Xeneizes y Santos comenzaron derechos

263 0

En la tarde del sábado comenzó a disputarse el torneo clausura 2019 con un total de cuatro partidos jugados en dos gimnasios diferentes. En el polideportivo Eduardo Rogolini Real Madrid se las arregló de la mejor manera para doblegar a 9 de Octubre en su vuelta a la categoría. 

Los de Tolhuin lo ganaban 3-1 sobre los nueve minutos de la primera mitad, con dos tantos de Gabriel Cejas y uno de Pedro Guerra. Patricio Guerrero, devuelta en el Xeneize tras su paso por Sportivo, había anotado el gol de su equipo hasta ese momento. Pero de pronto llegó la reacción del equipo del “Tano” Hernández.

 

Rodrigo “Loli” Gómez descontó 3-2 y Jonatan Mieri, con un sablazo de media distancia empató 3-3. Pablo Verón quebró la igualdad 4-3 y nuevamente apareció “Jona” Mieri para estirar la ventaja 5-3. Antes del final de la primera mitad Gonzalo “Rata” Gómez, otro que volvió tras un breve paso por San Martín, le dio cifras finales al primer tiempo con el resultado 6-3 para Real Madrid.

En la segunda mitad Real intentó y por momentos consiguió no pasar mayores sobresaltos ante un rival que iba al frente y poco a poco comenzaba a descontar. Alex Rush achicó la diferencia 6-4 pero rápidamente Maximiliano Retamales volvió a alejar a Real Madrid 7-5. 

 

El partido fue intenso y los dos equipos se cargaron de faltas, pero fue 9 de Octubre el primero en quedar en penalización. Gonzalo Gómez vía tiro libre sin barrera convirtió el 8-5 y Gabriel Cejas, que minutos antes estrelló un remate en el ángulo, volvió a descontar 8-6.

 

En los 15″ segundos finales Maximiliano Retamales pudo haber convertido un tanto más, pero malogró un tiro castigo que se fue desviado. Real Madrid terminó festejando un triunfo por 8-6 elaborado gracias a la contundencia conseguida especialmente en la primera mitad.

MIRÁ LA TRANSMISIÓN DE “F1”

Posted by Futsal-Uno on Saturday, August 31, 2019

No le sobró nada… pero lo liquidó en el final.

En segundo turno, siempre en el Rogolini, San Martín y Real Azul protagonizaron un partido que fue muy parejo y muy disputado que se definió en los segundos finales de cada una de las etapas.

San Martín llegó a este primer choque sin las presencias de Marcial Cárcamo y Emanuel Quiroga, pero a la espera de Adrián Fuenzalida, que retornó al club tras varios años de ausencia. Después todo el plantel que fue semifinalista del apertura. 

 

Real Azul con un equipo muy corto, solo siete jugadores, pero todos de muy buen pie. Fabian Robles, Jorge Carrillo, Ezequiel Salazar, Leandro Rey, Nicolas Soliz, Leandro Santana y Lucas Sena.  

El partido en líneas generales fue muy parejo, pero San Martín fue el equipo que se adueñó de la pelota desde el inicio. Con Juanchi Fuenzalida, Jorge Fresco, Juan Fleitas y junto a Nelson Barrientos, el Santo generaba situaciones, pero la puntería falló demasiado y además las buenas atajadas de Fabian Robles mantenían el marcador en blanco.

 

Restando 1’33” segundos para terminar la primera etapa, Jorge Carrillo recibió un pase de Leandro Santana en el corazón del área para abrir el marcador para Real Azul colocando a su equipo 1-0. Pero la igualdad llegó 9 segundos después, tras una buena jugada y pase de Jorge Fresco para Ezequiel Quiroga que definió al ángulo. 1-1 finalizó la primera mitad. 

MIRÁ LA TRANSMISIÓN DEL 1T DE “F1”

Posted by Futsal-Uno on Saturday, August 31, 2019

 

En la segunda parte las acciones continuaron prácticamente de la misma manera. San Martín proponía y generaba situaciones, pero erraba en los metros finales, lo que generaba mal estar entre sus jugadores que se reprochaban las ocasiones perdidas, incluso Ezequiel Quiroga no salió a jugar la segunda mitad yéndose de la cancha cuando se jugaba el segundo tiempo, lo que le valió la tarjeta azul directa cuando el árbitro lo vio salir sin avisar del campo de juego.

 

Real Azul se mantenía tranquilo en cancha y aprovechaba los nervios del rival para atacar y mantenerse siempre en partido. A falta de seis minutos para el cierre y con el marcador 1-1, San Martín llegó a la sexta falta y llegó el primer tiro libre sin barrera para el Azul. Ezequiel Salazar se encargó del mismo, pero… Aníbal Araoz lo desvió al córner manteniendo en partido al Santo.

Restaban 2′:29″ para el final cuando una mano en mitad cancha de Oscar Chacón le dio un nuevo tiro libre sin barrera a Real Azul, esta vez fue Jorge Carrillo para ejecutarlo, pero el remate se estrelló en la base del palo, San Martín volvía a salvarse y parecía que la suerte estaba de su lado. 

 

A falta de 1’30” segundos para el final, Juanchi Fuenzalida recibió en el área, tocando rápidamente para Juan Fleitas que remató de primera al arco, Fabian Robles tapó el remate que tenia destino de gol de manera brillante, pero el rebote le quedó nuevamente a Fleitas que, esta vez no se equivocó y definió para convertir y sellar la victoria agónica, pero victoria al fin de San Martín por 2-1. 

MIRÁ LA TRANSMISIÓN DEL 2T DE “F1”

Posted by Futsal-Uno on Saturday, August 31, 2019

REPASÁ EL FIXTURE PARA MAÑANA (click acá)

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *