El “9” de Tolhuin ganó a domicilio

472 0

Anoche abriendo la extensa programación de 39 partidos programados para este fin de semana, 9 de Octubre, de Tolhuin supero en su propia casa al Club San Martín por 8 a 6 por la fecha 18 del torneo “Juan Carlos Ceriani”. El “9” alcanzo los 14 puntos, San Martín sigue sexto con 18 a uno de Estrella Austral con un partido menos

El “9” de Tolhuin ganó a domicilio
En la noche del jueves comenzó a disputarse la extensa programación del Futsal Cafs con el encuentro que completo la fecha 17 de la segunda rueda entre 9 de Octubre y San Martín, partido disputado en el polideportivo Eduardo Rogolini.
Las primeras acciones tuvieron al elenco de Tolhuin con las mejores situaciones transformándose en el dominador, le costaba mucho a San Martín, que no contó con la presencia de Jonatan “Palermito” Robledo uno de sus goleadores por lesión, entrar en ritmo. Diego Rodriguez y Pedro Guerra colocaban a los “Tolhuinenses arriba en el marcador por 2 a 0 cerca de los 8 minutos. La reacción del Santo llegaría pasando la mitad de la etapa inicial igualando el encuentro de manera parcial con goles de Hernán Ortiz y Elohim Martinez. Con el partido en tablas el encuentro se torno muy parejo y ninguno se transformaba en el dominador. Todo indicaba que la primera mitad finalizaría con el mismo resultado, pero sobre los 18:00 minutos, Diego Rodriguez con un puntazo perfecto de afuera del área clavo la pelota en el ángulo de Gabriel Galvan pasando al frente del marcador cerrando el primer tiempo 3 a 2 favorable al elenco de Tolhuin.
9 de Octubre salio mas enchufado a jugar la segunda parte apretando la salida de San Martín complicándolo demasiado, el Santo perdió la claridad con la pelota y esto fue muy bien aprovechado por los “Tolhuinenses, que sobre los 8 minutos ganaban por 6 a 2 con goles de Diego Rodrigues, Gabriel Cejas y Ezequiel Rodriguez. El Santo perdió los estribos, la paciencia que lo caracteriza y se lleno de faltas rápidamente, algunas no fueron muy claras provocando varios reclamos del lado de los locales quedando en penalizacion sobre la mitad del complemento. A pesar de no estar jugando bien, logro achicar la ventaja con tantos de Ortiz y Diego Yañez. Jorge “Casita” Mansilla mandó a presionar jugándose a todo o nada, desde el banco del “9” la orden era circulación y control de pelota. Más tarde, llegaría el primer tiro libre sin barrera por una muy discutida falta de Fuenzalida contra Rodriguez y que David Guerra cambiaría por gol dejando las cosas 7 a 4. Pero si de faltas discutidas hablamos, sobre los 15, en pleno ataque de San Martín un choque entre Gabriel Vidal y Camilo Sanchez cerca del área de 9 de Octubre termino en falta de Vidal, más reclamos del lado de San Martín que derivo en el segundo tiro libre sin barrera de la noche, que Ricardo “Gareka” Rodriguez convirtió en gol colocando las cosas 8 a 4, una diferencia muy importante.
En los minutos finales el Santo de Río Grande se fue con todo sobre el arco de Jonatan Lorenzo, el “9” se retraso y de contragolpe llegaba con situaciones de peligro, finalmente Diego Yáñez y Renzo Cárcamo pusieron cifras finales al partido de 8 a 6. El “9” termino llevándose una victoria importante desde lo anímico llegando a los 14 puntos superando al Santo Verdinegro. San Martín sigue sexto con 18 a un solo punto de Estrella Austral pero con un partido menos.
El partido en números
9 de Octubre (8): 12 Jonatan Lorenzo, 5 Gabriel Cejas, 7 David Guerra, 8 Diego Rodriguez
10 Ezequiel Rodriguez
Goles: 8 Diego Rodriguez (3), 7 David Guerra (2), 5 Gabriel Cejas (1), 10 Ezequiel Rodriguez (1)
15 Ricardo “Gareka” Rodriguez (1)
Amarillas: Hector Sibauti, Ricardo Rodriguez
San Martín (6): 12 Gabriel Galvan, 5 Gabriel Vidal, 7 Hernán Ortiz, 8 Diego Yáñez, 10 Juanchi Fuenzalida
Goles: 7 Hernán Ortiz (2), 8 Diego Yáñez (2), 14 Elohim Martinez (1), 15 Renzo Cárcamo (1)
Amarillas: Hernán Ortiz, Juan Fuenzalida, Ivan Gallardo, Renzo Cárcamo
Árbitros: Baceda – Rodriguez (6pts)
Jugador F1: Camilo Sanchez (9 de Octubre)
Lo que viene: Partidos en primera y ascenso – Hoy viernes 4 de Octubre “Poli de chacra”
22:00 horas- Godoy Cruz vs Santo Verdinegro (Primera División)
Hoy viernes 4 de Octubre “Poli de chacra”
22:00 horas- Horval vs Real Amarillo (Ascenso Zona A)
Sábado 5 de Octubre “Polideportivo Eduardo Rogolini”
13:30 horas- Entrega de premios torneo “30 gesta de Malvinas” T-2012
15:00 horas- Depo Río Grande vs Real Azul (Ascenso Zona B)
16:30- Santos S.M vs Deportivo Tigre (Ascenso Zona B)
Domingo 6 de Octubre “Anexo Poli de chacra 2”
13:00 horas- Estrella Roja vs Campolter (Ascenso Zona B)
14:30 horas- Deportivo Tigre vs Est Fueguinos (Ascenso Zona A)
16:00 horas- Santo Verdinegro 2 vs Pingüino Sur (Ascenso Zona B)
Domingo 6 de Octubre “Gimnasio Muriel”
20:30 horas- Colegiales vs Pingüino Futsal (Primera División)
22:00 horas- O´Higgins vs Real Madrid (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *