Triunfazo de Horval sobre Santos por la segunda fecha

AvatarPublicado el at 3:52 pm
616 0

Abriendo el fin de semana de partidos, Horval obtuvo una enorme y ajustada victoria ante Santos SM, en un partidazo.

Triunfazo de Horval sobre Santos
Un gran partido protagonizaron la noche del miércoles los primeros elencos de Horval y Santos SM en las instalaciones del poli de chacra 2, partido válido por la segunda fecha de la máxima divisional del Futsal local. Santos llegaba de vencer a Qru 6-4 y Horval de caer ante Veteranos Tolhuin 3-5 en la primera fecha.

El partido tuvo desde el minuto inicial mucha intensidad con ambos equipos yendo al frente y con buen juego. Jonatán Barrera abrió el marcador para Santos sobre los 3’ minutos con un potente disparo a media altura que dejó sin reacción a Lucas Martínez. Desde ahí el juego se hizo más que entretenido con innumerables llegadas en ambos arcos donde los arqueros fueron decisivos para mantener el resultado, con el correr de los minutos cada pelota dividida se peleaba con todo. Jonatán Barrera y Franco Velásquez tomaban la manija de Santos a la hora de jugar, mientras que el elenco de “Pepe” Cabral, tenía un funcionamiento más compacto donde todos presionaban e intentaban recuperar la pelota cuando la tenía el rival. David Maller complicando mucho en ataque y Marcelo Acosta muy seguro a la hora de marcar.

Pasando la mitad de la primera etapa el resultado seguía de la misma manera y antes de los 15’ minutos los 2 equipos estaban en penalización. Casi en el final, se iba con tarjeta azul directa Jonatán Barrera por un entredicho con Cristian Alday, cuando el jugador de Santos estaba en el banco, Daniel Vejar perdía una pieza clave de su equipo. Ahí no más, falta y tiro libre sin barrera para Horval. David Maller lo cambio por gol. Para irse al descanso con el encuentro empatado en un tanto.

Las acciones en la segunda parte fueron prácticamente del mismo tenor que en la primera, muy entretenido, parejo y peleado. Elmer Tapia alejaba a Santos 2-1 pasando los 4’ del complemento y 2 minutos más tarde Julio Calisto volvía a empatar el partido 2-2. Miguel Teca se hacía presente en el marcador sacando una nueva ventaja para Santos con un misil impresionante que se clavó en el ángulo dejando el pleito 3-2, a los 8’ minutos. Pero una nueva igualdad se daba cuando Franco Ríos convertía el tercer tanto de su equipo de cabeza, tras un lateral en ataque que ingreso pidiendo permiso en el arco de Adrián Garelli, que había reemplazado a Walter Oyarzun, casi a los 10’ minutos de la parte final. Ante la paridad comenzaban los reclamos de una y otra parte, especialmente a la hora del saque con las manos de Garelli, que en varias oportunidades quedaba al límite del área. Tras un tiro libre, por el lateral derecho, Marcelo Acosta cedió la pelota para Hilario Cabral y pegándole de primera puso por primera vez a Horval arriba en el marcador 4-3 a los 11 minutos. Santos se fue con todo en busca de la igualdad, Horval se retrasó apostando al contragolpe, la cancha por momentos se inclinó sobre el arco de Martínez que tuvo algunas intervenciones decisivas. Sin embargo de un saque de esquina, a los 16’ minutos, la defensa de Horval se durmió y aparecio en soledad total Matías Vejar empatando el partido en 4 tantos. En los 3 minutos finales ninguno de los dos quería quedarse sin nada, el tramite del encuentro bajó con respecto al ritmo que tenía, ambos intentaban no cometer errores.

Entrando en la parte final y producto de la presión realizada, Horval encontró un lateral en ataque que Marcelo Acosta realizo rápidamente para Fabricio Magallanes y dándole de bolea, le salio un remate al medio del área, encontrando a David Maller que se arrojó sobre la misma y la impacto con la cabeza ganándole al arquero casi en la línea de gol dejando las cosas 5-4. Santos se fue encima a buscar la igualdad y a solo 4” segundos del fin pudo haberlo conseguido por medio de un tiro libre sin barrera ejecutado por Franco Barrios, remate que se fue desviado. Con una gran entrega y un poco fortuna en el final Horval termino llevandose dos puntos mas que importantes

El partido en números
Horval (5): 20 Lucas Martínez (C), 3 Marcelo Acosta, 7 Bautista Ortiz
8 Hilario Cabral, 9 David Maller
Goles: 9 David Maller (2), 6 Julio Calisto (1), 8 Hilario Cabral (1), 11 Franco Ríos (1)
Amarillas: Lucas Martínez, Marcelo Acosta, Hilario Cabral, Franco Ríos, Eduardo Benítez
Azul: Cristian Alday (DA)

Santos SM (4): 1 Walter Oyarzun, 6 Elmer Tapia, 7 Franco Barrios, 11 Franco Velásquez
14 Jonatán Barrera
Goles: 5 Miguel Teca (1), 6 Elmer Tapia (1), 8 Matías Vejar (1), 14 Jonatán Barrera (1)
Amarillas: Franco Velásquez, Adrián Garelli, Matías Vejar
Azul: Jonatán Barrera
Árbitros: Arial Tejada – Mariano Posetto (6pts)
Jugador F1: David Maller (Horval)

REAL MADRID y SAN MARTIN “VA POR RADIO NACIONAL”
Como todos los viernes desde las 22:00 horas por FM 88.1 – AM640 y por F1-WEB.
Radio Nacional transmitirá en vivo el partido desde el poli de chacra 2.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE….

PRIMERA A – VIERNES 20 DE MAYO “POLI DE CHACRA”
22:00 HORAS – REAL MADRID vs SAN MARTÍN
TRANSMISION RADIO NACIONAL X FM 88.1 y FUTSALUNO.COM.AR

SABADO 21 DE MAYO “POLI DE CHACRA”
20:00 HORAS – FERRO VERDE vs TIGRE MATADOR (PRIMERA C)
21:30 HORAS – QRU23 vs CAMPOLTER (PRIMERA A)

DOMINGO 22 DE MAYO “POLI DE CHACRA”
18:30 HORAS – HORVAL RN vs O’HIGGINS (PRIMERA B)
20:00 HORAS – JUVENTUS vs DEPORTIVO RIO GRANDE (PRIMERA B)
21:30 HORAS – REAL AMARILLO vs JUF VERDE (PRIMERA A)

DOMINGO 22 DE MAYO “EZEQUIEL RIVERO – TOLHUIN”
15:40 HORAS – VETERANOS TOLHUIN vs COLEGIALES BLANCO (PRIERA B)
17:10 HORAS – AD VETERANOS TOLHUIN vs COLEGIALES (PRIMERA A)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *