Victorias de Qru 23 y O`higgins. Un choque complico la jornada en la Margen Sur.

AvatarPublicado el at 1:46 pm
551 0

Comenzó el torneo en la máxima divisional de Futsal CAFS. El sábado, Qru 23 venció ajustadamente a 9 de Octubre por 6 a 5. O`higgins sorprendió a Pingüino Futsal derrotándolo por 9 a 5. Complicada fue la jornada en la Margen Sur por el corte del puente. Escuela Argentina le ganó a Godoy Cruz 7 a 4, pero los carnets de los jugadores no llegaron al gimnasio. Estrella Austral y Qru fue suspendido.

Victorias de Qru 23 y O`higgins. Un choque complico la jornada en la Margen Sur.
Durante la jornada del sábado 20 de abril comenzó el torneo “Juan Carlos Ceriani” de Futsal Cafs. De los 4 partidos programados, se disputaron 3, quedando suspendido el encuentro entre Estrella Austral y Qru que debía jugarse en la Margen Sur debido al corte del puente que complico a toda la barriada por casi 5 horas.

Qru 23 y 9 de Octubre pudieron completar el partido que fuera suspendido el viernes por refacciones que se desarrollaron en el gimnasio Muriel. Desde las 18:00 horas del sábado salieron a la cancha el actual Bicampeón enfrentando al duro elenco de Tolhuin. El partido en si fue mas que entretenido y con resultado abierto, la primera parte dominada por Qru 23 especialmente por la contundencia en la red, al finalizar la primera mitad el “23” se iba al descanso ganando 3 a 1, con tantos de Martín Pacheco, Claudio “Tati” Mikel y Matías Sánchez. Mientras que para la visita, Walter Gonzales, lograba el único tanto de la etapa, que paradójicamente fue el primero del partido. En la segunda mitad y con un claro 5 a 1 a su favor, Qru 23 parecía que terminaría una jornada tranquila. Pero la reacción del “9” no se hizo esperar y pasados los 12 de juego se colocaba 5 a 4, gracias a tres goles de Gabriel Cejas, dejando el resultado abierto faltando mucho por jugar. En los minutos finales, apareció nuevamente en la red “Tati” Mikel para dejar las cosas 6 a 4, dando algo de tranquilidad. Sin embargo Diego Rodríguez le daba suspenso al partido anotando el 6 a 5. Resultado que se mantuvo hasta el la finalización del mismo.

El partido en números
QRU 23 (6): 15 Fernando Díaz, 5 Jonatán Salazar, 7 Claudio “Tati” Mikel, 8 Ramiro Sutil, 10 Martín Pacheco
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (3), 10 Martín Pacheco (2), Matías Sánchez (1)
Amarillas: Javier Ulloa

9 DE OCTUBRE (5): 12 Francisco Ojeda, 4 Camilo Sánchez, 8 Diego Rodríguez, 9 Walter Gonzáles, 15 Ricardo Rodríguez.
Goles: Gabriel Cejas (3), 9 Walter Gonzáles (1), 13 Diego Rodríguez (1)
Amarilla: Gabriel Cejas.
Árbitros: Darío López-Molfino

O`Higgins lo dio vuelta con autoridad.
El sábado por la noche desde las 22:00 horas, cerrando la jornada en el polideportivo Carlos Margalot, se vieron las caras por primera vez en la historia de manera oficial, Pingüino Futsal y el Club O`higgins. El partido fue una verdadera batalla. Pingüino Futsal comenzó mejor colocando el marcador 3 a 0 a su favor con goles de Sebastián Sánchez, Damián Mercado y Emanuel Navarro. Marcelo “Pache” Barrientos, colocaría el 3 a 1 parcial, gol que metía en la discusión al Celeste de la Perito Moreno, para terminar la primera mitad con un apretado 5 a 4 a favor del elenco de Pablo Urrea.

En la segunda mitad, Pingüino desapareció literalmente de la cancha. Gran responsable de ello, el planteo de su rival que tuvo en Juan Barría, Marcelo Barrientos y Sergio Echeverría como los pilares de la remontada. Fue así que promediando el complemento, O´Higgins no solo empato el encuentro, se puso arriba en el marcador cerrando su arco con candado. Pingüino no convirtió en la etapa, gran merito de los arqueros del celeste. El resultado final fue 9 a 5 para O´Higgins que arranco de la mejor manera la temporada 2013.

El partido en números
PINGÜINO FUTSAL (5): 12 Ulises “Ule” Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 3 Sebastián Sánchez
14 Damián Mercado, 16 Emanuel Navarro.
Goles: 3 Sebastián Sánchez (2), 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (1), 14 Damián Mercado, 16 Emanuel Navarro (1)
Azul: Gonzalo Aranguiz (AI)

O`HIGGINS (9): 1 Jorge “Bebo” López, 6 Juan Barría, 14 Fabián “Catu” Suarez, 16 Cristian Pérez, 17 Marcelo Barrientos
Goles: 5 Sergio Echeverría (2), 6 Juan Barría (2), 17 Marcelo “Pache” Barrientos (2), 4 Cesar Andrade (1)
11 Rodrigo Alfonso (1), 14 Fabián “Catu” Suarez (1)
Amarillas: Marcelo Barrientos, Fabián Suarez, Jorge López
Escuela Argentina ganó, Pero…
Complicada fue la jornada del sábado en la Margen Sur. No por cuestiones deportivas, si no, por un accidente que se produjo en el puente “General Mosconi” al rededor de las 19:30 horas que cerro el transito y lo hizo muy lento hacia el barrio de la margen Sur, por un lapso de casi 5 horas. La cola de autos alrededor de los 21:30 horas llegaba hasta la calle Ricardo Rojas, por Beauvoir y O’Higgins. Misma situación por circunvalación hasta la avenida Perón.

A pesar de esas complicaciones, el plantel de Escuela Argentina, alcanzo a cruzar y llegar sobre la hora al gimnasio de la Margen donde enfrentaría a Godoy Cruz. El problema fue que el encargado de llegar con los carnets de los jugadores, aviso que llegaría mucho más tarde por el problema relatado anteriormente. Fue así que los árbitros se juntaron con los capitanes y los delegados explicando la situación. La gente del “Tomba” entendió y con muy buena predisposición acepto jugar y completar la planilla con los datos de los jugadores en cuanto el delegado llegue a la cancha con los mismos.

El partido se jugó normalmente con victoria de Escuela Argentina por 7 a 4, pero los carnets de Escuela nunca llegaron. Esto seguramente provocara el reclamo de Godoy Cruz en la próxima reunión de delegados.

Estrella Austral y Qru fue suspendido.
Por la misma situación, el partido que debía jugarse a la hora 22:00 entre Estrella Austral y Qru quedo suspendido. El elenco verde, quedo varado y no pudo cruzar para cumplir a horario con su compromiso. Esto, (nos imaginamos) también le da derecho a la gente de Estrella Austral a realizar un reclamo por no presentación.

¿Hay antecedentes?
Aunque parezca increíble esta misma situación se dio el pasado 27 de mayo del 2012. En aquella oportunidad jugaban por la quinta fecha de la zona A del ascenso, a la hora 20 en el Muriel, Estudiantes Fueguinos y Estrella Austral Roja.

¿Que paso?
Un choque en el puente provoco que los jugadores de Estrella Roja lleguen al gimnasio, pero el delegado que tenía los carnets de los jugadores no pudo cruzar. La gente de Estudiantes, en todo su derecho, acepto esperar 20 minutos a que lleguen los mencionados carnets y ante la falta de los mismos el partido no se disputo colocando en la planilla “Se suspende partido por falta de carnets”

FOTO PLANILLA DEL 27 DE MAY0 2012

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *