Volvió el Futsal! 12 partidos se jugaron entre sábado y domingo

281 0

El torneo de verano “Julio Florencio Alday” disputó casi de manera completa su primera fecha a lo largo del fin de semana completando un total de 12 partidos. El miércoles que viene se juega el último y se completa la primera fecha. 

El sábado pasado volvió a la actividad el futsal en nuestra ciudad con la puesta en marcha del torneo de verano “Julio Florencio Alday” las dos jornada tuvieron saldo positivo. Para destacar la organización, todos los equipos ingresaron a los diferentes gimnasios prácticamente cambiados solo para realizar entrada en calor y disputar el partido. Los horarios se fueron cumpliendo como estaban programados sin sufrir retrasos de ningún motivo.

El sábado 23 en las instalaciones del polideportivo Malvinas del barrio de Chacra 13 Rosario Azul y Centenario fueron los encargados en abrir la el fuego después de casi un año de inactividad, partido válido por la primera fecha en la Zona A.

Con dos tantos de Ariel Cabrera, ambos convertidos en la primera etapa, Rosario Azul se impuso a Centenario por 2-1, Jonatán Gonzales, fue el autor del descuento para el Cente. En segundo turno, por la misma zona, el elenco de Mario Triviño y Roberto Llanquinao O’Higgins, se impuso al de “Joni” Salinas, Jowen.

Con goles de Nicolás Calvo (3), Hernán López, Santiago Wenten y Kevin Domínguez O’Higgins se anotó la primera victoria en el certamen por 6-2. Roque Mora y Alfredo Ponce descontaron para Jowen.

Los partidos se jugaron a reloj corrido con una duración de 20 minutos por tiempo y 5 minutos de descanso

Sobre las 17 horas llegó el turno del primer partido de la zona B. Ferro y Qru 23 disputaron un intenso encuentro que fue definiéndose gracias a la efectividad del “23” equipo que se conoce y además mantiene su base histórica con los “Mellis” Ulloa, “Tati” Mikel y “Rama” Sutil. También Ferro con Elías Smith, Omar Riveros, Josué Quinteros y Fabio Espinoza.

Qru 23 se fue ganando la primera etapa por la mínima, tanto convertido por Mauro Cortiñas. En el complemento Claudio “Tati” Mikel, Joaquín Fabil y Ramiro Sutil con un tanto cada uno estiraron la diferencia para sellar el resultado por 4-0 en favor del equipo que conduce Héctor Vargas.

Luego también por la Zona B a las 18:30 horas Campolter Azul se enfrentó a un juvenil equipo de Real Azul. El “Gallito” fue implacable y de la mano de Famoso y Núñez quienes se repartieron todos los goles de su equipo obtuvieron una victoria que no tuvo mayores sobresaltos. 

Con goles de Walter Núñez (4) y Richard Famoso (3) el “Gallito” Azul sumo los primeros puntos ganando el partido por un marcador de 7-4. Néstor Ramírez, Juan Ruiz, Tobías Riquelme y Jonatán Gonzales descontaron para Real Azul. 

Cerrando la jornada del sábado en el “Malvinas” de chacra 13 y en el único partido correspondiente a la Zona C, Real Madrid debutó en el certamen y con goles de Jonatán Mieri (2), Gonzalo Fernández,  Ezequiel Salazar y Pablo Verón el “Xeneize” le ganó a Huinoil por 5-4.

El domingo toda la actividad se concentró en el polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín desde las 11:30 de la mañana y que tuvo, a diferencia del sábado, unas cuantas goleadas. A primera hora y por la Zona C Horval se quedó con una soberbia victoria ante Tigre por un contundente 7-2.

Walter Benítez (4), Eduardo Benítez (2) y Elohim Martínez fueron los encargados de convertir los goles para el equipo de los Cabrales. Jeremías Bergallo anotó los descuentos para el Matador.

Abriendo la Zona D desde las 13 horas Pingüino Solido y Barcelona comenzaron disputar su partido. Los dirigidos por Pablo Urrea se fueron al descanso ganando 2-0 con goles de Ángel Bogao y Cristian Cruz. En la segunda mitad nuevamente Bogao y Héctor Arias estiraron la ventaja para quedarse con el triunfo por 4-2. Bahamonde y Robledo convirtieron para Barcelona.

A diferencia del sábado, el domingo en el Rogolini, hubo unas cuantas goleadas.

Otro que tuvo un buen debut, con goleada incluida, fue el Club Sportivo que sin problemas derrotó a Tigre Cóndor por una claro 8-1. Brian Valderas (2), Matías Estrada (2), Gabriel Sánchez, Leonardo Villafañe, Walter Alvarado y Lucas Almonacid convirtieron los ocho tantos para el Albo. Andrés Herrera convirtió el descuento del Cóndor.

Por la Zona E Depo Azul y 9 de Octubre protagonizaron un partido a dientes apretados con mucho roce a la hora de disputar la pelota. Muy parejos fueron los primeros 20′ de juego con situaciones para ambos equipos  que ninguno aprovechó.

En la segunda parte las acciones continuaron de la misma manera y por momentos el partido se calentó. En una jugada dividida entre Gabriel Cejas y Facundo Carrizo provocó un tumulto de jugadores e intercambio de palabras que fue calmado por varios de los integrantes de los bancos y asistentes.

 

Finalizado el momento tenso Ricardo Ábalos resolvió mostrando tarjeta azul para Cejas y Carrizo. El marcador continuaba sin goles pero entrando en los 7’ minutos finales Esteban Carrizo con un remate certero abrió el marcador para Depo Azul, un poco más tarde, Dardo Bermeda estiro la ventaja 2-0, resultado con el que terminó el partido.

Horval, Sportivo, O’Higgins, Campolter Azul y Juventus golearon a sus rivales

17:30 horas, siempre en el Rogolini y por la Zona E, la Juve de “Kiti” Suero se enfrentó a Cóndor FC en lo que fue el quinto partido de la tarde  y a pesar de haber comenzado perdiendo, Juventus se recompuso dando vuelta el marcador para terminar quedándose con la victoria por 5-1.

Los últimos dos partidos de la extensa jornada del domingo tuvieron la particularidad que finalizaron con el mismo resultado. Por la zona F, Qru con goles de Diego Velásquez y Bruno Alarcón superó Juventus FC 2-0. Después, Horval Rojinegro hizo lo propio ante Depo Rojo llevándose el triunfo por el mismo marcador de 2-0 tantos de José María Cabral y Lucio Frías.

 

El miércoles debuta Luz & Fuerza y se completa la 1ra fecha

El partido correspondiente a la Zona E, de seis equipos,  se jugará el próximo miércoles 27 de enero desde las 19 horas en las instalaciones del polideportivo Eduardo Rogolini del club San Martín. Los “eléctricos” vienen de ganar el ultimo torneo siendo uno de los candidatos. Enfrente estará Rosario que intentará meter el batacazo. 

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *