Volvió la histórica FIFUSA!

FUTSAL INTERNACIONAL

0
169

Delegados de 15 países entre presenciales y virtuales, acaban de reconocer y aprobar la reactivación de FIFUSA como el nuevo organismo internacional donde se concentrará el desarrollo del fútbol de salón en el mundo.

La Federación Internacional de Fútbol de Salón, que se mantuvo activa jurídicamente en Brasil, ahora contará con el acompañamiento de los países afiliados por fuera de los lineamientos de la AMF.

La declaración de propósito para dicha reactivación se puso a consideración con los delegados de cuatro continentes que participan en el Congreso Internacional de Fútbol de Salón en Bucaramanga.

Durante la segunda jornada de trabajo, los participantes decidieron de manera unánime confirmar a la Federación Internacional de Fútbol de Salón, FIFUSA, como órgano rector.
En este segundo día, estuvieron presentes en el salón Sauces del Hotel La Triada, delegados de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Venezuela, Pakistán y Colombia. Virtualmente acompañaron el proceso, los representantes de Estados Unidos, Canadá, México, España, Rusia, Francia, Italia y Bolivia y por supuesto, el presidente actual de FIFUSA, el brasileño Ronaldo Leite.

NOMBRADA COMISIÓN DIRECTIVA PROVISIONAL DE FISUSA
Pedro Bonnettini y José Ferreira, de Argentina; Antenor Telles, de Brasil; Manuel Sánchez, de Colombia; Julio Notario, de Paraguay; Luca Alfieri, de Italia y Antonio Cifuentes, de Australia, acompañarán al presidente actual de FIFUSA, Ronaldo Leite, en las gestiones y el trabajo ha desarrollar antes de la Asamblea General Electiva que oficialice de manera definitiva el nuevo organismo deportivo mundial del fútbol de salón.

Entre ellos, establecerán una bitácora que les permita tener las líneas jurídicas, económicas y las normas propias para ser cristalizadas en los nuevos estatutos de FIFUSA. Por ahora, ya se iniciaron los trámites de afiliación oficial, comenzando por los países que se encuentran en Bucaramanga de manera presencial. Los documentos ya fueron firmados por los delegados de Pakistán, Paraguay, Brasil, Australia, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Los demás afiliados deberán hacer llegar la documentación antes de una semana.

LA NUEVA PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL DEL FÚTBOL DE SALÓN
Bolivia, Argentina, Brasil, Pakistán y China, son los países que se han presentado como sedes y aspirantes de los eventos internacionales 2022-2023 en esta nueva era de FIFUSA.

Además del Campeonato Mundial Femenino de Argentina, que se disputará del 4 al 11 de noviembre de 2022, Bolivia se presentó como candidata en diciembre para organizar el certamen orbital de la categoría C17. De realizarse, se disputaría en Santa Cruz de la Sierra, del 8 al 15 de diciembre. De no ser Bolivia, Argentina asumiría la organización en 2023.

Otros eventos confirmados en la programación mundial de fútbol de salón, es la Continental Cup de Clubes Femenina, que se disputará en Telemaco Borba, del estado de Paraná, del 10 al 17 de marzo de 2023, reservada para 10 clubes; así como el Campeonato Mundial C20 en Comodoro, Argentina.

Quedó por definirse el año en el que se organizará el Campeonato Mundial Masculino Mayores ya que si lo realiza China, se haría en 2024, pero si no es así, Pakistán sería la sede en 2023. El país asiático se mantendría a la expectativa pues ya tiene en carpeta en 2023, la segunda edición de la Continental Cup de Clubes. (Fuente: ACFS)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here