El “Celeste” ganó y depende de sí mismo

0
103

El “Celeste” ganó y depende de sí mismo

Enorme partido protagonizaron en la noche del jueves Luz y Fuerza y O’Higgins ante una buena presencia de público que se acercó para ver este choque. Los “Eléctricos” dependían de si mismos para asegurarse su presencia en la zona campeonato en caso de repetir una victoria como la conseguida ante Santos SM. Al “Celeste” no le quedaba otra que ganar, para definir en la próxima fecha ante Santos, de lo contrario, todo terminaría ahí.

Con dos tantos consecutivos, antes de los 10’ minutos de la primera mitad de Daniel Torres, O’Higgins pasaba al frente en el marcador 2-0. Poco después un rebote en Jorge Fresia, tras un contragolpe entre Oscar Flores y Dani Torres que terminó dentro de su propio arco, O’Higgins pasaba a ganarlo 3-0, gol anotado al capitán Celeste Emanuel Salguero. Lucas Ruiz descontaba para Luz y Fuerza pasados los 14’ minutos dejando las cosas 3-1. Antes del final de la primera parte y quizás en el mejor momento de los “Eléctricos” Roberto Navarro encontró un rebote para definir sin problemas sellando la primera mitad 4-1 a favor de O’Higgins.

En la segunda etapa ambos equipos propusieron algo en ataque, pero con el correr de los minutos y ante la desesperación de Luz y Fuerza, O’Higgins decidió esperar agazapado en su campo para contragolpear. Un misil de Daniel Torres decretaba el 5-2 con mas de 12’ minutos por jugar, hasta ahí todo era de color “Celeste”

Los eléctricos tomaron la iniciativa con la pelota, O’Higgins cerraba espacios y los remates de media distancia morían en las manos de Inti Bogado, muy seguro en su arco. Una pérdida de balón en mitad de chancha cuando Oscar “Pipi” Flores inquietaba de contragolpe, le posibilito la recuperación y jugada en ataque del “Chavito” Ezequiel Ruiz, que metiendo un buscapié al área, encontró a Emanuel Salguero, que, devolviendo la gentileza del tercer gol de su equipo, mandó la pelota al fondo de la red en su propio arco para el descuento, O’Higgins seguía al frente, pero 5-3.

Tras un minuto pedido a falta de 6’ para el cierre, el banco eléctrico, mando a Fabian “Katu” Suarez como arquero jugador, el “Celeste” se metió atrás para recuperar y meter algún pelotazo, ya que Suarez estaba muy adelantado. El tiempo corría, los minutos pasaban y todo continuaba de la misma manera. Hasta que a los 18:30 de la parte final la apuesta resultó! un pase de Suarez en profundidad, que Salguero cortó a medias, le quedó a Nicolás Barboza, que girando y sacándose la marca de encima descontó con un puntazo, al mejor estilo “Calabaza Ulloa”, dejando las cosas 5-4.

El minuto final fue tremendo, Luz y Fuerza iba por la igualdad, O’Higgins cada vez que recuperaba, se jugaba el mano a mano para intentar definir ante un “arquero” adelantado. El tiempo pasó y el pitazo de la mesa de control llegó. O’Higgins lo aguantó y se llevó la victoria por 5-4.

Ahora el “Celeste” depende de sí mismo, una victoria ante Santos SM lo clasificará a la fase campeonato como cuarto de la Zona A, mandando a Santos y Luz y Fuerza a jugar la permanencia. Incluso un empate también lo beneficiaría. Si gana Santos SM, los tres equipos quedarían igualados en puntos.

POSICIONES TRIANGULAR DESEMPATE

FIXTURE TRIANGULAR:

  • PARTIDO 01: LUZ Y FUERZA 8 VS 2 SANTOS SM
  • PARTIDO 02: LUZ Y FUERZA 4 VS 5 O’HIGGINS
  • PARTIDO 03: O’HIGGINS VS SANTOS SM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here