Todo el resumen de la fecha jugada el 25 de mayo

AvatarPublicado el at 3:57 pm
390 0

Durante la jornada del feriado del “25 de mayo” triunfos de Qru, Real Madrid, Juf Verde y Pingüino Futsal

Todo el resumen de la fecha jugada el 25 de mayo
Aprovechando la jornada del feriado por el “25 de mayo” el Futsal Cafs, en categoría mayores, volvió a jugar en el gimnasio Jorge Muriel tras un tiempo prolongado. Cuatro fueron los encuentros que se programaron, tres correspondientes a primera división A y el restante de primera B.

Primera A – Qru sin transpirar
La actividad debía comenzar a las 15:00 horas con el partido entre Qru y Alubni, partido pendiente de la segunda fecha en primera A y aclaramos que debía comenzar, porque en el gimnasio Muriel estaban presentes los árbitros, jugadores de ambos equipos, técnicos y delegados de Qru. Pero los que pegaron el faltazo fueron los integrantes del cuerpo técnico de Alubni. Ante la falta de indumentaria y carnets, el partido se dio por suspendido y lo más seguro es que los puntos vayan hacia Qru.

Primera B – El duelo fue para Pingüino
En segundo turno llegó el gran choque entre Pingüino Futsal y Fénix correspondiente a la segunda fecha de primera división B. Esta fue la primera vez desde el nacimiento de Fénix que ambos equipos se enfrentaban con sus elencos principales en categoría mayores, en la temporada 2014 habían jugado, pero ante el elenco B de Pingüino. El miércoles estaban en sus respectivos bancos Pablo Urrea y Alipio Bustamante. Ambos técnicos metieron mano a sus inferiores poniendo en cancha algunos jugadores categoría cadetes, con respecto a este tema, los árbitros solicitaron a los delegados las autorizaciones correspondientes. La gente de Pingüino presentó el formulario 08 y la de Fénix el 12, esto demoró un poco la continuidad del partido, donde hubo de un intercambio de opiniones con respecto a cuál de los dos formularios eran válido también fue plasmado en la planilla de juego en manos de los árbitros. Superado este inconveniente el partido continúo.

En cuanto al partido en sí, se podría decir que fue parejo en la primera parte. Ambos equipos poco a poco se fueron acomodando y sacándose el nerviosismo de encima. Agustín Ramírez abrió el marcador para Fénix sobre la mitad de la etapa inicial. Poco después Martin “la Torre” Gallardo (de vuelta en Pingüino) puso la igualdad en un tanto y prácticamente seguido al empate, Ángel Bogao marcaba su primera conquista para poner a Pingüino arriba 2-1. Esta diferencia se mantuvo hasta los 17 minutos, momento en que apareció la efectividad del elenco de Pablo Urrea liquidando prácticamente el pleito. En el tramo final Ángel Bogao en 2 oportunidades y Martin Gallardo cerraban el primer tiempo con el resultado por 5 tantos contra 1. Pingüino administro la ventaja a lo largo del complemento estirando la ventaja 7-1, con un gol de Luis Ruiz y otro en contra anotado al capitán de Pingüino. Sobre el final, Cristian Ventura descontaba dando cifra final al partido. Fue triunfo para Pingüino por 7-2 sobre Fénix. El primer mano a mano fue para Urrea.

Primera A – Se le cortó la Luz… Real goleo a Luz & Fuerza
Abriendo la tercera fecha en primera A, pasadas las 18:30 horas llegó el turno para ver (en los papeles) un gran partido. Se enfrentaban Real Madrid, que venía de caer la fecha anterior con San Martin y Luz & Fuerza, entonado con dos victorias consecutivas y en busca de seguir por la buena senda. El “Xeneixe” no perdonó y se llevó el partido de principio a fin. Patricio Guerrero, Carlos Maumary y Víctor Hugo Rodríguez marcaban los tres tantos que cerraban la primera mitad 3-0. En la segunda parte todo fue para el elenco del “Tano” Hernández que termino con un contundente 9-2 favorable a Real Madrid. Los goles en el ganador en la segunda parte fueron convertidos por Jonatán Mieri, Patricio Guerrero, Nahuel Hernández, Gustavo Chávez, Lucas Gamarra y Carlos Maumary. Para Luz & Fuerza anotaron Sergio Graneros y Cristian Segovia.

Primera A – Triunfazo de Juf Verde ante Huinoil
Cerrando la jornada y pasadas las 20:00 horas se vieron las caras los elencos de Huinoil y el sorprendente equipo de Juf Verde, hasta ese momento tercero con 3 unidades. Los “Petroleros” por cuestiones laborales presentaron un equipo muy corto solo con 7 jugadores y dos de ellos arqueros y para peor, sobre el final de la primera parte Iván Giorgis quedo afuera por una lesión en la rodilla derecha debiendo jugar sin cambios desde el final del primer tiempo y toda la segunda parte. Pero el comienzo del partido fue más que bueno con los dos equipos proponiendo juego. Destacable la actuación del arquero de Juf Verde, F. Roldan determinante a la hora de atajar negando muchas posibilidades claras que hubieran dejado un resultado más corto. Antes de la mitad de la primera etapa, el partido estaba igualado en un tanto, goles de Damián Chicahuala y Kevin Domínguez para Huinoil. Pero la primera etapa sería para Juf Verde por 3-1, aportes de Joaquín Pérez y Agustín Barría. En el complemento Huinoil siempre intento descontar, pero el desgaste era demasiado ante un equipo que jugaba bien y cuando encontraba espacios era efectivo. Con el correr de los minutos la ventaja fue creciendo favorable a Juf Verde para terminar llevándose la victoria por 6 tantos contra 2. Los goles del ganador en la segunda parte fueron convertidos por Lucas Ruiz, Agustín Sadi y Nicolás Calvo. Kevin Domínguez fue el autor del único tanto de Huinoil en la etapa. Juf Verde se llevó una buena victoria y por lo menos hasta que juegue Colegiales, es el único puntero con 5 unidades.

LO QUE VIENE… LO QUE VIENE. POR RADIO NACIONAL Y POR “LA WEB DEL FUTSAL”
FM 88.1 – AM 640 – www.futsaluno.com.ar

VIERNES – 27 DE MAYO “POLIDEPORTIVO ROGOLINI”
22:00 HORAS – SAN MARTIN vs QRU23 (PRIMERA A)

SABADO – 28 DE MAYO “POLIDEPORTIVO ROGOLINI”
15:30 HORAS – FERRO vs COLEGIALES BLANCO (PRIMERA B)
17:00 HORAS – SANTOS SM vs COLEGIALES (PRIMERA A)

SABADO – 28 DE MAYO “MARGEN SUR”
15:10 HORAS – DEPORTIVO TIGRE vs D. VETERANOS TOLHUIN (PRIMERA B)
16:40 HORAS – CAMPOLTER vs VETERANOS TOLHUIN (PRIMERA A)
20:10 HORAS – JUF vs DEPO ROJO (PRIMERA B)

DOMINGO – 29 DE MAYO “ANEXO POLI DE CHACRA”
21:30 HORAS – HUINOIL VERDE vs O’HIGGINS CELESTE (PRIMERA A)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *