5 años después… Campolter volvió a Primera!

0
195

El “Gallito” se quedó con el triangular final superando a Tigre y O’Higgins transformándose en el Campeón y ahora jugara en Primera A

5 años después… Campolter volvió a Primera!
Llegó al final el certamen clausura 2015 que se reanudo en marzo del 2016 con los partidos que habían quedado pendientes del año pasado en las divisionales principales e inferiores. La “Primera C” fue la primera en definirse con la coronación y ascenso de Horval Rojinegro. Mientras en la máxima divisional, la semana pasada, Deportivo Huinoil se consagro campeón del certamen. Restando por definir solo la Primera B. Tras el empate en puntos entre O’Higgins, Campolter y Tigre una vez finalizado el cuadrangular final del que también fue parte el elenco de Juf, debieron definir al campeón y el ascenso con la disputa de un triangular final que arranco en el poli de chacra 2, la noche del viernes, con el partido entre O’Higgins y Tigre, encuentro que fue suspendido por la dupla Tejada-Miller cuando se jugaban 9:52 minutos de la segunda parte y O’Higgins se imponía por 6 tantos contra 2, los motivos en la planilla de juego fue por reiteradas agresiones verbales de la tribuna de tigre, finalmente en la jornada del sábado se confirmó que al conjunto de O’Higgins se le daba por ganado el partido sumando los primeros puntos.

En la tarde-noche del sábado pasadas las 19:00 horas en el poli de chacra y tras la definición en categoría Infantil, que dejara a San Martin Campeón y Colegiales como subcampeón, llegó el debut de Campolter ante Tigre por la segunda fecha. El “Gallito” fue contundente en la primera parte y se iba al descanso ganando 6-2, el complemento fue para Tigre por 2-0 redondeando el marcador final en 6 tantos contra 4, favorable a Campolter. Víctor Torres (3), Nicolás Santana (2) y Héctor Navarro convirtieron para el ganador.

Por tal razón la definición se dio en la tarde del domingo, un “Dejavu” de la semana anterior, porque O’Higgins y Campolter volvían a verse las caras y en las mismas condiciones, cada uno dependiendo de si mismo, pero esta vez para definir el título y el ascenso. Muy parejo, peleado y entretenido fue el partido donde ninguno de los dos pudo sacar una diferencia de cara a la segunda parte, aunque hubo innumerables situaciones de peligro sobre los arcos. Con tantos de Nicolás Santana y Brandon Torres para Campolter y dos de Maximiliano Araya para O’Higgins, los primeros 20 minutos finalizaban 2-2.

La paridad se mantuvo por varios minutos en la segunda parte, Campolter la pasaba mal por momentos, pero no era el día de O’Higgins que generaba muchas situaciones de gol, algunas muy claras, pero la seguridad de Julio Graneros, la mala puntería y los palos mantenían con vida al Gallito. Se jugaban 4:30 minutos de la segunda parte, cuando llegó el desnivel, Víctor Torres convertía el 3-2, Campolter pasaba al frente. Poco después nuevamente Víctor Torres sobre los 9’ del complemento estiraba la ventaja 4-2, restando mucho por jugar. O’Higgins se fue encima con toda la artillería, probando con arquero jugador (José Giachischia y Emanuel Salguero) pateando de media distancia y por momentos metiendo en su arco a Campolter, pero no era la tarde del “Celeste” el arco estaba cerrado para O’Higgins, de contragolpe Campolter fue estirando la ventaja con el correr de los minutos, Brandon Torres, Carlos Barrionuevo y Héctor Navarro sellaron la historia a favor de su equipo por 7 tantos contra 2 para terminar festejando el Campeonato y el ascenso a primera A.

Campolter perdió la categoría en el año 2011, año en que se creó la Primera B para jugar desde el 2012 de manera ininterrumpida, ya se había hecho un intento en el 2008 pero que duro solo ese año. Desde ese momento fue creciendo y siempre estuvo en la discusión quedando en instancia de semifinales en varios torneos. Desde el descenso en el año 2011, solo sobreviven Julio Graneros y Nicolás Santana, después de 5 años… ambos fueron protagonistas junto a un plantel muy joven, de este ascenso.

PRIMERA B: CAMPOLTER CAMPEON 2015

Plantel: Julio Graneros, Nicolás Santana, Víctor Torres, Héctor Navarro, Ignacio Bensi, Brandon Torres, Bautista Ortiz
Agustín Abalos, Brian Sotelo, Brian Lizárraga, Carlos Barrionuevo, Ignacio Bellere, Juan Cárdenas y Leandro Castro.
Cuerpo Técnico: Cayetano Sotelo, B. Acosta, Oscar Bellere, J. Sotelo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here