Un Dejavu! Real Madrid y O’Higgins definirán el título 2014

476 0

Real Madrid logró en la noche del viernes ante un gimnasio colmado el pasaje a la final de la temporada 2014 tras vencer en un emocionante partido al duro elenco de Qru 23 dejando la serie 2-1 a su favor. Así tal como pasó el año 2013, se verá nuevamente las caras ante el club O’Higgins para definir el título de campeón del 2014

Un Dejavu! Real Madrid y O’Higgins definirán el título 2014
Un tremendo encuentro disputaron la noche del viernes 12 de septiembre los elencos de Real Madrid y Qru 23 en las instalaciones del gimnasio Muriel, que se vio colmado de espectadores para ver lo que fue el tercer partido entre estos dos equipos que siempre son animadores del certamen de Futsal local. La serie llegaba igualada 1-1, tras la victoria de Qru 23 12-9 en el primer choque y el triunfo de Real Madrid 8-7 en el segundo encuentro de semifinales. La noche comenzó con un respetuoso minuto de silencio por la pérdida del niño Dante Villafañe, alumno de la escuela 23, establecimiento con el que se identifica la gente de Qru 23.

Real salió a la cancha con Cristian Herrera, Juanchi Gómez, Gonzalo Gómez, Marcos Herrera y Gabriel Hernández. Por el lado del “23” con Fernando Díaz, Kavi Navas, Lucas Vera, Diego Velásquez y Eugenio Studer. Casi del vestuario llegaba el primer tanto de la noche después de un error de salida, cuando Gonzalo Gómez tocó la pelota hacia atrás, dejando corto el pase, Kavi Navas muy atento anticipó a todos para dejar el resultado 1-0 a los 45 segundos. El partido todavía no se había armado cuando Marcos Herrera empató el pleito sobre los 2:50 minutos. Ambos elencos buscaban tener el control del balón para generar jugadas. Cristian Herrera comenzó a ganar confianza al tapar dos situaciones muy claras con el pecho, y sobre los 8:50 de juego se animó a salir hasta la mitad de la cancha, sacando un derechazo rasante que se clavó en el palo derecho de Fernando Díaz. Real pasaba al frente 2-1. Más tarde, 20 segundos después, Maximiliano Retamales convertía el tercero del “Xeneixe” que poco a poco comenzaba a dominar. Qru 23 perdió el control de la pelota hasta el ingreso de Lautaro Miranda que le dio seguridad en la salida, y fue justamente Miranda desde un saque de esquina, ganándole a toda la defensa rival, quien achico la diferencia anotando de cabeza el 3-2 cuando se jugaban 10:50 minutos. El partido a esa altura estaba encendido, el “Rata” Gómez después de una jugaba enorme de Juanchi Gómez, recibió el pase de su hermano para anotar con un puntazo que dejó sin chances al arquero, Real Madrid se alejaba 4-2 a los 13 minutos.

El “23” intentaba pero no llegaba con mucha claridad, Real se metía en su campo achicando espacios. Al minuto 16, un nuevo saque de esquina fue para Lautaro Miranda, que volvió a ganar de cabeza, la “Golty” pegó en Herrera, el palo, nuevamente en el arquero y “Lauti” con el pie derecho, antes que pique, la mandó al fondo de la red para dejar el resultado 4-3. El gol le dio aire y confianza al “23”, y cuando faltaba 1:11 minutos para el cierre de la primer parte, una jugada excelente a un toque entre Diego Velásquez y Lucas Ulloa terminó en un golazo del “Melli” para el empate que parecía lejano sobre la mitad del partido. Sin embargo a 37 segundos del final, otra jugada enorme de Juanchi Gómez escapando por la derecha descargando para Jonatán Mieri, que pisó la pelota en una baldosa y amagando a patear tocó suavemente para Gonzalo Gómez, que sin pensarlo mucho, definió fuerte al medio para que Real Madrid se fuera al descanso ganando 5-4.

La segunda parte comenzó con todo, Hernan Ortiz con un remate cruzado agrandaba la ventaja 6-4 a los 2:20. Con el correr de los minutos Qru23 comenzaba a desesperarse y se adelantaba para cortar la salida rival. Real comenzó a meter pelotas aéreas para Marcos Herrera o Carlos Maumary, pero fue Juanchi Gómez quien aprovecho un “globo” perfecto a su cabeza y con un toque suave dejó el resultado 7-4 cuando se jugaban 7:50 minutos. Ni hablar cuando a los 9:30, una salida de Ortiz para Gonzalo Gómez dejó solo a “Coki” Maumary para dejar el resultado, casi en la mitad del complemento, 8-4. Real Madrid doblaba a su rival y no sufría demasiado. El “23” pasaba su peor momento y para colmo de males se iba con tarjeta azul Lautaro Miranda y sobre los 10 minutos, quedaba en penalización.

Qru 23 iba al frente con mucha entrega poniendo siempre un poco de más, Real lejos de alejarse entró en el juego que le planteo su rival. A la cancha Lucas Vera como arquero por Juan Giménez que haba reemplazado a Fernando Díaz. Poco a poco las cosas se emparejaron, el partido se tornó más que enredado y cada pelota se discutiría y se peleaba como la última. Sobre los 11:00 minutos, un saque de esquina para el “23” que Javier Ulloa sacó rápidamente, mientras la defensa de Real estaba distraída, Matías Sánchez sin nadie que lo marcara convertía el 8-5. El partido era confuso y Qru 23 aprovechaba mejor las situaciones, minuto 13, nuevo saque de esquina para el “23” esta vez para Eugenio Studer y nuevamente de cabeza achicaba la diferencia a dos goles, Real seguía al frente pero por 8-6. Lucas Vera se adueñaba de la salida de su equipo, en un primer momento Real salió a presionarlo, pero al no poder cortar el juego del arquero que siempre encontraba un compañero libre, decidió esperar en mitad de cancha apostando a liquidar de contragolpe, y casi lo logra… un robo de Marcos Herrera para Jonatán Mieri lo dejó mano a mano con Lucas Vera, cuando iba a definir, Lucas Ulloa de atrás le cometió falta para evitar lo que parecía gol seguro, tiro libre sin barrera que Gonzalo Gómez estrelló en el travesaño, el “23” seguía con vida a esa altura.

Entrando en los 5 minutos finales y con Qru volcado al ataque Real Madrid contragolpeaba con mucho peligro y al arco ingresaba Pablo Cayo por Cristian Herrera para tener salida con su arquero. “Toto” le dio tranquilidad en el fondo. Real comenzaba a tener la pelota haciendo correr el reloj pero cometiendo faltas que lo dejaron en penalización sobre los 17:00 minutos. Los tres minutos finales fueron más que enredados, uno con el ímpetu de descontar atacaba con desorden (Qru23) el otro aguantaba y reventaba la pelota cuando había que hacerlo (Real). Los minutos se fueron consumiendo hasta que llegó el pitazo final de la mesa de control. Real Madrid repitió la serie del año pasado dejando a fuera a Qru 23 y festejó el paso a una nueva final que lo tendrá como protagonista nuevamente y tal como pasó en la temporada pasada ante el experimentado elenco del club O’Higgins. Una final que nadie se va a querer perder.

El partido en números

Real Madrid (8): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo Gómez, 10 Marcos Herrera y 17 Gabriel Hernández
Goles: 7 Gonzalo Gómez (2), 3 Hernan Ortiz (1), 5 Juanchi Gómez (1), 6 Maxi Retamales (1)
9 Carlos Maumary (1), 10 Marcos Herrera (1), 12 Cristian Herrera (1)
Amarillas: Juan Gómez, Gonzalo Gómez, Marcos Herrera, Maxi Retamales, Patricio Guerrero
Azul: Jonatán Mieri

Qru 23 (6): 19 Fernando Díaz, 8 Kavi Navas, 9 Lucas Vera, 11 Diego Velásquez y 13 Eugenio Studer
Goles: 15 Lautaro Miranda (2), 6 Lucas Ulloa (1), 8 Kavi Navas (1), 14 Matías Sánchez (1), 13 Eugenio Studer (1)
Amarillas: Lucas Ulloa, Kavi Navas, Juan Giménez
Azul: Lautaro Miranda
Jugador F1: Juanchi Gómez (Real Madrid)
Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzales (7pts)
Cancha: Gimnasio Muriel

Serie Semifinal 2014: Real Madrid 2 vs 1 Qru 23
Partido 01: Real Madrid 9 vs 12 Qru 23
Partido 02: Qru 23 7 vs 8 Real Madrid
Partido 03: Real Madrid 8 vs 6 Qru 23

Final Temporada 2014 torneo “Sancor Salud”
REAL MADRID vs O’HIGGINS (Al mejor de tres partidos)

Ascenso – Comienza el repechaje y se juega por la permanencia
El domingo 14 de septiembre a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del gimnasio Muriel se disputaran cuatro encuentros, dos correspondientes a la permanencia y dos al repechaje de ascenso. En primer turno partido válido por la octava fecha (fecha adelantada) se enfrentan Pingüino Futsal (10º 7pts) y el “Depo” Río Grande (5º 8pts). Después por el repechaje de ascenso se juega la primera fecha del cuadrangular que clasificará un solo equipo para enfrentar al cuarto del ascenso directo, este cuadrangular se juega a dos ruedas. A las 19:30 horas chocan Huinoil vs Pingüino y O’Higgins Celeste vs Juventus. Cierran la jornada del domingo por la octava fecha de la permanencia Fénix (9º 7pts) vs Estrella Roja (7º 7pts)

Todos los partidos… todos…

Domingo 14 de septiembre “Muriel”
18:00 horas- Pingüino Futsal vs “Depo” Río Grande (Permanencia 1ºB)
19:30 horas- Huinoil vs Pingüino (Repechaje Ascenso – fecha 01)
21:00 horas- O’Higgins Celeste vs Juventus (Repechaje Ascenso – fecha 01)
22:30 horas- Fénix vs Estrella Roja (Permanencia 1ºB)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *