¿Cómo quedarían las divisiones Honor, Oro y Plata para este año?

FUTSAL LOCAL -

0
305

Para esta nueva temporada, dos equipos no serán de la partida. Estas deserciones, una en Honor y otra en Oro, obligan a la FFF a reacomodar estas divisiones de cara al inicio del certamen oficial.

DIVISION HONOR: QUEDARON 11…QUIEN ES EL N° 12?

Sabido es, que en División de Honor, el elenco de Qru 23 no participará este año del torneo oficial. Por tal motivo la máxima categoría quedó con 11 elencos con respecto al año pasado: Luz y Fuerza, Sportivo, San Martín, Real Madrid, Depo Rojo, Qru, Real Azul, Campolter, Horval, Huinoil y Rosario.

Tal como sucedió en el 2021 y ante la deserción de 9 de Octubre para el clausura, la FFF, tuvo que ascender al tercero de la división oro que fue Campolter Azul para completar los 12 equipos.

En esta temporada se dio una situación similar ante la baja de Qru 23. Los ascendidos a la máxima categoría fueron Huinoil y Rosario como campeón y subcampeon del clausura 2021 en oro. El tercero fue Pingüino Futsal, que se quedó con el puesto ante el abandono de Depo Negro, que había sido el otro semifinalista. 

Es decir que Pingüino, que paradójicamente había perdido la categoría en el apertura 2021, vuelve a la máxima división prácticamente sin querer. La división de Honor quedaría conformada de la siguiente manera: 1 Luz y Fuerza, 2 Sportivo, 3 San Martín, 4 Real Madrid, 5 Depo Rojo, 6 Qru, 7 Real Azul, 8 Campolter, 9 Horval, 10 Huinoil, 11 Rosario y 12 Pingüino. 


DISIVION ORO: LA IDEA ES QUE SEAN 12!

A lo largo del torneo clausura 2021 la segunda división contaba con un total de 10 equipos: Depo RG Negro, Rosario, Jowen, Cóndor FC, Luz y Fuerza Legend, Pingüino, Huinoil, O’Higgins, Tigre y Centenario. Finalizado el clausura Huinoil y Rosario ascendieron, mientras Cóndor FC y Luz y Fuerza Legend descendieron a división plata.

Para esta temporada (la 2022) la comisión de la FFF decidió llevar de 10 a 12 equipos la categoría, que había quedado rezagada en cantidad. Recordando que en el final del torneo clausura Depo Negro anunció que no iba a participar este año. Es por eso que Sacachispas y Goytisolo fueron ascendidos como tercero y cuarto para completar los 12 elencos.

Es así que la segunda división para este año quedó de la siguiente manera: 1 Fénix, 2 Campolter Azul, 3 Jowen, 4 O’Higgins, 5 Tigre, 6 Centenario, 7 Juventus FC, 8 Juventus RG, 9 Sacachispas y 10 Goytisolo. Faltaría definir los reemplazantes de Pingüino y Depo Negro. Que podrían ser Real Amarillo y Ferro, ambos terceros en sus zonas al finalizar, la fase clasificatoria de la división plata. 

Ahora… la pregunta sería: ¿Qué pasa si Deportivo Río Grande Negro confirma su equipo? Porque a “Depo Negro” a finales del año pasado “se le fueron” los jugadores, pero el club continúa. Deportivo Río Grande tiene (o por lo menos tenía) tres equipos en competencia. Deportivo Rio Grande, Deportivo Rio Grande Rojo (hoy en primera) y Deportivo Rio Grande Negro. Si Depo Negro confirma la plaza en oro, debería subir un equipo más. Pero todo esto se irá confirmando a lo largo de estos días.


DIVISION PLATA – INTEVU SE SUMA A LA FFF

Como todos los años la tercera división es la única que confirma a última hora la cantidad de participantes, el año pasado fue la categoría con mas integrantes, un total de 14 equipos: Juventus RG, Goytisolo, Ferro, Depo RG, Deportivo Sur, Cóndor Verde, Petroleros Futsal, Juventus FC, Sacachispas, Real Amarillo, Horval Rojinegro, Campolter Rojo, Juf y Cóndor Verdinegro.

Juventus FC y Juventus RG (campeón y subcampeon) ascendieron a segunda división (oro). Sacachispas y Goytisolo fueron ascendidos para ampliar el cupo de la “B” a 12 equipos por ser tercero y cuarto. Mientras Luz y Fuerza Legend y Cóndor FC descendieron de oro.

Cabe recordar que cada equipo nuevo que se suma a la FFF, siempre hablando de mayores, ingresa en tercera división. Confirmado está que el club Intevu llega al CAFS con su equipo principal e inferiores. 

Academia Austral estaría ingresando en categorías inferiores solamente. Los rumores decían que progreso (con inferiores) y el club Inter tenían intenciones de participar del torneo oficial de la confederación. Pero en las últimas horas la gente de Progreso desistió y no hubo más novedades de Inter.

Pero todavía existe la posibilidad de que se sumé algún equipo más a la tercera división ante la consulta de Mutual Petroleros para participar del certamen. El club O’Higgins también tiene intenciones de presentar un segundo equipo, O’Higgins Celeste. Todo esto se irá confirmando a lo largo de estos días.

Cóndor baja un equipo y presentará CONDOR FC y RG.

El año pasado la gente de Gustavo López presentó tres equipos en competencia. Cóndor FC en oro, Cóndor Verde y Cóndor Verdinegro en plata. Ante la consulta de F1, López confirmó la presencia dos equipos para esta temporada y con nueva denominación: FC y RG.

La división plata estaría conformada hasta el momento por: 1 Luz y Fuerza Legend, 2 Cóndor FC, 3 Real Amarillo, 4 Ferro FC, 5 Deportivo Río Grande, 6 Deportivo Sur, 7 Petroleros Futsal, 8 Cóndor RG, 9 Horval Rojinegro, 10 Campolter Rojo, 11 Juf, 12 Intevu y 13 O’Higgins Celeste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here