Triunfazo de Colegiales sobre O’Higgins

AvatarPublicado el at 3:45 pm
342 0

Gran partido fue el que protagonizaron por la 5ta fecha O’Higgins y Colegiales. El “Cole” esperó en mitad de cancha y de contragolpe liquido el pleito a su favor a pesar que el “Celeste” pudo haberlo empatado. El domingo juegan los cadetes y Veteranos Tolhuin recibe a Ferro en su casa por l ascenso.

Triunfazo de Colegiales sobre O’Higgins
El segundo partido de la 5ta fecha en primera división que protagonizaron O’Higgins y Colegiales fue simplemente espectacular. Ambos llegaban con derrotas, por tal motivo ninguno de los dos quería regalar nada. El “Celeste” de la avenida Perito Moreno llegaba al choque sin arquero, el “Bebo” López por razones laborales no pudo ser de la partida, siendo José Giagischia el encargado en resguardar el arco de su equipo en la primera parte. O’Higgins desde el primer instante fue el dueño absoluto de la pelota, el “Cole” fiel a su planteo, esperó agazapado y con gran virtud de contragolpe en mitad de cancha comenzando a inclinar la balanza a su favor. Ignacio Pérez, primero, y Aron Caminos sobre los 8 minutos colocaban el resultado 2-0. O’Higgins buscaba el descuento, pero una nueva contra… dejaba el resultado 3-0, gol de Enrique Barrientos. Casi en el final de la primera etapa y de otro contragolpe Ignacio Pérez sellaba el resultado 4-0 a favor del “Cole”.

En la segunda parte José Giagischia salió a jugar siendo un factor fundamental en el elenco de O’Higgins. El arco “Celeste” fue ocupado por Fabián Suarez. Rápidamente O’Higgins, encontró la forma para vulnerar la defensa del “Cole” con paralelas y pases al segundo palo, fórmula para encontrar los goles que se le habían negado en la primera etapa. En tres minutos O’Higgins le encontró la vuelta a la defensa Colegial. Emanuel Salguero, José Giagischia Y Marcelo Barrientos dejaban las cosas 4-3. O’Higgins controlaba la pelota, pero un error de salida, le posibilitó a Nazareno Dávoli, de mitad de cancha, convertir el 5-3. Giagischia convertía después de un taco de Marcelo Barrientos el 5-4. “Naza” Dávoli alargaba el marcador 6-4 y sobre los 7 minutos y en otra jugada cortada le daba la chance a Enrique Barrientos para dejar el resultado colocaba las cosas 7-4. En 7 minutos de juego se habían convertido 8 goles para uno y otro.

Después O´Higgins se adueño del control de la “Golty” y sobre los 13 minutos, Sergio Echeverría puso el 7-5, y a tres minutos del final “Pache” Barrientos puso el resultado 7-6. Colegiales aguantó, Ezequiel Salamanca, evitó en una doble juagada el empate de O’Higgins en los segundos finales. El partido finalizo con O’Higgins volcado al ataque y Colegiales resistiendo. Finalmente fue victoria del “Cole”, porque supo aguatar y resistir la embestida de O’Higgins, que mereció sin duda alguna algo más.

El partido en números

O’Higgins (6): 10 José Giagischia, 3 Emanuel Salguero, 7 Cesar “Pucho” Andrade
9 Marcelo “Pache” Barrientos, 14 Fabián “Pache” Barrientos
Goles: 9 Marcelo “Pache” Barrientos (2), 9 Marcelo “Pache” Barrientos (2), 3 Emanuel Salguero (1), 5 Sergio Echeverría (1)
Amarillas: Emanuel Salguero, Marcelo Barrientos

Colegiales (7): 1 Ezequiel Salamanca, 2 Ignacio Pérez, 7 Nazareno Dávoli, 10 Enrique Barrientos, 15 Aron Caminos
Goles: 2 Ignacio Pérez (2), 7 Nazareno Dávoli (2), 10 Enrique Barrientos (2), 15 Aron Caminos (1)
Árbitros: Pedro Segovia – Segundo Burgos (7pts)
Jugador F1: Aron Caminos (Colegiales)
Cancha: Gimnasio Muriel

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *