. Así los “eléctricos” le propinaron la segunda caída al “Xeneize” en las últimas dos fechas, alcanzando cuatro triunfos al hilo y la cima en la tabla de posiciones.  

¡Histórica goleada!

El lunes por la noche se disputaron dos partidos muy interesantes a partir de las 21 horas en las instalaciones del gimnasio Muriel. En primer lugar Pingüino ratificó lo realizado ante el multicampeón Real Madrid la semana pasada bajando a otro de los animadores del certamen, Qru y por un marcador histórico.

Nacho Urrea, Angel Bogao, Maxi Trepatt, Tahiel Cheuquel y Agustin Contreras el quinteto de memoria de Pingüino

La primera etapa fue realmente muy atractiva, cerrada y pareja. Pingüino abrió el marcador tras un saque de esquina que quedó boyando en el área y que encontró en el lugar justo a Agustín Contreras para el 1-0 sobre los 6’ de juego.

Pingüino se iba colocar 2-0 arriba a los 10’ minutos por intermedio de otra jugada con pelota detenida, esta vez de tiro libre, que definió Ezequiel Visic. Qru se vio sorprendido y lo mejor pasaba por Martín Pacheco y Matías Sánchez que elaboraban para “Tati” Mikel y Javier Ulloa.

Martín Pacheco, Gabriel Galvan, Claudio Mikel, Javier Ulloa y Carlos Ozores, el inicial de Qru

Poco después del gol de Visic el “Melli” Javier Ulloa definió para el descuento 2-1. Pero la primera etapa finalizó con un nuevo tanto de Pingüino. Jair Pacheco se fue con pelota dominada encarando al arquero, Fernando Díaz tardó en salir y Pacheco definió por debajo, a esa altura Pingüino estaba dando la sorpresa de la cuarta fecha y lo ganaba 3-1

Carlos Ozores con la pelota, en la marca de Angel Bogao

En el complemento y de otra jugada de pelota parada a solo 2’ minutos de iniciado, nuevamente Jair Pacheco convirtió con un derechazo potente el 4-1, y si la sorpresa era grande a esa altura del juego, ni hablar cuando Tahiel Cheuquel dejó las cosas 5-1 a los 9’ minutos.

Qru perdió la brújula y antes de los 13’ de la segunda etapa la historia se definió. Emanuel Collante, Ángel Bogao y otra vez Tahiel Cheuquel liquidaban el pleito con un resultado histórico en favor de los dirigidos por Pablo Urrea. Pingüino daba un nuevo batacazo y le ganaba a Qru por un marcador de 8-1.

Pingüino volvió a sumar logrando su segunda victoria consecutiva y además le cortó el invicto a Qru. En la próxima fecha, la quinta, se vienen los choques entre Qru y Real Madrid y Pingüino ante O’Higgins.

En el nombre del “Hijo y del Padre”

En el segundo partido de la noche, pasadas las 22:30 horas, Huinoil y O’Higgins protagonizaron un enorme duelo que mantuvo resultado abierto hasta el cierre del mismo.

Huinoil presentó un equipo más largo con respecto a los partidos anteriores con Diego Burgos y Gabriel Lee en su plantel. La novedad en O’Higgins pasó por la presencia de Juan Barría.

Kevin Domínguez abrió el marcador 1-0 para Huinoil llegando a los 7’ minutos y “Juanchi” Fuenzalida con un remate potente, empataba (1-1) antes de los 10’ de juego. El “Celeste” se iba colocar arriba en el marcador después de una escapada de Juan Barría y pase para Jonatán Gonzales, que solo y sin marca, empujó la pelota al fondo de la red para el 2-1.

Jonatan Gonzales recibe solo y define sin marca alguna

Antes del cierre de la primera mitad Diego Burgos recibió sobre el lateral derecho y rematando cruzado a media altura, la pelota, se desvió en Matías Ibaceta que intentaba cerrar descolocando a Inti Bogado para la igualdad en 2 tantos para cada uno, así terminaron los 20’ iniciales.  

Huinoil entró mucho mejor en la segunda mitad generando algunas dudas en el “Celeste” que no hacía pie en el comienzo. Sin embargo de una jugada bien elaborada en ataque y con un remate cruzado de Jonatán Gonzales, O’Higgins volvía a ponerse al frente en el resultado 3-2 casi a los 7’ minutos.

Rodeado de camisetas celeste, Facundo Burgos se las arregla para sacar el remate

El empate llegó poco después de una “pivoteada” tremenda de Leandro Vera que bajó la pelota con el pecho, giró y sacándose dos marcas de encima quedó cerca del área para definir ante la salida del arquero empatando el pleito 3-3.

El gol le cayó más que bien al equipo de Walter Osorio que se adueñó de la pelota y de no ser por la buena tarea de Inti Bogado en el arco celeste, las cosas hubieran cambiado. Sin embargo a los 13’ minutos apareció Iván Giorgis para colocar un nuevo tanto para su equipo, Huinoil pasaba a ganarlo 4-3.

Gol de Huinoil! Diego Burgos define y empata 2-2.

Entrando en los 5’ minutos finales ambos elencos estaban en penalización y se cuidaban en no cometer alguna falta que no sea necesaria. A la cancha Juan Pablo Vera, primeros minutos para él en el certamen, el “pibe” entró bien y a 2’ minutos para el cierre empató el partido 4-4.

Tras el gol ingresó su padre Juan Manuel (cambio Vera x Vera) para acomodarse en el área rival. En la primera que le llegó ¡no perdonó! dejando el marcador 5-4 para O’Higgins, restaba poco más de un minuto para el final. Huinoil fue con toda la artillería en busca del empate ante un O’Higgins que se cerró en mitad de cancha.

O’Higgins al ataque, “Pipi” Flores la saca hacia “Juanchi” Fuenzalida, la jugada terminara en saque de arco

El “Celeste” lo aguantó y de la mano de “Juan Pablo y Juan Manuel” Vera (hijo y padre) se llevó el tercer triunfo consecutivo en lo que va del certamen. En la próxima fecha O’Higgins irá ante Pingüino y Huinoil contra Horval.

RESULTADOS PARCIALES FECHA 4

  • REAL MADRID 8 vs 12 LUZ & FUERZA (10-may)
  • PINGÜINO 8 vs 1 QRU (14-may)
  • HUINOIL 4 vs 5 O’HIGGIN (14-may)
  • SAN MARTIN vs HORVAL (Miércoles 16 mayo – 21 hs – Muriel)
  • CAMPOLTER vs FENIX (Miércoles 16 mayo – 22:30 hs – Muriel)
  • REAL AZUL vs JUF (Miércoles 16 mayo – 22 hs – Poli chacra)

REPASÁ EL FIXTURE ACÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here