Victoria a lo Real. Horval sueña con el ascenso. Campolter se afianza.

AvatarPublicado el at 5:19 pm
347 0

Gran noche de viernes a todo Futsal fue la vívida con 3 partidos correspondiente a la 2da fase del torneo “Sancor Salud”. Por cuatros de final, Real Madrid batalló mucho para vencer a Colegiales dejando la serie 1-0. Por los Play Off de ascenso, Horval sueña despierto al vencer al difícil elenco de Huinoil y está 1-0. Por la permanencia en primera B, el “Gallito” superó a Real Azul y es puntero

Victoria a lo Real.
Minutos después de las 21:30 horas en el poli de chacra 2, el viernes último, el lo que fue un verdadero partidazo, Real Madrid sin la presencia de Juanchi Gómez, Patricio Guerrero y Cristian Herrera, logró poner la serie eliminatoria 1-0 a su favor al derrotar al elenco de Colegiales por un marcador de 6-4, que se definió en los 5 minutos finales cuando el partido estaba igualado en 4 tantos por equipo.
Real jugó una gran primera parte y fue el que tuvo las mejores situaciones de peligro, el “Cole” con tranquilidad esperó en su campo tratando de inquietar de contragolpe, teniendo en “Kelo” Salamanca, su arquero, a la gran figura de la primera mitad atajando todo lo que le tiraron. El “Xeneixe” no estuvo fino en la definición y entre el arquero rival y los palos le negaron una y otra vez las chances de convertir. Gonzalo Gómez, de gran partido, probó con remates de media distancia pegándole a los tres palos en la primera etapa que finalizo 2-1 para Colegiales con goles de David Maller y Ezequiel Salamanca, el empate transitorio fue anotado por Jonatan Mieri, otro que anduvo muy bien.
En el complemento Colegiales salio mucho mejor a enfrentar la segunda parte, sin embargo el “2-1” no se movió hasta los 9 minutos, en 15 segundos, Real dio vuelta el resultado con goles de Hernán Ortiz y Carlos “Coki” Maumary poniéndose por primera vez en ventaja en la noche 3-2. Ventaja que duró poco, David Maller empató sobre los 10 minutos con un remate por sobre el cuerpo de Pablo Cayó, que trastabillo no pudiendo atrapar la pelota y que Martín Torres pareció sacar antes que ingrese al arco. Pero casi al instante un gran pase del “Chavo” Ezequiel Quiroga para Marcos Herrera le permitió al “10” “Xeneixe dejar las cosas 4-3 con gran frialdad. Pero una nueva igualdad llegaría en los pies de Nazareno Davoli para dejar las cosas 4-4. Colegiales parecía estar más entero anímicamente. Real se puso nervioso, cometió algunas faltas que lo empezaron a condicionar y sumado a la presión rival que lo ahogaba a la hora de salir jugando, todo indicaba que cualquier cosa podía pasar, el partido a esa altura estaba para cualquiera.
Al minuto 15, el banco del “Cole” pidió minuto y se la jugó con arquero jugador, Naza Davoli ingresó por Ezequiel Salamanca. Todas las pelotas pasaban por los pies de Davoli, Real esperaba en su campo, pero en una salida de “Taco” de Martín Torres y posterior pase largo por la paralela izquierda para Gonzalo Gómez que llegó casi hasta la linea de fondo, el “Rata” sacó un pase al corazón del área que encontró a Jonatan Mieri para empujar a gol, era el 5-4. No pasaron 30 segundos cuando Pablo “Toto” Cayo tapó con una volada impresionante un remate que tenia destino de empate, después el arquero “Xeneixe” metió un globo alto sobre el área Colegial que parecía no hacer daño, sin embargo la “Golty” le jugó una mala pasada a Davoli, que pensando en la próxima jugada, se le escabullo entre las piernas, la jugaba menos pensaba de la noche terminaba no solo en gol, también en la tranquilidad que Real necesitaba para enfriar las acciones. Colegiales siguió buscando pero la historia estaba escrita. Real Madrid se llevaba en primer choque 6-4 dejando la serie 1-0 a su favor quedando a un triunfo de las semifinales. Jugador F1: Gonzalo Gómez (Real Madrid)
Resultados “play Off” primera fecha al mejor de tres partidos
Estrella Austral 5 vs 3 Qru (Serie 1- Estrella Austral)
Luz & Fuerza 4 vs 5 O’Higgins (Serie 1- O’Higgins)
Qru23 13 vs 4 Real Amarillo (Serie 1- Qru23)
Real Madrid 6 vs 4 Colegiales (Serie 1- Real Madrid)
Play Off ascenso – Horval tuvo más resto que Huinoil y sueña con el ascenso
Por el primer cruce de “Play Off” entre los elencos de Horval y Huinoil jugado en la noche del viernes en las instalaciones del gimnasio Muriel, el elenco de los “Cabrales” termino llevándose un gran triunfo en un partido que fue muy parejo hasta los 10 minutos de la segunda etapa donde el resultado favorecía a Horval por 8-7. A partir de ese momento, el oficio y la mejor puntería fueron decisivos para dejar el partido 11-8 para los conducidos por “Pepe” Cabral.

De esta manera la primera fecha de play Off por el ascenso quedó completa y en la próxima, de repetirse los resultados, ya puede haber clasificados al cuadrangular final, de lo contrario la definición puede estirarse. El ascenso señores, está que arde!
Resultados “play Off” Ascenso al mejor de tres partidos
O’Higgins Celeste 7 vs 8 Tigre (Serie 1- Tigre)
Pingüino 4 vs 5 Alubni (Serie 1- Alubni)
Santos SM 7 vs 3 Juventus (Serie 1- Santos SM)
Horval 11 vs 8 Huinoil (Serie 1- Horval)
El “Gallito” se afianza fecha tras fecha.
Por la segunda fecha del torneo de permanencia en primera B, Campolter venció la noche del viernes en el poli de chacra 2, al elenco de Real Azul por 5 tantos contra 2, después de finalizar la primera etapa igualada 1×1. El “Gallito” jugó dos partidos y ganó los dos, ocupando momentáneamente la primera posición en la tabla general.
Mientras que la actividad continuara hoy sábado con los encuentros que protagonizarán desde las 19:00 horas, Juf Verde vs Luz & Fuerza Smith y sobre las 20:30 horas, Colegiales Blanco enfrentando al “Depo” Río grande, estos dos encuentros se disputaran en el poli de chacra 2.
El domingo cerrará la fecha con tres encuentros, en el polideportivo Ezequiel Rivero de la ciudad de Tolhuin, se enfrentan dos que ganaron en la primera fecha, AD Veteranos Tolhuin y Santo Verdinegro2 desde las 18:15 horas. En nuestra ciudad desde las 20:30 horas en el poli de chacra 2, chocan Imperial contra Pingüino Futsal, ambos cayeron en el debut y necesitan sumar de a dos, después de este encuentro a partir de las 22:00 horas cerraran la segunda fecha Estrella Roja y Estudiantes Fueguinos.
Comienza el triangular por mantenerse en primera
El torneo de Futsal Cafs en esta etapa de segunda fase no solo esta el rojo vivo tanto en la lucha por el titulo de campeón en primera división, por subir a la máxima divisional, mantenerse en primera B y no descender a primera C. Otro frente de fuego se abre esta noche por mantenerse en la élite del Futsal confederado, con el encuentro que sostendrán por la primera fecha del triangular los equipos que quedaron fuera de los Play Off de cuartos de final. Hoy sábado desde las 22:00 horas en el poli de chacra 2, Santo Verdinegro enfrentará a Juf. Hay que recordar que estos dos equipos más San Martín, jugaran entre ellos un triangular donde los dos primeros mantendrán la categoría mientras el tercero descenderá a primera B para el año próximo.
Triangular permanencia primera división

Fecha 01 (Sábado 22:00 horas – poli de chacra 2)
Santo Verdinegro vs Juf
Libre: San Martín
Fecha 02
San Martín vs Santo Verdinegro
Libre: Juf
Fecha 03
Juf vs San Martín
Libre: Santo Verdinegro

Sigue la actividad – Sábado 26 de Julio “Poli de chacra 2”
19:00 horas – Juf Verde vs Luz & Fuerza Smith (Permanencia 1ºB)
20:30 horas – Colegiales Blanco vs “Depo” Río Grande (Permanencia 1ºB)
22:00 horas – Santo Verdinegro vs Juf (1º A – Descenso)
Domingo 26 de Julio “Poli Ezequiel Rivero” Tolhuin
18:15 horas – AD Veteranos Tolhuin vs Santo Verdinegro2 (Permanencia 1ºB)
Domingo 26 de Julio “Poli de chacra 2”
20:30 horas – Imperial vs Pingüino Futsal (Permanencia 1ºB)
22:00 horas – Estrella Roja vs Estudiantes Fueguinos (Permanencia 1ºB)
Todos los resultados… todos….
Ferro 3 vs 3 Fénix (Permanencia 1ºB)
Campolter 5 vs 2 Real Azul (Permanencia 1ºB)
Real Madrid 6 vs 4 Colegiales ( 1ºPlay Off – Campeonato)
Horval 11 vs 8 Huinoil (1º Play Off – Ascenso)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *