El Gallito, jugó con la desesperación del Tomba. Verdinegro 2, sin problemas

0
198

Anoche martes pudo jugarse de manera normal en el gimnasio Muriel por la tercera fecha del ascenso. Por la zona B, Santo Verdinegro 2, no perdono y se llevó un holgado triunfo ante Spartak por 13 a 5. A última hora, Campolter en lo que fue un duro partido líquido a Godoy Cruz-Utn en la segunda parte por 7 a 2. La Zona B, tiene 4 equipos, todos con 4 puntos.

Ascenso zona B- Santo Verdinegro 2, no podía perder.
El martes por la noche se jugó de manera normal por la tercera fecha del ascenso. La jornada comenzó desde las 20:00 horas con el partido entre Santo Verdinegro 2 y el debutante Spartak. El encuentro tuvo un comienzo con el Verdinegro 2, dominando desde el minuto cero, hostigando el arco defendido por Pablo Ramos, que se cansó de tapar innumerable situaciones que hubieran hecho un resultado más abultado en contra de su equipo. Spartak, haciendo sus primeras armas en el CAFS, está pagando el derecho a piso en la cancha y nadie le regala nada. El Santo Verdinegro 2 estaba obligado a ganar para mantenerse con expectativas y chances de clasificación y es justamente lo que hizo, ganó por una buena diferencia llevándose la primera mitad por 7 a 2. La figura excluyente de la noche fue Santiago Galeano autor de 9 de los 13 tantos del elenco sanjuanino. El Verdinegro 2, se mete en la conversación y escalo hasta la 5ta posición en la tabla general de la zona B.

El partido en números

SPARTAK (5): 1 Pablo Ramos, 6 Matías Sosa, 7 Víctor Vilte, 9 Leonel Espinoza, 10 Damián Berto
Goles: 7 Víctor Vilte (4), 9 Leonel Espinoza (1)
Amarillas: Nicolás Ramos.

SANTO VERDINEGRO 2 (13): 1 José Penida, 2 Martín Moya, 5 Mateo Canaviri, 6 Fernando Presenguer, 9 Santiago Galeano
Goles: 9 Santiago Galeano (9), 2 Martín Moya (1), 6 Fernando Presenguer (1), 10 Jorge Zabala (1), 11 Miguel Moya
Árbitros: Gonzales-Baceda (8p)
Jugador F1: Santiago Galeano

Ascenso zona B- Campolter se quitó un rival directo.

Este fue uno de esos partidos que denominaríamos lindo, para mirar y jugar. Dos equipos bastante parejos, rivales directos en la lucha para la clasificación, por tal motivo, de entrada se suponía que ambos dejarían todo en la cancha. Campolter y Godoy Cruz Utn, no defraudaron. Desde las 22:00 horas comenzaron a disputar el partido válido por la tercera fecha del ascenso.
Ambos equipos no regalaron nada, metiendo y jugando de buena forma. El “Tomba” abrió el marcador rápidamente sobre los 2 minutos con tanto de Nahuel Torres, aprovechando un error rival en el fondo. Poco a poco Campolter se fue afirmando y comenzaron a destacarse el “Tucu” Ponce, dando firmeza y chocando todo lo que pasada por su lado. Franco Giménez con su movilidad y Damián Felder, que minuto a minuto se iba agrandando en el arco. Debido a eso, cerca de los 5 minutos llegaría el empate de Diego Romero, después de varios intentos tapados por Oscar Contreras, de buena actuación en el arco del Tomba. El juego era duro y ambos equipos comenzaban a cargarse de faltas. Nicolás Santana y Franco Giménez dejaban el partido 3 a 1, antes de los 13 minutos de la etapa.

El “Tomba” intentaba adelantarse, y cuando rotaba y daba circulación al juego, llegaba con peligro y dejando mal parado al rival, con David Marín y Roberto Navarro como los armadores. Pedro Adasme, probaba variantes con Maxi Adasme, Nahuel flores, Matías Romero y José Martínez entre otros. Pero los intentos en ataque se iban desvaneciendo gracias a la buena defensa del “Gallito” que de contragolpe inquietaba. Nico Santana golpeaba nuevamente colocando el 4 a 2 ante un sorprendido, pero no resignado Godoy Cruz Utn, que miraba como se agrandaba el marcador. Campolter completaba las 5 faltas sobre los 16 minutos. Roberto Navarro tuvo la chance con un tiro libre sin barrera de descontar, remate que fue atajado por Felder que parecía invencible. Un minuto después, el Tomba también quedaba en penalización. Antes del cierre de la etapa, Navarro se tomaba revancha convirtiendo el descuento que sellaba la primera mitad por 4 a 2 y un resultado más acorde al trámite del partido hasta ese momento.

La segunda parte arranco con Godoy Cruz en busca de achicar la ventaja. Campolter más tranquilo regulaba y comenzaba a jugar con la desesperación del rival. El quinto tanto convertido por Franco Giménez al minuto 5, cayó como un baldazo de agua fría en el equipo de Pedro Adasme que seguía buscando variantes, pero nada parecía funcionar. David Marín se cansó de probar a Felder que seguía muy seguro bajo los tres palos. Con el correr de los minutos, Campolter se afianzó y comenzó a jugar con la desesperación contraria, poco a poco la diferencia se fue agrandando. Llegó el 6 a 2 de Emanuel Molina y el 7 a 2 de Nico Santana. A pesar de la diferencia el “Tomba” no bajó los brazo, nuevamente y como en la primera etapa ambos equipos completaron las 5 faltas. Cerca del final, Felder volvió a tapar otro tiro libre sin barrera, esta vez a David Marín. Godoy Cruz, comenzó a protestar y algunas amarillas volaron hacia sus jugadores ante la impotencia de no poder convertir.

Campolter logro un triunfo clave y elaborado ante un rival directo en la lucha por la clasificación. El “Tomba” tuvo como peor enemigo a la “pelota” que no quiso entrar en el arco rival.

El partido en números

GODOY CRUZ-UTN (2): 1 Oscar Contreras, 3 Nahuel Flores, 7 Roberto Navarro, 8 José Martínez, 11 David “Gato” Marín
Goles: 3 Nahuel Flores (1), 7 Roberto Navarro (1)
Amarillas: Nahuel Flores, Roberto Navarro, José Martínez, Juan Barbero

CAMPOLTER (7): 1 Damián Felder, 2 Facundo “Tucu” Ponce, 3 Nicolás Santana, 6 Roberto Veliz, 10 Franco Giménez
Goles: 3 Nicolás Santana (3), 10 Franco Giménez (2), 7 Emanuel Molina (1), 9 Diego Romero (1)
Amarillas: Facundo Ponce, Roberto Veliz
Árbitros: Baceda-Gonzales (7p)
El jugador F1: Damián Felder.
Difícil elección por el buen funcionamiento de Campolter. Pero nos quedaremos con Damián Felder por las situaciones que salvó.

TODOS, TODOS LOS RESULTADOS
Jueves 02 de mayo
21:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Luz y Fuerza 8 vs 2 Real Amarillo (ascenso A)

Viernes 03 de mayo
22:00 horas “Poli de chacra “- Qru 6 vs 9 Estrella Austral (primera)
22:00 horas “Muriel “- Real Madrid 9 vs 4 Santo Verdinegro (primera)

Sábado 4 de mayo
17:00 horas “Gimnasio San Martín”- Santos SM 6 vs 4 Deportivo Huinoil (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra “- Pingüinos Sur 16 vs 5 Spartak (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra “- Deportivo Tigre 4 vs 12 JUF (ascenso A)
20:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Estrella Roja 2 vs 9 Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Pingüino Futsal 3 vs 9 Estrella Austral (primera)

Domingo 5 de mayo
18:00 horas “Poli de chacra” – Estudiantes Fueguinos 3 vs 7 Alubni (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra” – O´Higgins Celeste 5 vs 4 Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra” – Santo Verdinegro 4 vs 5 San Martín (primera)

Lunes 6 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Pingüinos Sur vs Deportivo Río Grande-“SUSPENDIDO” (ascenso B)

Martes 7 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Spartak 5 vs 13 Santo Verdinegro 2 (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Muriel” – Godoy Cruz UTN 2 vs 7 Campolter (ascenso B)

HOY: Miércoles 8 de mayo
20:00 horas “Poli de chacra” – Qru 23 vs Godoy Cruz (primera)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here