Con todo arrancó la División de Honor

0
864

Arrancó la División de Honor

Cuatro fueron los encuentros jugados entre sábado y domingo correspondientes a la máxima división del futsal local, todos válidos por la primera fecha. Se vieron partidos intensos y parejos. Los equipos se reforzaron y fueron varias las caras nuevas en cada uno de ellos. La máxima categoría arrancó de la mejor manera.

Juf sorprendió a Horval

El sábado en el poli de chacra, Horval y Juf hicieron su presentación en el certamen. El elenco de los “Cabrales” llegó al partido con un equipo muy corto con respecto al del año pasado de apenas 6 jugadores. Juf prácticamente con los mismos “pibes” que lograron el ascenso el año pasado. 

Con goles de Alejandro “Pollito” Fernández y Jorge Acosta, Horval ganaba al finalizar los primeros 20 minutos por 2-1. Darío Yacante anotaba el tanto de Juf en la etapa.

En la segunda mitad, el equipo de “Altamirano” pudo revertir la historia y con tantos de Marcos Radler, Mateo Hirsig y Matías Altamirano se llevó los 2 primeros puntos por un apretado 4-3. Eduardo Benítez fue el autor del gol de Horval.

Luz y fuerza en los 10’ finales

Cerrando la jornada del sábado Luz & Fuerza y Fénix protagonizaron un duelo que mantuvo paridad hasta la mitad de la segunda parte, momento en que la efectividad se inclinó hacia uno de los equipos.

El “Chavito” en acción… el arquero tapa el intento

Los “eléctricos” presentaron varias caras nuevas para esta temporada, comenzando por el técnico, Leonardo Felder, que volvió hacerse cargo del equipo. En cuanto a jugadores nuevos Darío Leguiza, Maxi Ferreyra, Maximiliano Pérez, Edgardo “Gringo” Alegre y José “Pepo” Paredes. Todos sumados a los históricos Ezequiel Ruiz, Jorge Fresia y Orlando Figueroa. No estuvieron Luis Mansilla y Federico Ateiro. Fénix mantiene prácticamente el mismo plantel, ahora dirigidos por Marcelo “Chelo” Aguilar.

Atacan los “eléctricos” Maxi Ferreira lucha ante la marca de Agustín Ramirez

Con un doblete de Maximiliano Pérez y uno de Jorge Fresia, los Eléctricos se imponían 3-1 sobre los 10’ minutos de la primera etapa, Julián Miremónt anotaba el descuento para Fénix. El planteo del encuentro era simple, Luz & Fuerza tenía la posesión de la pelota y Fénix esperaba detrás de mitad de cancha para contragolpear.

El ingreso de Fernando Rivero le cambió la cara a Fénix en la parte final de la primera mitad haciendo buenas migas con Leandro Ulloa y Agustín Ramírez, y fue este último quien descontó tras un saque lateral impactando la pelota de volea. Con el marcador 3-2 para los Eléctricos se iba la primera mitad. 

Matias Olivares llega justo para cortar el intento de Agustin Ramirez

En la segunda parte todo era muy que parejo. Fénix iba de menos a más logrando la igualdad en 3 tantos con un golazo de Leandro Ulloa sobre los 5 minutos. A esa altura el encuentro estaba para cualquiera, el juego era vistoso, con llegadas y ambos equipos intentaban no cometer errores.

El festejo de Agustin Ramirez tras el gol de Leandro Ulloa… era el 3-3.

Todo cambió pasando los 10’ minutos, el reingreso de “Pepo” Paredes fue clave para lo que vino. Paredes ganó una pelota cerca del área rival, tocó al medio y en una jugada enredada y tras varios rebotes la pelota terminó en el arco impulsada por un jugador de Fénix. Luz & Fuerza lo ganada 4-3.

Cantalo, cantalo… lo festeja “Pepo” Paredes… lo sufre todo fenix

Pasando los 12’ de juego “Pepo” acertó dejando a su equipo arriba 5-3. Fénix perdió el rumbo y todo se le hizo cuesta arriba. Más tarde otra jugada de “Pepo” terminó en gol de Maximiliano Pérez, y como si fuera poco, ahí no más, un remate de media distancia de “Maxi” Pérez venció la resistencia del arquero para dejar las cosas 6-3, liquidando prácticamente la historia.

Para el final nuevamente la dupla “Pérez-Paredes” volvió a convertir para su equipo dándole la primera victoria a Luz & Fuerza por 8-3.

¡Como en estrella! “Pepo” y Fresia volvieron a reencontrarse, esta vez en Luz & Fuerza

El Azul con lo justo ante el Celeste

El domingo fueron dos los encuentros disputados en las instalaciones del “Anexo” del poli de chacra. En primer turno, desde las 17 horas, O’Higgins y Real Azul hicieron su presentación brindando un gran espectáculo.

El “Celeste” presentó varias caras nuevas en su plantel. Daniel Andrade, Juan Pablo Vera, Cristian Fresco, Lautaro Araya, Jonatán Gonzales y Franco Ruiz, después la base de los últimos años con Emanuel Salguero, Juanchi Fuenzalida, Oscar Flores, Juan Manuel Vera, Matías Ibaceta, Oscar Contreras e Inti Bogado.

Real Azul que hasta un tiempo atrás era una incógnita debido a que perdió algunos jugadores importantes, sumó a Pablo Verón, Gonzalo Fernández, Lucas Sena, Leandro Santana, Ezequiel y Sergio Salazar. Bien acompañados por Gustavo “Mono” Chávez, Alan Ceballos, Fabián Robles, Nicolás Fernández y Franco Yacante.

Desde el inicio mismo de las acciones Real Azul fue decidido a presionar la salida de O’Higgins complicando en algunos pasajes, al menos en los 10’ primeros minutos. Producto de esa presión pasó a ganarlo 2-0 con goles de Pablo Verón y Gonzalo Fernández.

Poco después O’Higgins se acomodó y antes del cierre de la etapa, Oscar “Pipi” Flores colgó la pelota en el ángulo de Ceballos para el descuento 2-1.

La segunda mitad fue muy pareja y ambos elencos desplegaron buen juego. Una buena salida combinada y pase al segundo palo de Juan Fuenzalida para Jonatán Gonzales, le permitió al “ex-centenario” empatar en 2 tantos. La alegría duró poco, ahí no más respondió Nicolás Fernández para colocar a Real Azul nuevamente arriba 3-2.

Una nueva igualdad llegaría minutos después con otra jugada prácticamente calcada a la primera, esta vez quien definió fue Daniel Andrade 3-3. Pasando los 15 minutos se fue por doble amonestación Inti Bogado e ingresaba Oscar Contreras a ocupar el arco Celeste.

Tras una falta pasando la mitad de cancha para Real Azul cuando se jugaban 18’40” minutos, Gustavo “Mono” Chávez se tuvo confianza dándole directo al arco, la pelota tomó por sorpresa al arquero Contreras, le viboreo en el aire y terminó dentro del arco. El “Azul” lo ganaba 4-3 con muy poco tiempo por jugar. 

El “Celeste” fue en busca del empate y casi lo consigue de no ser por dos atajadas tremendas de Alan Ceballos a Fuenzalida y Salguero. Real Azul tuvo que trabajar mucho para llevarse los primeros puntos del certamen.

Huinoil arrancó derecho

Cerrando la jornada llegó el debut en la máxima categoría de Pingüino Futsal ante Huinoil. El elenco de Pablo Urrea mantiene la base del equipo que le dio el ascenso y campeonato el año pasado. 

Huinoil con un elenco corto pero de muy buen pie y jugadores. Diego Vergara, Iván Giorgis, Leandro Vera y Kevin Domínguez las caras de elenco de “Bochini” Osorio que este año sumó al arquero Walter Oyarzun, Cristian Barría y Facundo Burgos.

Pingüino le jugó de igual a igual y se plantó en la cancha con autoridad, pero la jerarquía de Giorgis y Vera, que hicieron fácil lo difícil, fueron abriendo camino a su equipo. 

Leandro Vera abrió el marcador al ganar una pelota en su campo para irse mano a mano y definir ante la salida de Trepatt. Pero la primera etapa finalizó igualada 1-1, gol de Tahiel Cheuquel para Pingüino.

En la segunda mitad con un “doblete” de Iván Giorgis a los 3’ y 10’ minutos le dieron el triunfo a Huinoil por un marcador de 3-1.

El miércoles se completa la primera

El actual “subcampeón” Campolter hará su presentación este miércoles desde las 22 horas en el poli de chacra nada más y nada menos que ante Qru. El “Gallito” viene entonado tras lo realizado en la parte final del clausura 2017. Mientras “Correo” con algunos retornos en su plantel buscará comenzar de la mejor manera el certamen.

RESULTADOS FECHA 1:

  • REAL MADRID 11 vs 5 SAN MARTÍN (20-abr)
  • LUZ & FUERZA 8 vs 3 FENIX (21-abr)
  • HORVAL 3 vs 4 JUF (21-abr)
  • O’HIGGINS 3 vs 4 REAL AZUL (22-abr)
  • PINGÜINO 1 vs 3 HUINOIL (22-abr)
  • QRU vs CAMPOLTER (25 abr- 22hs poli de chacra)

POSICIONES DIVISIÓN DE HONOR

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE FECHA 2                                                 

  • PINGÜINO vs LUZ & FUERZA
  • HUINOIL vs REAL MADRID
  • SAN MARTIN vs QRU
  • CAMPOLTER vs O’HIGGINS
  • REAL AZUL vs HORVAL
  • JUF vs FENIX

COPA DE ORO – PRIMERA FECHA: GANARON QRU 23 y SPORTIVO:

El sábado también arrancó la segunda división con 2 partidos que fueron programados. Abriendo la jornada desde las 14 horas, se enfrentaron Qru 23 y Horval Rojinegro. Estos dos elencos protagonizaron la final del clausura mostrando gran paridad. Esta vez el “23” sorprendió a todo el mundo al vencer por un marcador de 17-7 al Rojinegro comenzando de la mejor manera el campeonato.

Pasadas las 17 horas, también el sábado, Sportivo que para esta temporada se ha reforzado más que bien, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Deportivo Tigre ganándole de manera clara por 13-3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here