Todo lo que pasó el fin de semana

335 0

Con un total de seis partidos jugados en la tarde del sábado 30 de octubre en las instalaciones del gimnasio Integrador parte de la segunda fecha del torneo de verano “Julio Florencio Alday” el resto de jugó el domingo.

Ni el sol, ni la espectacular temperatura que hubo el pasado sábado en nuestra ciudad, evitaron una gran jornada de futsal que tuvo actividad desde las 14 horas siempre sin público y con el cumplimiento del correspondiente protocolo.

La “Zona F” abrió el fuego con dos partidos consecutivos. En primer turno llegó el choque entre Juventus FC y Depo Rojo, ambos habían caído en la primera fecha. La “Juve” no dejó escapar la oportunidad logrando el triunfo por un marcador de 5-3.

El que no tuvo un buen debut en el certamen fue Juf al enfrentar a un entonado Qru que fue implacable a la hora de la definición. El equipo del profe “Héctor Vargas” se quedó con la victoria con una ventaja de 9-1 para ubicarse primero en la Zona F seguido por Horval RN que tuvo fecha libre y Juventus FC.

Jugadas dos fechas del torneo de verano Jowen, Luz & Fuerza y Qru son los equipos mas goleadores

Desde las 17 horas se jugó de manera completa, en tres partidos consecutivos, la segunda fecha en la Zona D la única de seis equipos y que dejó todas goleadas. En primer lugar, Cóndor FC y Rosario Negro salieron decididos a buscar los dos puntos jugando con mucha intensidad desde el primer segundo.

El “Cóndor” comenzó ganando el pleito 1-0 pero la reacción no se hizo esperar, Rosario lo empató y se fue ganando al finalizar la primera etapa 2-1. En el complemento afinó la puntería y terminó llevándose un triunfo claro por 6-1. Rosario Negro que había caído en el debut sumó los primeros puntos en el certamen.

El cuarto partido de la jornada del sábado lo protagonizaron Luz & Fuerza y Depo Azul, ambos habían ganado en el debut y buscaban seguir por ese camino. Los “Eléctricos” desplegaron todo su poderío en cancha ante un rival que se plantó de igual a igual y dio batalla especialmente en la primera etapa cuando respondió con goles. Maxi Pérez abrió el marcador 1-0 y Gregori Chacón empató 1-1.

Sobre los 10’ minutos Nicolás Paredes estiró 2-1 con un potente remate de media distancia, pero ahí nomás a los 11’ de juego Esteban Carrizo guapeo una pelota larga y ganándole a Edgardo Alegre puso otra vez la igualdad en 2. El partido era parejo Depo Azul lo aguantaba bien haciendo un gran desgaste físico para contener las embestidas “Eléctricas.

Entrando en los minutos finales de la primera mitad “Nico” Paredes volvió a desnivelar 3-2, así terminaba la primera etapa. En los segundos 25’ minutos Depo perdió la claridad para llegar al arco rival, y cuando pudo, los arqueros (Alegre y Catelicán) respondieron siempre a la altura.

El cuarto gol de Maxi Pérez (4-2) lentamente comenzó a definir el pleito. Depo Azul no bajaba los brazos el “Kili” Gonzales descontó 4-3 y metía nuevamente en partido a su equipo, sin embargo, ahí no más Maximiliano Ferreyra apareció dejando las cosas 5-3. Para el final y ponerle el moño al cierre de partido, doblete de “Nico” Paredes, para redondear una sólida actuación llevándose la segunda victoria por 7-3. Los “Eléctricos” tomaron la primera ubicación en la tabla de posiciones de la zona.

En lo que fue el último partido de la segunda fecha en la “Zona E” 9 de Octubre de Tolhuin salió de perdedor, había caído la semana pasada ante Depo Azul. Esta vez se recompuso de la mejor manera ante uno de los que a primera vista parece un candidato a pelear por un lugar en la próxima fase, Juventus.

El piso del integrador le sienta bien a los Tolhuinenses que se quedaron con los puntos en juego al vencer a la “Juve” por un claro 6-1, además de sumarse al lote de equipos que persiguen al puntero de la zona.

Cerrando la jornada del sábado en el Integrador y en lo que fue el único partido de la Zona C, Huinoil metió un gran batacazo y bajó a Horval que venia de sumar de a dos en la primera fecha al ganarle el duelo por 2-0. Esta zona quedó con cuatro equipos con el mismo puntaje

El domingo la actividad al igual que en el día anterior se concentró totalmente en el gimnasio Integrador. De los siete partidos programados se jugaron seis quedando el último encuentro y único de la Zona D entre Pingüino/Solido y Depo RG suspendido, reprogramado para este miércoles. 

La Zona B fue la encargada en abrir las acciones, desde las 11 de la mañana, Ferro y Real Azul habían caído en el debut y esta era una buena oportunidad para comenzar a sumar. El encuentro fue muy ajustado en cuanto al tanteador que se inclinó hacia el lado de Ferro que logró superar a Real Azul por 2-1. Con esta victoria Ferro quedó tercero en la tabla general del grupo.

Jowen hasta el momento es el equipo que sacó la mayor diferencia en lo que va del torneo

Después se vieron las caras dos de los históricos clubes de nuestra ciudad, Qru 23 venia de ganar la semana pasada en Chacra 13 y Santos SM hacía su presentación. Ambos equipos no se hicieron daño repartiendo puntos tras igualar el encuentro 3-3. El “23” tomó la punta de la Zona B pero con una diferencia de un punto ante su perseguidor.

Por la Zona A fueron dos los partidos que se jugaron validos por la segunda fecha. Centenario recibió con una derrota a Malvinas que debutaba en el certamen doblegándolo por 4-2. El “Cente” que había caído en la fecha inicial se reivindicó sumando los primeros puntos.

Seguido a este encuentro por la misma zona, Jowen tuvo una brillante actuación y bajó a uno de los ganadores de la primera fecha con una goleada que hasta el momento fue la mayor en lo que van de estas dos fechas. Con un marcador de 11-2 sobre Rosario Azul, en un abrir y cerrar de ojos, Jowen quedó bien posicionado en puntos y cambio de negativa a positiva la diferencia de gol.

Sobre las 17 horas por la Zona C, que había jugado un partido en el día anterior, completó la segunda fecha con el debut de Sportivo Albo enfrentando a Tigre. El partido finalizó favorable al elenco de la avenida Belgrano por 5-0. El Albo tuvo un buen debut en el certamen.

El encuentro entre Pingüino/Solido y Depo Rio Grande fue reprogramado y se jugará este miércoles desde las 20:30 en el poli “Malvinas” de Chacra 13.

La Zona D debía jugar dos partidos para cerrar la fecha y la jornada, pero solamente se disputó uno de ellos y fue victoria de Tigre Cóndor sobre Barcelona por 6-4. El encuentro entre Pingüino/SolidoDepo Rio Grande fue reprogramado y se jugará este miércoles desde las 20:30 en el poli “Malvinas” de Chacra 13.

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *