Veteranos Tolhuin logró el ascenso a “Primera A”. El resumen del fin de semana

384 0

Con el triunfo sobre Pingüino y el empate de Juf Verde y Campolter los Tolhuinenses ahora son de Primera. Alubni sorprendió a Colegiales. El “Depo” RG y el “Cole” Blanco se quedan en Primera B

Veteranos Tolhuin logró el ascenso a “Primera A”. El resumen del fin de semana
Veteranos Tolhuin logro el ascenso a primera división A, en la noche del domingo al vencer al elenco de Pingüino en un partido vibrante valido por la segunda fecha del cuadrangular de ascenso. Pingüino comenzó ganando el encuentro con 2 tantos de Juan Manuel Vera a los 30” segundos y 5 minutos. El descuento llegó sobre los 9’ de juego anotado por Jonatán Andersen, pero un minuto más tarde nuevamente Juan Vera dejaba el resultado 3-1. El partido era intenso a esa altura, pasando los 12’ minutos, otro descuento, Lorenzo Jasbstresbki de arremetida después de un saque de esquina achicaba la diferencia 3-2. Más tarde tras una salida afuera del área del arquero Ulises Álvarez, este era amonestado. Pingüino esperaba bien parado en mitad de cancha y de contragolpe siempre llegaba con peligro, así vino el cuarto de la noche, Juan Manuel Vera corto una salida yéndose por el lateral derecho y ante el achique del arquero tocó al segundo palo para que el “Pibe” Ángel Bogao convierta el 4-2 a los 15:20. Pingüino controlaba bien el partido y a su rival a esa altura, pero ambos elencos estaban en penalización

En el minuto final paso de todo, a los 19:30 Ricardo “Gareka” Rodríguez descontaba de cabeza dejando el resultado 4-3, ahí no más tiro libre sin barrera para Pingüino, los árbitros le advirtieron al arquero Marcos Benítez que no se adelante pero el remate de Sebastián Sánchez se fue arriba del travesaño. En la jugada siguiente a los 19:44 de juego, falta y tiro libre sin barrera para Veteranos Tolhuin. Los árbitros advirtieron también al arquero Ulises Álvarez que atajó el remate de Gabriel Cejas, ahí no más el árbitro “Salazar” anuló el remate por considerar que se había adelantado el arquero mostrándole una nueva amarilla, por tal razón Álvarez tuvo que abandonar la cancha. A solo 16” segundos del final, al arco Franco López (advertencia mediante) el arquero atajó el segundo remate, nuevamente el árbitro volvió anular el disparo y amonestó al arquero, ante las protestas del banco de Pingüino, la tercera fue la vencida… “Gaby” Cejas a 11 segundos del final de la primera mitad igualaba el partido 4-4. Hay que decir que los arqueros siempre suelen adelantarse un paso, si bien en los 2 remates se habían adelantado no había sido de manera grosera, incluso en el gol, López dio “el pasito” para adelante, lo mismo había hecho el arquero de Veteranos cuando remató Sánchez. Así en tablas se iban al descanso.

En la segunda parte el ritmo del partido continuo siendo más que intenso, pero esta vez Veteranos Tolhuin fue más efectivo. Gabriel Cejas a los 6’ minutos colocaba por primera vez en la noche arriba a los Tolhuinenses 5-4 y David Guerra a los 13’, 6-4. Pingüino fue con todo en busca del descuento y lo consiguió nuevamente Juan Manuel Vera los 16:30. En los minutos finales ambos tuvieron posibilidades de convertir, pero la balanza se inclinó del lado de la visita, a los 18:20, David Guerra presionó y recuperó una pelota en la salida para fusilar al arquero dejando el resultado 7-5 con el que término el partido.
Finalizado el encuentro la gente de Tolhuin tuvo un festejo medido debido a que debían esperar lo que pasaba entre Juf Verde y Campolter que jugaban después, protagonizando un verdadero partidazo que fue gol a gol especialmente en la segunda parte. La primera mitad finalizo con el marcador 2-2, con tantos de Damián Chicahuala y Agustín Barría para Juf Verde. Agustín Abalos y Brandon Torres anotaron para el “Gallito”
Campolter arrancó muy enchufado en el complemento colocándose arriba 5-2, goles de Pedro “Pepo” Ponce y Brandon Torres (2) sobre los 7 minutos. Juf Verde reaccionó y a los 10 minutos con tantos de Agustín Barría (2) y Gabriel Lee empató el encuentro 5-5. Sobre los 12’ de juego otra vez apareció Agustín Barría para dejar arriba en el marcador a Juf Verde 6-5. Entrando en los 5’ minutos finales, Carlos Barrionuevo empataba en 6 y a 3’ minutos del final Brandon Torres dejaba el resultado 7-6 a favor del “Gallito”. Cuando parecía que la victoria se encaminaba del lado de Campolter, Davis Chicahuala con un sorpresivo remate de mitad de cancha puso el empate en 7 tantos con el que termino el partido.
Recién ahí ni bien finalizo el partido el plantel de Veteranos Tolhuin que se quedó en las tribunas pudo festejar y regresar a Tolhuin con el ascenso bajo el brazo.

CUADRAN GULAR ASCENSO – TABLA POSICIONES – FECHA 02

Resultados Fecha 01
Campolter 3 vs 7 Veteranos Tolhuin
Juf Verde 9 vs 8 Pingüino

Resultados Fecha 02
Pingüino 5 vs 7 Veteranos Tolhuin
Juf Verde 7 vs 7 Campolter

Lo que viene: Fecha 03
Juf Verde vs Veteranos Tolhuin
Campolter vs Pingüino

PERMANENCIA PRIMERA A- ALUBNI SORPRENDIO A COLEGIALES
Por la permanencia en la máxima divisional la semana anterior y este domingo fueron dos los encuentros que se jugaron. Jugado el pasado sábado 15 de agosto Deportivo Huinoil fue una aplanadora venciendo a Deportivo Tigre por 13 tantos contra 3. Mientras ayer domingo, Alubni que perdía 4-1 en el segundo tiempo, remontó de manera heroica el resultado y termino llevándose una importante victoria ante Colegiales por 6-5 en los tramos finales del encuentro. Por la segunda fecha de la permanencia en primera A, resta completar el encuentro entre O’Higgins y San Martín.

TABLA PERMANENCIA “PRIMERA A” – DOS FECHAS PARCIALES

Resultados- Fecha 01
Alubni 1 vs 1 O’Higgins
Colegiales 10 vs 1 Huinoil
San Martin 11 vs 4 Tigre

Resultados parciales- Fecha 02
Huinoil 13 vs 3 Tigre
Alubni 6 vs 5 Colegiales
San Martin vs O’Higgins (Pendiente)

Permanencia Primera B- El “Depo” RG y Colegiales Blancos mantuvieron la categoría.
Estrella Roja y Real Azul jugaran en primera C
A lo largo de la semana cerro el cuadrangular de permanencia en Primera B. El miércoles pasado en el Poli de Chacra 2, Real Azul y Estrella Roja empataron 8-8. Mientras el viernes último Colegiales Blancos le ganó 6-2 al elenco del “Depo” Río Grande todos estos partidos correspondientes a la tercera fecha. El “Depo” y el “Cole” Blanco seguirán el primera B, mientras Estrella Austral Roja y Real Madrid Azul jugaran el clausura en la tercera divisional.

POSICIONES FINAL PERMANENCIA EN PRIMERA B

Resultados – Fecha 01
Colegiales Blanco 7 vs 6 Real Azul
Depo RG 5 vs 2 Estrella Roja

Resultados – Fecha 02
Depo RG 9 vs 2 Real Azul
Estrella Roja 3 vs 2 Colegiales Blanco

Resultados – Fecha 03
Depo RG 2 vs 6 Colegiales Blanco
Estrella Roja 8 vs 8 Real Azul

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *