Veteranos Tolhuin y Juf Verde comenzaron con el pie derecho

323 0

Disputada la primera fecha con miras al ascenso a primera división, el fin de semana pasado Veteranos Tolhuin y Juf Verde se anotaron los primeros puntos

Veteranos Tolhuin Veteranos Tolhuin y Juf Verde comenzaron con el pie derecho
A lo largo del fin de semana comenzó el cuadrangular de ascenso entre los cuatro elencos clasificados. Campolter, Juf Verde, Pingüino y Veteranos Tolhuin, que dejara a los dos primeros para jugar en Primera división A

La primera fecha comenzó en la jornada del sábado 15 de agosto en las instalaciones del “Poli de chacra 2” donde Veteranos Tolhuin se impuso de manera categórica al elenco de Campolter por 7 tantos contra 3. Los “Tolhuinenses” que en lo que va del certamen perdieron un solo partido se transforman en serios candidatos para retornar a la máxima divisional, categoría que perdieron con la desaparición del club 9 de Octubre. La temporada 2014 quedaron en las puertas de la clasificación, este año con un plantel muy parejo y que se conoce prácticamente de memoria conducido por Diego Rodríguez, camina por la buena senda.

El partido en números
Campolter (3): 18 Agustín Abalos, 2 Héctor Navarro, 3 Nicolás Santana
4 Juan Saravia, 10 Víctor Torres
Goles: 3 Nicolás Santana (1), 15 Carlos Barrionuevo (1), 17 Juan Barreto (1)
Amarillas: Juan Barreto, Héctor Navarro, Víctor Torres

Veteranos Tolhuin (7): 1 Marco Benítez, 6 Pedro Guerra, 7 David Guerra
9 Ricardo “Gareka” Rodríguez, 14 Diego Zapata
Goles: 13 Jonatán Andersen (3), 6 Pedro Guerra (2), 7 David Guerra (1)
9 Ricardo “Gareka” Rodríguez (1)
Amarillas: Lorenzo Jabstribki, Brian Carballo, Jonatán Andersen
Azul: Marco Benítez (DA)

El segundo choque también por la primera fecha, Juf Verde en la noche del domingo, dio un verdadero batacazo al vencer al experimentado Pingüino por 9 tantos contra 8, en un partido que lo tuvo siempre arriba del marcador realizando una primera etapa muy buena. Juf Verde conducido por Mario “Trivi” Triviño cuenta con un plantel que mescla un equipo grande y otro muy liviano con varios pibes de la selección cadetes que no desentonan como Joaquín Pérez y Joel Coronel entre otros, sumado al muy buen trabajo de Agustín Barría. Juf Verde comenzó ganando y apurando la salida de Pingüino complicándolo demasiado llevándose a primera etapa por marcador de 5 a 2 y con mucha tranquilidad.

En el entretiempo Pablo Urrea acomodó las piezas de Pingüino y se vio otro equipo en la segunda parte, con más juego y más pensante, mandando a la cancha a los más grandes para ganar también a la hora del roce. Gustavo Almonacid, Damián Mercado, Juan Manuel Vera y Gustavo Thione. Si bien la ventaja seguía a favor de Juf Verde, el partido fue gol a gol con Pingüino acercándose con el correr de los minutos. Juan Manuel Vera se ubicó como pívot fijo y esto complico mucho a la defensa rival que no le encontraba la vuelta para marcarlo. Vera aguantaba descargaba o giraba para definir siempre mano a mano. Sobre los 5’ del complemento estaban 6-3, más tarde sobre los 10 minutos 7-5, pero la virtud de los pibes de Juf Verde fue responder cada vez que Pingüino se acercaba. 8-5 a los 12’ minutos, 8-6 a los 14’ y 9-6 pasando la mitad de la segunda etapa. Los 5 minutos finales fueron interminables para Juf Verde, Pingüino con mucha paciencia avanzando como un tanque comenzó achicar la ventaja y a 40” segundos del cierre se puso a un gol del empate, los “pibes” supieron aguantarlo con mucho esfuerzo y terminaron llevándose un enorme triunfo.

El partido en números
Pingüino (8): 12 Ulises Álvarez, 3 Sebastián Sánchez, 10 Juan Manuel Vera
14 Damián Mercado, 15 Ángel Bogao
Goles: 10 Juan Manuel Vera (4), 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (1), 5 Gustavo Thione (1)
13 Axel Meza (1), 14 Damián Mercado (1)
Amarillas: Gustavo Almonacid, Axel Meza, Damián Mercado

Juf Verde (9): 17 Juan Fuentealba, 3 Emiliano Santos, 10 Agustín Barría
13 Damián Chicahuala, 14 Pablo Choque
Goles: 10 Agustín Barría (3), 11 Joel Coronel (3), 9 Santiago “Joaco” Pérez (3)
Amarillas: Mateo Hirsig, Agustín Barría, Damián Chicahuala

POSICIONES JUGADA UNA FECHA

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *