Una victoria con sabor a revancha… Real Madrid fue más

545 0

Prácticamente un mes tuvo que esperar Real Madrid para tomarse revancha del partido final de la temporada 2012. Anoche miércoles por la primera fecha del provincial en primera división el “Xeneixe” venció a Qru 23 por 10 a 7. Buenas actuaciones de Juanchi Gómez y Jonatán Mieri, autor de 6 tantos. El Real lidera las posiciones debido a que en Ushuaia empataron 4 a 4 Magallanes y Óptica Social.

Una victoria con sabor a revancha… Real Madrid fue más
En la noche del miércoles comenzó el provincial en primera división, cuadrangular que se disputa con los campeones y subcampeones de Río Grande y Ushuaia, torneo que en los últimos años domina Magallanes.

Con buena presencia de público y más de 35 minutos de retraso (programado para las 22:00) comenzaría el partido entre Qru 23 y Real Madrid. En un primer momento las autoridades del gimnasio Muriel no querían que se juegue por falta de personal policial, solo había efectivos fuera del gimnasio. Un poco confusas las versiones, como siempre pasa en estos casos, desde la FFF, se informó que habían mandado la nota en tiempo y forma pidiendo los efectivos de seguridad, mientras que de esta entidad se decía que había llegado tarde la notificación. Finalmente con el acuerdo y la aprobación de las autoridades de deporte de la provincia y encargados del gimnasio se tomó la decisión de jugar el partido, según alegaban era un partido de “ALTO RIESGO”, lo que parece un poquito exagerado.

Ambos elencos pusieron en cancha todo lo que tenían, Real, con un buen banco y un equipo bastante largo, pero con jugadores que hace más de dos meses que no tenían actividad, Marcelo “Chelo” Acosta, Luciano Petrone, Rodrigo “Loli” Gómez y Sebastián Pérez. Qru 23, solo con las ausencias de Lautaro Miranda lesionado en la división de Honor y Edgardo “Gringo” Alegre.

El partido en si tuvo una constante, la falta de ritmo y precisión en ambos equipos, especialmente en Real Madrid, que desde el 9 de noviembre que estaba sin actividad en Futsal. Qru 23 un poco menos, ya que el último partido que jugó fue el 20 de noviembre en la división de honor ante Villa Luro.

El Xeneixe comenzó mejor y aprovechando algunos aciertos y errores del rival se puso arriba del marcador rápidamente 2 a 0, con tantos de Gonzalo Gómez y Jonatán Mieri (que se transformaría en el goleador de la noche). A pesar del descuento de Javier “El Melli” Ulloa, cerca de los 5 minutos, Real Madrid tuvo un mejor trato de pelota y logro colocarse 4 a 1, doblete de Joni Mieri, sacando una buena diferencia de cara al final de la primera etapa. Cuando terminaba el primer tiempo, Claudio “Tati” Mikel acerco al “23” dejando el resultado 4 a 2.

La segunda mitad comenzaría a todo gol y en menos de 2 minutos, Jonatán Salazar y “Tati” Mikel empataban el partido para sorpresa de la parcialidad Xeneixe. Pero la igualdad no iba a durar demasiado, Real con gran efectividad, una de sus virtudes, sacó una diferencia pasados los 10 minutos de 8 a 4, con dos goles del “Rata” Gómez y dos más de Jonatán Mieri, diferencia más que importante. Pero no fue todo tranquilidad para los dirigidos por el “Tano” Hernández.

El “23” se fue encima del rival en los minutos finales poniéndose 8 a 6, gracias a Martín Pacheco y Lucas “el Melli” Ulloa. Ambos equipos ya estaban con 5 faltas, Sebastián Pérez que ingresaría por Pablo “Toto” Cayo en el arco Xeneixe faltando 4 minutos para el cierre, atajo un tiro libre sin barrera nada más y nada menos que a Martín Pacheco. Sobre el final del partido, y de un tiro libre cerca del área, Patricio Guerrero recibió un pase al pie de Juanchi Gómez para dejar las cosas 10 a 6. Antes del final Claudio Mikel dejaría el marcador 10 a 7, con el que Real Madrid se llevaría un triunfo con sabor a revancha después de la final jugada ante Qru 23 hace prácticamente un mes.

Real Madrid quedo al tope de las posiciones y este fin de semana será fundamental y clave para los elencos de Río Grande que deberán sacar buenos resultados ante Magallanes y Óptica Social.

El partido en numeros

QRU 23: 12 Diego Molini, 5 Carlos Ozores, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 7 Claudio “Tati” Mikel, 9 Javier “el Melli” Ulloa.
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (3), 6 Lucas “el Melli” Ulloa (1), 8 Jonatán Salazar (1), 9 Javier “el Melli” Ulloa (1), 10 Martín Pacheco (1).
Amarillas: Carlos Ozores, Claudio Mikel
Azul: Fernando Díaz (AI)

REAL MADRID: 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi Gómez, 9 Gonzalo “Rata” Gómez, 11 Jonatán Mieri, 17 Gabriel “Gabito” Hernández.
Goles: 11 Jonatán Mieri (6), 9 Gonzalo “Rata” Gómez (3), Patricio “Pato” Guerrero (1)
Amarillas: Jonatán Mieri, Gonzalo “Rata” Gómez.
Azul: Gabriel Hernández

En Ushuaia, empataron Magallanes y óptica Social.
Al igual que en nuestra ciudad, en Ushuaia, Magallanes y Óptica Social no se sacaron ventaja empatando en la primera fecha en cuatro tantos resultado que deja con un puntos a los elencos de la capital de la provincia.

TABLA POSICIONES

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *