UN JUEVES SANTO!!!

786 0

Se disputaron los dos partidos programados para la noche del jueves en el gimnasio Eduardo Rogolini. Por el ascenso Santos Sm y Real Amarillo no se sacaron ventajas empatando en un vibrante encuentro. A última hora, San Martín superó claramente a Godoy Cruz sumando un nuevo triunfo que lo deja con 16 puntos.
Vibrante empate entre Santos SM y Real Amarillo
Los primeros partidos de la programación correspondiente al Futsal Cafs a disputarse entre 19 y 22 de septiembre se completaron la noche del jueves en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini”

En primer turno desde las 21:00 horas se enfrentaron por la fecha 14 de la segunda rueda, Santos SM y Real Amarillo. El partido comenzó con la “Fiebre Amarilla” arriba en el marcador por 2 a 0, goles de Rodrigo “Loli” Gómez, que después se iría por doble amarilla. Santos pasando la mitad de la primera parte lograría la igualdad, tantos conseguidos por Javier Roda y Luis Gariboto. Pero antes de la finalización de la primera etapa, Jorge “Casita” Mansilla le daba la ventaja mínima a Santos 3 a 2, ventaja que no iba durar mucho, porque Fernando Medina empataba el partido en tres tantos. En los pasajes finales del primer tiempo, Ángel Salcedo y Marcelo “Chelo” Acosta, volvían a convertir para irse al descanso con la igualdad en cuatro tantos presagiando lo que vendría.

En el complemento las acciones del partido se hicieron más que entretenidas. Santos volvió a sacar ventaja de dos promediando la mitad de la etapa final, goles de Santiago Mieres y Lucas Núñez, el Santo lo ganaba 6 a 4. El partido volvió a encenderse, el Amarillo metía y sobre los 10 minutos quedaba con cinco faltas. A pesar de estar en penalización, antes de los 13 de juego, otra vez había igualdad en el Rogolini, Luis Sofía y Jorge Ulloa dejaban las cosas 6 a 6. Santos de tiro libre sin barrera ejecutado por Santiago Mierez volvía a colocarse arriba en el marcador por 7 a 6, y un minutos más tarde, nuevamente Mierez anotaba el tanto que a esa altura parecía definitorio, con tres minutos por jugar el local ganaba 8 a 6. Real Amarillo fue con todo en busca del descuento, que encontró pasados los 18 minutos en una buena jugada que definió Luis Sofía. Pero quedaba algo más, a 20 segundos del final, el “Chelo” Acosta sacó un remate de media distancia de rastrón que término en el fondo de la red para finalizar empatando un partido que fue muy entretenido.
De esta manera Real Amarillo igualo la línea de Juf con 20 unidades, pero sigue en la tercera posición. Santos, al confirmarse la pérdida de puntos del partido que ganara ante Ferro por mala inclusión, quedó con 15 puntos en la zona A, por detrás de Huinoil.

El partido en números

Santos SM (8): 20 Luis Gariboto, 3 Juan Patiño, 5 Javier Roda, 8 Jorge “Casita” Mansilla
11 Santiago Mierez
Goles: 11 Santiago Mierez (3), 5 Javier Roda (1), 8 Jorge “Casita” Mansilla (1), 9 Lucas Núñez (1)
10 Ángel Salcedo (1), 20 Luis Gariboto (1)
Amarillas: Lucas Núñez, Jorge Mansilla
Azul: Juan Patiño

Real Amarillo (8): 1 Sebastián Pérez, 2 Luciano Petrone, 3 Luis Sofía, 4 Marcelo “Chelo” Acosta, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
Goles: 3 Luis Sofía (2), 4 Marcelo “Chelo” Acosta (2), 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2)
8 Jorge Ulloa (1), 10 Fernando Medina (1)
Amarillas: Luis Sofía
Azul: Marcelo Acosta
Árbitros: García – Morel (7pts)
Jugador F1: Marcelo “Chelo” Acosta (Real Amarillo)

UN JUEVES… SANTOS
Pasadas las 22:30 horas llegó el turno del partido en primera división, valido por la fecha 18 de la segunda rueda del torneo Juan Carlos Ceriani.
San Martín salió decidido a no ceder más puntos en el certamen. Jugando a gran nivel, especialmente en la primera mitad, con mucha movilidad y control de balón. Fue así que antes de los tres minutos ya ganaba por 2 a 0, con goles de Hernán Ortiz y Jonatán “Palermito” Robledo. Al “Tomba” le costó mucho entrar en ritmo y recién sobre los 12 minutos, Gabriel “Titi” Adasme acerco a su equipo con un remate que venció la resistencia de Gabriel Galván, de gran actuación. El partido se hizo muy disputado, de ida y vuelta, pero era San Martín quien controlaba mejor la pelota cuando la tenía en su poder. Casi llegando al final de la primera etapa, y de una buena jugada a un toque, Gabriel Vidal recibió solo dentro del área para colocar el resultado 3 a 1 con el que se irían al descanso.

En el complemento las acciones se tornaron muy luchadas y con muchas situaciones de gol, que los arqueros de uno y otro equipo negaban una y otra vez. Pero la efectividad del local se hizo sentir pasados los 10 minutos, llegando a sacar una diferencia muy importante de 5 a 1. El “Tomba” achicaba la ventaja cercano a los 17 minutos, primero con un verdadero golazo de Walter Leguiza que empalmo de bolea una pelota aérea y después con una escapada de contra de Matias Bucci. A tres minutos del final, las cosas estaban 6 a 3. El “Tomba” fue por la hazaña, pero sufrió un contragolpe que termino en gol en contra de Pedro Adasme al querer cortar un pase cruzado al área. San Martín controlo y administro la ventaja sobre el final para terminar llevándose el triunfo por 7 tantos contra 3. El Santo de Río Grande alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones.

El partido en números

San Martín (7): 1 Gabriel Galván, 7 Henan Ortiz, 8 Diego Yáñez, 9 Jonatán “Palermito” Robledo
10 Juanchi Fuenzalida
Goles: 5 Gabriel Vidal (2), 9 Jonatán “Palermito” Robledo (2), 1 Gabriel Galván (1)
2 Elmer Tapia (1), 7 Henan Ortiz (1)
Amarillas: Elmer Tapia, Juan Fuenzalida

Godoy Cruz (3): 4 Pedro Adasme, 7 Brian Moreira, 8 Enzo Mora, 11 Matias Bucci, 17 Walter Leguiza
Goles: 10 Gabriel “Titi” Adasme (1), 11 Matias Bucci (1), 17 Walter Leguiza (1)
Árbitros: Moral – García (7pts.)
Jugador F1: Diego Yáñez (San Martín)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *