Un puntero, un escolta, un tercero y cuatro cuartos dejó la quinta fecha

701 0

La quinta fecha en división de honor jugada entre domingo y lunes cerró dejando a un equipo como único puntero y un solo escolta. Fueron cuatro triunfos y dos empates.

El petróleo sigue en alza… 

Abriendo el fin de semana de partidos, Huinoil logró un triunfo de esos para levantar el ánimo. El “Petrolero” jugó con cinco jugadores al quedarse sin  cambios desde los 6 minutos del complemento realizando un gran desgaste físico.

Huinoil iba al frente del marcador 1-0 gracias al gol de Nicolás Calvo en la primera etapa. Gastón Santa Cruz igualó momentáneamente 1-1 en el complemento y con más resto dominaba el encuentro.

Nicolas Calvo encara por el lateral, Gaston Santa Cruz al cruce

Pero en los tramos finales del partido, con un tiro libre que se clavó en el ángulo y un penal, ambos convertidos por Matías Cañizares, Huinoil festejó el primer triunfo de la temporada, triunfo que sirve y mucho, especialmente para levantar cabeza y salir del fondo.

Como para no gritarlo… Martìn Cañizares clavó un verdadero golazo !

Igualdad Nº 1…

También jugado en la tarde del domingo en el Muriel, O’Higgins y Pingüino no se sacaron ventajas y protagonizaron el primer empate de la quinta fecha. El “Celeste” se fue al descanso ganando el partido 1-0 con gol de Leandro Vera. 

Facundo Burgos con la pelota ante la atenta mirada de Nacho Urrea y Damian Mercado

En el complemento llegaron los goles para uno y otro. Ángel Bogao, Cristian Cruz y Agustín Contreras anotaron los tres tantos para Pingüino en la etapa. Leandro Vera y Santiago Wenten completaron el tanteador que finalizó igualado 3-3. Ambos repartieron puntos y quedaron separados por una unidad.

Manotazo salvador… el bombazo iba al ángulo, Oyarzún vuela y desvía el remate

De amarillo “el Albo” tampoco perdona… 

El lunes continuó el desarrollo de la quinta fecha en las instalaciones del Rogolini, la misma fue reprogramada en cuanto a los horarios. El partido que debían jugar a las 15 horas Horval y 9 de Octubre pasó para las 20 y San Martín vs Real Madrid se corrió hacia las 22.

Con la pelota Tomás Fernández en acción, se lleva la pelota ante la marca de Bruno Alarcón

Sobre las 17 horas abrieron la jornada Sportivo y Qru. El “Albo” fue implacable y terminó llevándose la victoria con el mismo marcador en cada etapa de 3-1, redondeando un resultado a su favor de 6-2, con goles de Lucas Vera (2), Maximiliano Suero, Walter Alvarado, Gabriel Sánchez y Juan Mendoza. 

Maximiliano Suero aportó un tanto para el triunfo de Sportivo

Sportivo sigue derecho y continúa con el invicto de cinco partidos sin derrotas y ahora es el único puntero del certamen.

Igualdad Nº 2…

En segundo turno, siempre en el Rogolini, Real Azul y Luz & Fuerza brindaron un gran espectáculo que se pudo ver por el “face live” de la Web del Futsal. Real Azul comenzó con todo y jugándole de igual a igual al bicampeón. Lo ganaba 2-0 promediando la primera etapa con goles de Gonzalo Fernández y Ezequiel Salazar.

Gonzalo Fernandez prueba de media distancia… el 9 fue el héroe de Real Azul

Jonatán Barraza descontó para los “eléctricos” dejando el marcador 2-1, pero no pasó mucho tiempo para que Jorge “Corchito” Carrillo con un potente remate desde un tiro libre afuera del área convierta el 3-1 para su equipo. Antes del cierre de la primera etapa se iban por dobles amarillas los hermanos Salazar. Ezequiel de Real Azul y Jonatán en Luz & Fuerza.

Festejo 1: Ruiz, Ulloa, Salazar y Barraza vuelven tras el gol de “Keke” para los eléctricos

Real Azul quedó en penalización y faltando poco más de tres minutos, Jonatán “Keke” Barraza de tiro libre sin barrera achicó la diferencia  a un solo tanto. Real Azul se iba al descanso ganando 3-2.

En la segunda mitad nuevamente Jorge Carrillo estiró la ventaja 4-2 cuando los “eléctricos” estaban mejor. Pero el desgaste y la mayor rotación en los recambios le permitió al equipo de Katu Suarez dar vuelta el resultado.

No falla… Triplete de “Keke” Barraza en la tarde del lunes

Hugo Pérez descontó 4-3, Maximiliano Ferreyra empató 4-4 y Jonatán “Keke” Barraza le dio la ventaja a Luz & Fuerza 5-4. A falta de tres minutos Gonzalo Fernández vio la amarilla, el jugador pensó que era la segunda y sin decir nada abandonó la cancha rumbo al vestuario. En ese momento desde la mesa de control indicaron que tenía una sola tarjeta, el “9” volvió a la cancha para transformarse en héroe.

Restando un minuto y en una de las últimas jugadas del partido “Gonza” Fernández con un certero remate al ángulo derecho de Edgardo Alegre sentenció la igualdad 5-5 entre eléctricos y Azules. Ninguno se fue con las manos vacías, quizás por cómo se desarrolló el encuentro, fue el resultado más justo.

Festejo 2: Senna, Rey, Leiva y Carrillo…. En ese momento el Azul estaba arriba 4-2…

No afloja y sigue sumando… 

Pasadas las 20 horas y en lo que fue el tercer partido del feriado del lunes, Horval ratificó el buen momento que está atravesando y le ganó a 9 de Octubre de Tolhuin por un marcador de 6-3. Franco Ríos, Hilario Cabral y Claudio Llancapani cerraban la primera etapa 3-0 para el equipo de “Pepe” Cabral.

En el complemento nuevamente Franco Ríos y un doblete de Claudio Llancapani sellaron el resultado. Horval hasta el momento es el único escolta y quedó a un punto de Sportivo.

Lo liquidó en el segundo tiempo… 

En el último partido de la noche y de la quinta fecha, Real Madrid liquidó el duelo ante San Martín en los segundos 20 minutos, tras una ajustada primera mitad que había finalizado 3-2 en favor del Xeneize con goles de Patricio Guerrero (2) y Gonzalo Gómez.

En el complemento y con goles de Jonatan Mieri (2), Patricio Guerrero y Maximiliano Retamales Real Madrid finalmente se quedó con el mano a mano por marcador de 7-2. 

TABLA DE POSICIONES AL 15 DE OCTUBRE

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *