Triunfos de Luz y Fuerza, Santos SM y Estrella Austral

AvatarPublicado el at 4:50 pm
597 0

El último miércoles se reanudo la actividad con triunfos de Santos, Estrella y Luz & Fuerza. En primera B comienza el reclasificatorio

Luz & Fuerza metió su tercer triunfo al hilo
Un gran y parejo partido protagonizaron en la noche del jueves los elencos de Qru y Luz & Fuerza valido por la séptima fecha en primera división Zona B. Qru llegaba con aspiraciones de alcanzar al puntero Real Madrid. Mientras Luz & Fuerza quería seguir con la racha de dos triunfos consecutivos. Comenzando de la mejor manera el encuentro, Ezequiel Ruiz de gran partido era el encargado de abrir el marcador. La igualdad llego gracias a Alejandro Vallejos y antes del final de la primera etapa Fernando Alfonso puso el resultado parcial 2-1 favorable a Qru con el que finalizo la primera mitad.

La segunda parte fue realmente más que intensa y la paridad en el juego era la constante. Una jugada enorme del “Ruso” Rodríguez le permitió llevarse la pelota ganándole a sus marcadores e ingresando al área toco para la entrada de un compañero, pero el balón reboto en la pierna de un jugador de Qru que volvía para cerrar terminando en el fondo de la red. La suerte se inclinaba del lado del equipo de Marcelo Barrientos cuando se jugaban alrededor de 6 minutos. A los 10 minutos aproximadamente se fue con un golpe en el tobillo Fernando Alfonso, pieza clave del elenco de Héctor Vargas, encargado de darle presencia y equilibrio cuando Qru y se vuelca al ataque. A pesar de eso el partido seguía muy cerrado y para cualquiera. El reingreso de Ezequiel Ruiz fue determinante para Luz & Fuerza que comenzaba a hostigar el arco de Qru. El pibe sobre los 15 minutos, convirtió un verdadero golazo cruzando un remate ante el achique de Edgardo Alegre que nada pudo hacer para dejar el resultado 3-2 y sobre los 18’, apareció el “Ruso” Jorge Rodríguez para liquidar la historia por 4 tantos contra 2. Jugador F1: Ezequiel Ruiz

Luz & Fuerza que había tenido un comienzo irregular de campeonato se anotó el tercer triunfo al hilo para acomodarse momentáneamente tercero con 8 puntos. Qru quedó ubicado segundo también con 8. Mientras Colegiales también con 8 unidades es el único que puede superarlos en caso de ganarle a Horval. Real Madrid puntero con 10 unidades y que jugara el interzonal el sábado ante Huinoil puede abrochar su clasificación a cuartos de final esquivando los “Play Off” si obtiene un triunfo o un empate.

FUERZA FRANCO!
Antes del inicio el plantel de Luz & Fuerza posó para la foto con la bandera dedicada para Franco Velásquez (foto tapa) que tuvo un accidente laboral en una de sus manos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, si bien la operación salió bien, el jugador tendrá al menos 3 meses de rehabilitación. Desde ya F1 también se adhiere al deseo de recuperación.

El miércoles volvió el Futsal
Con dos muy entretenidos partidos y cargados de goles también, se reanudo en la noche del miércoles el certamen apertura 2015 copa “DNZT”. Ambos encuentros correspondientes a la séptima fecha de la primera fase en primera división Zona A.

Santos SM, sufrió… pero pudo vencer a Real Amarillo
En el polideportivo “Eduardo Rogolini” Santos SM, actual líder de la zona A, pudo sacar adelante un difícil encuentro que le planteo Real Amarillo que al término de la primera mitad se imponía por 7 tantos contra 6 y sobre los primeros minutos del complemento, la “Fiebre Amarilla” estiraba la ventaja 8-6. Pero el local sacó a relucir porque es el puntero de la zona metiendo un parcial de 6-1 para dar vuelta el resultado por 12 tantos contra 8, antes de finalizar el encuentro Real Amarillo pudo descontar para quedar a solo dos goles de su rival. Con este triunfo por 12-10, Santos SM queda como único líder con 12 puntos y un encuentro más que su perseguidor Qru23 que tiene 10 unidades y que el sábado jugara contra Deportivo Tigre con muchas posibilidades de alcanzar a los dirigidos por Daniel Vejar. Mientras Real Amarillo descendió un escalón ubicándose en la cuarta posición con 6 puntos y jugara los “Play Off” contra O’Higgins actual quinto en la zona.

O’Higgins lo perdió en 2 minutos y Estrella no perdonó.
El otro encuentro disputado en la noche del miércoles fue el que protagonizaron los elencos de Estrella Austral y el club O’Higgins. Un encuentro que fue muy parejo cargado de goles y con varias polémicas que se dieron sobre el final de la primera mitad. El “Celeste” comenzó jugando muy bien con un inspirado Juan Barría como conductor junto a Emanuel Salguero (después fue reemplazado por lesión) y Sergio Echeverría, una pesadilla para la defensa de Estrella. No extraño que sobre los 6 minutos de la primera etapa O’Higgins esté arriba 2-0, y con muchas posibilidades para estirar la ventaja, pero se encontró con Miguel Ibarra en el arco que fue una “muralla” evitando una y otra vez llegadas muy claras para mantener vivo a su equipo. Si bien el partido a esa altura era muy tranquilo con faltas normales, O’Higgins quedó en penalización sobre los 16 minutos.

Estrella a esa altura tenía un equipo muy liviano en cancha solo con “Pepo” Paredes para aguantar la envestida rival. La primera polémica de la noche llegó con el cobro de un penal por el árbitro Segovia, cuando el arquero Oscar Contreras barrió quedándose con la pelota en un mano a mano con Martin Igor que en su afán de convertir fue al piso para disputarla, Segovia cobró la falta, la gente de O’Higgins pensó que se había cobrado piso, pero al darse cuenta del penal comenzaron las discusiones. Poco le importó a “Pepo” Paredes que convirtió el 2-1 a los 16:30. Ya se había ido con doble amarilla Oscar Flores en O’Higgins por una protesta por la cual fue amonestado, después por aplaudir al árbitro de manera un poco burlona, Segovia le mostró la segunda amarilla. O’Higgins perdió la calma en los 2 minutos finales y fue cuando apareció José Paredes para habilitar a Javier Arenas que igualo las acciones en 2 tantos, se jugaban 18:30 minutos.

Más tarde sobre la mitad de cancha Javier Arenas chocó, cuando salía con pelota dominada a José Giachischia (para nosotros, falta) pero al caer el jugador de O’Higgins le tiro una “patadita” al jugador de Estrella que fue observada por Segovia cobrando la falta y tiro libre sin barrera. Nuevamente los reclamos de O’Higgins por el “no cobro de la falta de Arenas” se hicieron presentes, especialmente en el capitán “Celeste” Juan Barría que también vio la tarjeta amarilla, mientras el ayudante Sebastián Carretero se iba con azul. Tras varios minutos con el partido detenido nuevamente “Pepo” Paredes transformó el remate en gol para dejar a Estrella arriba 3-2, a los 19:40 minutos. Seis segundos después, Juan Barría fue a cometerle directamente falta al capitán de Estrella, como diciéndole al árbitro “está si fue falta, cóbrala” ahí no más se disculpó con Paredes, la jugada finalizo con otro gol de Estrella. En solo 6 segundos los dirigidos por Felder ganaban 4-2 en un partido que había comenzado muy complicado para ellos. Resultado con el que termino la primera mitad.

El complemento fue muy intenso, O’Higgins volvió a la calma y rápidamente se puso 3-4, gol de José Giachischia a los 15 segundos, pero ante del minuto de juego Estrella volvía a sacar dos ventaja colocándose 5-3. Así golpe x golpe, gol a gol fueron los 20 minutos finales. Cada vez que O’Higgins lograba acercarse a un solo tanto, nuevamente Estrella se alejaba manteniendo los 2 goles de ventaja, nunca la diferencia entre los dos equipos en goles fue mayor. Estrella Austral término llevándose un valioso triunfo por 10 tantos contra 8, quedando tercero en la zona A, ahora se cruzara con el sexto de la tabla. O’Higgins que tenía todo para ganar pagó muy caro la desconcentración de los 2 minutos finales de la primera etapa y quedo ubicado en la quinta posición, en los “play off” chocara ante Real Amarillo actual cuarto. Jugador F1: José “Pepo” Paredes

Comienza el reclasificatorio en Primera B
Finalizada la primera fase y después del receso por las elecciones en nuestra provincia vuelve la actividad en primera B. El sábado se juegan 4 encuentros correspondientes a la fecha denominada reclasificatoria donde se jugara 1° vs 2°, 3° vs 4° y 5° vs 6°. Hay que recordar que en ambas zonas ya están los 4 clasificados a la próxima fase. En la “zona A” Veteranos Tolhuin (9pts), Juf (6pts), Fénix (6pts), Juventus (6pts), Depo RG (3pts) y Colegiales Blanco (0pts). Veteranos Tolhuin sea cual sea el resultado del reclasificatorio nadie le quitara el primer lugar. Mientras Juf, Fénix y Juventus definirán su ubicación definitiva en la tabla pensando en los cruces con la otra zona. En la zona B también ya están definidos los 4 clasificados. Campolter (8pts) y Pingüino (8pts) definirán quien se queda con el primer lugar. Juf Verde (6pts) y Ferro (5pts) también definen la posición final en la tabla. Real Azul (2pts) y Estrella Roja (1pt) no clasificaron.

ZONA CAMPEONATO PRIMERA B
1° ZONA A vs 4° ZONA B
1° ZONA B vs 4° ZONA A
2° ZONA A vs 3° ZONA B
2° ZONA B vs 3° ZONA A

Lo que viene: sábado 4 de julio “Poli de chacra”
13:30 horas- Ferro vs Juf Verde (Primera B – Zona B)
15:00 horas- Horval vs Colegiales (Primera A – Zona B)
20:00 horas- Tigre vs Qru23 (Primera A – Zona A)
21:30 horas- Real Madrid vs Huinoil (Interzonal)

Sábado 4 de julio “Eduardo Rogolini”
12:00 horas- Depo Rojo vs Veteranos Tolhuin (Primera C)
13:30 horas- Juf vs Veteranos Tolhuin (Primera B – Zona A)
15:00 horas- Juventus vs Fénix (Primera B – Zona A)
20:00 horas- Pingüino vs Campolter (Primera B – Zona B)

Domingo 5 de julio “Anexo Poli de chacra”
19:00 horas- Alubni Futsal vs Ferro Verde (Primera C)
20:30 horas- Pingüino Futsal vs Tigre de Aguilares (Primera C)

Noticias Relacionadas

Arde el Hexagonal en primera

Posted by - 11 noviembre, 2013 0
Disputada la tercera fecha del “Hexagonal” en primera división ninguno de los elencos que pintaban como dominadores pudieron reafirmar esa…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *