Esta temporada habrá dos divisiones con 12 y 16 equipos

TEMPORADA 2023

0

Novedades importantes surgieron de la reunión de delegados realizada el jueves por la noche en la sede del club San Martín de cara a la temporada 2023.

El primero de ellos es la confirmación del día y horario de la final del torneo de verano entre San Martín y Campolter. Ambos elencos definirán el título este sábado desde las 21 en el Muriel, antes chocaran por el tercer puesto Real Madrid y Jowen desde las 19 horas.

Con respecto a la temporada 2023 que se avecina, la FFF resolvió unificar las categorías “oro y plata” ante la deserción de algunos equipos que participaban hasta la temporada pasada en su mayoría en división plata. Los elencos que no siguen para el apertura son:

  • Deportivo Río Grande: Tenía dos equipos en competencia, Depo Rojo en división Honor y Depo RG en plata.
  • Juventus RG: La Juve tenía dos equipos en competencia. Juventus FC continúa este año en Honor. Juventus RG no seguirá compitiendo, debía jugar en división oro.
  • Defensores: El elenco que obtuvo el campeonato clausura en plata y que había ascendido a oro para este 2023 no será de la partida.
  • JUF: El histórico Juventud Unida Fueguina tampoco será de la partida debia jugar en división plata.
  • Centenario: Tampoco jugará esta temporada, el equipo terminó con un plantel corto y para este 2023 debía jugar en plata.
  • Ferro: Otro que no está presente esta temporada. Ferro debía jugar en plata.

Por tal razón el torneo tendrá dos categorías. La división Honor un total de 12 elencos: Campolter, Rosario, San Martín, Pingüino, Luz y Fuerza, Real Amarillo, Fénix, Real Madrid, Juventus FC, Sportivo, Qru y Cóndor FC (cubre la vacante de Depo Rojo debido a que fue tercero en el clausura 2022)

La segunda división “Oro” suma a los elencos que quedaron de la división “plata” y a los nuevos equipos. Contara con un total de 16 elencos: Horval Blanco, O’Higgins, Argentinos, Academia, Sacachispas, Qru23 (vuelve esta temporada), Cóndor RG, Garibaldi, Horval, Petroleros, Jowen, Horval RN, Intevu, Campolter Azul, Tigre y Campolter Rojo.

En cuanto a la modalidad del torneo en ambas divisiones se va a jugar todos contra todos. La Copa Río Grande tendría un total de 28 equipos divididos en 7 zonas de 4.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.