Triunfazo de Pingüino, Qru 23 le dio una mano a Real Madrid y son de primera

462 0

Cerro la segunda fase en la zona B de primera división, Pingüino Futsal venció a Real Madrid por 7 a 5, logrando la clasificación a los play off. Qru 23, liquido las esperanzas de Metalúrgico al derrotarlo 5 a 2, este triunfo sirvió para que Real Madrid, también se clasifique. Qru 23, Pingüino y Real mantuvieron la categoría para la próxima temporada. (Golazo del “Pelado” Bustamente, era el 3 a 1)

Triunfazo de Pingüino Futsal y seguirá en Primera junto a Real Madrid
Pasadas las 22.00 horas en el gimnasio Muriel, se enfrentaron por la cuarta y última fecha de la segunda fase en la Zona B, Real Madrid y Pingüino Futsal. Los dos sabían que todo dependía de ellos mismos, el ganador se aseguraba un lugar en primera para la próxima temporada y la clasificación a los plays off para seguir en la lucha por el campeonato.

Real Madrid, comenzó ganando a los 30 segundos con gol de Gabito Hernández. El juego era parejo y Pingüino, parado bien arriba, trataba de cortar en mitad de cancha las salidas de Real. Juan Manuel Vera, colocaba la igualdad a los 4 minutos con un remate fuera del área. Pingüino controlaba la pelota y manejaba el partido, así fue que antes de la mitad de la etapa, Gustavo “Pitu” Almonacid convertía el 2 a 1 para la alegría de la parcialidad del elenco de Pablo Urrea. Real, despertó, el “Tano” movía el banco y lo mejor de los Xeneixes apareció con llegadas muy claras. Ulises Álvarez, fue sometido de todos lados, con pelotazos de media distancia y varias llegadas mano a mano, el arquero de Pingüino, parecía una muralla y era el responsable de negar el empate rival.

En el mejor momento de Real Madrid, Alipio Bustamante, se jugó una personal sobre el lateral izquierdo ganándole a Gustavo Chávez, se fue a toda velocidad, nadie alcanzo a cerrarlo y de zurda clavo la pelota al ángulo izquierdo del arco de Pablo Cayo que nada pudo hacer, gol clave que dejaba el pleito 3 a 1. Con la ventaja, Pingüino volvió a manejar la pelota y el partido se tornó muy entretenido hasta el final de la primera mitad.

En la segunda etapa, Real de movida entro decidido a descontar, algunas distracciones en la defensa de Pingüino eran bien resueltas por su arquero. Pero la efectividad apareció en el momento justo para los de Pablo Urrea, con Real atacando, Damián Mercado se llevó una pelota de contra solo contra el arco de “Toto” Cayo y con un remate cruzado, el partido se colocaba 4 a 1. Ambos técnicos, movían el banco buscando variantes. Pingüino se cerraba bien cuidando la ventaja, Real no podía entrar con claridad. Gonzalo “Rata” Gómez, a los 5 minutos, achicaba la ventaja con un disparo que entro a media altura, partido 4 a 2. Pingüino respondió a lo Real, 30 segundos después, Juan Manuel Vera, volvía alargar la ventaja a tres tantos de diferencia, baldazo de agua fría para la parcialidad Xeneixe. Pingüino no sufría demasiado y sobre los 9 minutos, otra vez el “Pelado” Bustamante dejaba las cosas 5 a 2, una diferencia tranquilizadora a falta de 10 minutos.

Pero el Real es el Real y nunca da por perdido ningún partido, seguía buscando por todos los medios y la figura de Ulises Álvarez se agrandaba más con cada tapada. Sobre los 13 minutos, Gonzalo Gómez, achicaba la diferencia, partido 6 a 3, y un minuto más tarde, un buscapié al área le juega una mala pasada al arquero de Pingüino y termina dentro del arco, dejando las cosas 6 a 4, con 5 minutos por jugar, el partido se encendía nuevamente. Real Madrid se fue apurar la salida rival, Pingüino lejos de desesperarse buscaba tener la bocha, arriesgando y saliendo con pelota dominada, así fue que sobre los 18 minutos, Gustavo “Pitu” Almonacid recibió un pase perfecto y se fue solo definiendo con un toque por arriba de Pablo Cayo colocando suavemente la pelota en el ángulo, un golazo que dejaba el resultado 7 a 4. Sobre el minuto final, Juanchi “Gol” Gómez convertía el quinto de Real sellando el resultado 7 a 5 a favor de Pingüino Futsal, que se sacó la mufa contra Real Madrid para terminar festejando un verdadero triunfazo.

LOS DOS A TERCERA FASE
Las noticias llegaban rápido de lo que estaba pasando en el Poli de Chacra dos con la caída de Metalúrgico ante Qru 23. Por tal razón, a pesar de la derrota, Real Madrid supero en puntos al equipo de “Tatú” Robles y logro la clasificación.
El partido en números

REAL MADRID (5): 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 8 Gustavo “Mono” Chávez, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 5 Juanchi Gómez (1), 8 Gustavo “Mono” Chávez (1), 17 Gabriel “Gabito” Hernández (1)
Amarillas: Juanchi Gómez, Gustavo Chávez
Azul: Gonzalo Gómez (da)
PINGÜINO FUTSAL (7) : 12 Ulises “Ule” Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 7 Jorge “Chueco” Barría, 10 Juan Manuel Vera, 14 Damián Mercado
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (2), 10 Juan Manuel Vera (2) , 11 Alipio “Pelado” Bustamante (2), 14 Damián Mercado (1)
Amarillas: José Torres
Azul: Juan Manuel Vera (da)

Qru 23, termino con las esperanzas de Metalúrgico
En el poli de chacra dos, Metalúrgico se jugaba a todo o nada ante el último campeón del Futsal de la ciudad la chance para lograr la clasificación, para eso, debía ganar si o sí.

Muy parejo fue el trámite del partido en casi 30 minutos del mismo. Metalúrgico abría el marcador en la primera etapa gracias a Fernando Barrientos, gol tempranero para calmar las ansias. Pasados los 10 minutos, Claudio “Tati” Mikel, que va tomando ritmo nuevamente apareció para empatar el pleito, resultado que no se movió hasta finalizar la etapa, que habla de la paridad del partido.

En la segunda mitad, calco de la primera, Cristian Pérez convertía el 2 a 1, a los 2 minutos. Nuevamente “Tati” Mikel empataba sobre los siete. Todo eran ansias y nervios por el lado de Metalúrgico, ni hablar cuando a los 11 de juego, Lautaro Miranda, otro de los jugadores claves de Héctor Vargas, daba vuelta el partido y Qru 23 pasaba al frente por 3 a 2. Con el gol, el “23” se refugió en su campo cediendo la iniciativa a su rival y esperando salir de contra para liquidar la historia. Marcelo “Pache” Barrientos y Walter “Cote” Mansilla, se convirtieron poco a poco en los motores que generaban juego y llegadas de peligro, pero los goles no llegaban y los minutos pasaban poniendo en suspenso el desarrollo del partido. En el mejor momento de Metalúrgico, apareció Martín Pacheco, sacándose a los rivales de encima y metiendo un pase de gol que encontró al “Tati” Mikel en soledad y con total frialdad convirtió el 4 a 2 faltando cinco minutos para el final, Qru 23 comenzaba a sellar el destino de Metalúrgico y le daba una manito a Real Madrid que perdía en el Muriel.

Ni hablar cuando a los 17 minutos, Lautaro Miranda, de un tiro libre cerca del área decretaba el 5 a 2, liquidando la historia a su favor y mandando a Metalúrgico a jugar por la permanencia.
El partido en números
METALURGICO (2): 17 Kevin Molina, 4 Fernando Barrientos, 5 Walter “Cote” Mansilla, 10 Gerardo Ullua, 11 Lucas “Tiki Tiki” Vera
Goles: 4 Fernando Barrientos (1), 3 Cristian Pérez (1)
Amarillas: Sergio Fuentes, Franco Flores, Lucas Vera
QRU 23 (5): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 6 Lucas “El Melli” Ulloa, 9 Javier “El Melli” Ulloa, 10 Martín Pacheco, 11 Jonatán Salazar
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (3), 15 Lautaro Miranda (2)
Amarillas: Fernando Díaz, Martín Pacheco, Claudio Mikel

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *