Todo el resumen de un ¡Domingazo! de futsal

660 0

El clausura comienza a desandar y con el correr de cada fecha se pone cada vez más parejo y disputado, cualquiera le gana a cualquiera. O’Higgins y Depo RG dieron los batacazos de la cuarta fecha. 

Le cortó la Luz!

Un gran partido protagonizaron O’Higgins y Luz & Fuerza en la tarde-noche del domingo en el gimnasio Integrador. O’Higgins comenzó derecho y con buena puntería en el arco de enfrente. Con goles de Diego Burgoa y Agustín Barría se iba al descanso ganando 2-0.

Agustín Barría, una de las figuras del Celeste, autor de dos tantos para el triunfo de su equipo.

En los primeros minutos de la segunda parte y desde un tiro libre, Agustín Barría estiró la ventaja 3-0. Todo era “Celeste” a esa altura, por lo menos desde el resultado. La reacción “eléctrica” no se hizo esperar y en los pies de Jonatán Salazar llegó el primer descuento 1-3, más tarde, penal para Luz & Fuerza por una mano en el área.

No perdona… Jonatan Salazar transforma en gol la pena máxima… era el 3-2 parcial.

Nuevamente “Joni” Salazar fue por el descuento y lo consiguió con un remate cruzado a la izquierda del arquero dejando a su equipo a tiro de empate 2-3. Los “eléctricos” tomaron la iniciativa ante un O’Higgins que se cerró en su campo listo para el contragolpe.

Ezequiel “Chavito” Ruiz empató 3-3 al bajar una pelota en el borde del área dejando sin chances a Oyarzún. Luz & Fuerza quedó en penalización y por intermedio de un tiro libre sin barrera Leandro Vera puso nuevamente a su equipo arriba 4-3. La respuesta no se hizo esperar, Jorge “Karu” Ulloa empató las acciones 4-4.

La desazón de Oyarzun y Domínguez… la alegría de Ruiz y Mansilla… era el empate eléctrico…

A tres minutos del final y desde una recuperación en defensa le permitió a “Vera, Domínguez y Lee” encabezar un contragolpe mortal tres contra uno que terminó en gol de Gabriel Lee para el 5-4 definitivo. O’Higgins ganó el primer encuentro en lo que va del certamen y en la próxima fecha se verá las caras ante Pingüino.

Luz & Fuerza perdió la chance de seguir encumbrado y con puntaje ideal, y si bien le resta completar ante 9 de Octubre por la tercera fecha, en la quinta deberá medirse con Real Azul.

Tampoco falla… Leandro Vera transforma en gol en tiro libre sin barrera, era el 4-3 parcial.

Con los pibes… le complicó la noche

Cerrando la jornada del domingo en el integrador, Sportivo y San Martín brindaron un gran espectáculo. Jugado a dientes apretados y con mucha intensidad. El Santo le complicó la noche al Albo con un equipo plagado de juveniles solo con Juan Fuenzalida como el de más experiencia, Comandone en el arco y Adrián Fuenzalida que anoche no ingresó. 

Capitanes y árbitros… Juanchi Fuenzalida, Lucas Vera junto a la dupla Ferreyra – Carrera

Si bien Sportivo también tiene varios juveniles en su plantel, los mismos tienen un buen rodaje en la máxima categoría, acompañados de varios experimentados. El Albo probó con tres cuartetos diferentes a lo largo de los 40′ minutos. 

Oscar Chacón sobre los ocho de juego recibió una habilitación tras una jugada realizada por el lateral derecho por Joaquín Villarroel para colocar el único gol en la etapa. San Martín se iba al descanso ganando 1-0. 

Oscar Chacón recibe solo, sin arquero ni marca… convierte el primero de la noche

En la segunda parte Enzo Rocha empató el partido 1-1 llegando a los siete minutos del complemento, pero el Santo iba a ponerse nuevamente arriba con un tiro libre que se clavó en el ángulo ejecutado por Nelson Barrientos, San Martín lo ganaba 2-1. Después, malas noticias para Sa n Martìn, Oscar Chacón se iba por doble amonestación y Juanchi Fuenzalida dejaba la cancha por un fuerte golpe en el hombro restando diez minutos por jugar.

El partido por momentos se calentaba debido algunos reclamos y faltas cobradas para uno y otro. Pasando los 16′ minutos, un remate cruzado de Wladimir Gonzales, se le escabulló al arquero para el empate 2-2.

Sobre el final ambos tuvieron chances para liquidarlo. Barrientos malogró un mano a mano dentro del área ante un Franco López que lo esperó hasta el último segundo.

Axel Acosta le cierra el paso a Lucas Vera, que pisa la pelota y busca pase

Franco Comandone también le sacó, en los segundos finales, un mano a mano a Lucas Vera tapando con el pie izquierdo un remate cruzado con destino de red. Albos y Santos quedaron mano a mano, quizás lo más gusto por cómo se disputó el encuentro.

San Martín sumó su tercer empate en lo que va del certamen y por la quinta fecha jugará ante Real Madrid. Sportivo mantiene el invicto pero no el puntaje ideal, de igual manera se trepó a la cima de la tabla de posiciones del torneo en soledad. En la próxima fecha el Albo enfrentará a Qru. 

Gaby Sánchez en una de las tantas incursiones… en la marca Joaquin Villarroel.

 

Lo ganaba contra cinco y tres… 

Completando la cuarta fecha siempre en la máxima categoría Real Azul y Huinoil no completaron los 40′ minutos reglamentarios. Huinoil llegó al duelo con un plantel muy corto, y producto de dos tarjetas azules y un jugador lesionado, se quedó con tres jugadores no pudiendo continuar.

Reglamentariamente un equipo puede jugar con cuatro pero no con tres jugadores. Real Azul iba al frente del marcador por 6-1. Resultado que será ratificado por la FFF. Los azules en la proxima fecha jugarán ante Luz & Fuerza y Hunoil contra Deportivo Rìo Grande. 

Batacazo Río Grande… 

Si continuamos hablando de “batacazos” no podemos dejar afuera el gran triunfo obtenido por Deportivo Río Grande nada más y nada menos que ante Real Madrid, jugado el domingo por la tarde en el integrador. Depo RG perdia 2-1 al finalizar la primera etapa y pudo dar vuelta la historia para quedarse con el triunfo por un ajustado 4-3. En la próxima fecha, la quinta, Deportivo Río Grande deberá medirse ante Huinoil y Real Madrid se enfrentará a San Martín. 

La goleada de la fecha… 

Pasadas las 18 horas del domingo, también en el gimnasio Integrador, Pingüino logró quedarse con un triunfo y dos puntos muy valiosos por como se presentó el partido ante los tolhuinenses de 9 de Octubre. Con gol de Juan Trepatt en la segunda etapa, Pingüino venció al “9” por la mínima diferencia 1-0. En la proxima fecha Pinguino jugará ante O’Higgins y 9 de Octubre contra Horval. 

Es gol? Nacho Urrea define al segundo palo… pero la pelota se va cerca… todo continuaba 0-0

 

El café es Cabrales… 

Cerrando la jornada pero en el gimnasio de la Margen Sur, Horval logró un nuevo triunfo, el tercero en el torneo que lo ubica muy bien en la tabla general por el momento. Con goles de Franco Rios (3), Alejandro “Pollito” Fernández y Claudio Llancapani se impuso a Qru por 5-2. En la proxima fecha Qru chocará ante Sportivo y Horval con 9 de Octubre. 

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Real Madrid campeón 2013

Posted by - 14 diciembre, 2013 0
La definición del torneo “Juan Carlos Ceriani” jugada en la noche del viernes fue espectacular. Real Madrid y O’Higgins dieron…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *