Todo el resumen de la fecha del domingo en primera y ascenso

703 0

Extensa fue la jornada del domingo tras una nueva fecha con seis partidos disputados en el poli de chacra. En la zona B del ascenso, ganaron Pingüinos Sur y O’Higgins Celeste quedando a dos puntos del líder. Por la zona A, Horval y Juf. En primera división, Colegiales y Estrella Austral no se sacaron ventajas. Cerrando la jornada, Real Madrid definió el partido ante Qru en el minuto final
Ascenso Zona B- Pingüinos Sur volvió al triunfo
Abriendo la jornada del domingo se enfrentaron a las 12:30 horas por la fecha 15 de la segunda rueda Pingüinos Sur y Estrella Austral Roja. Desde el 2 de agosto pasado, partido correspondiente a la fecha 11 ante Spartack, que no ganaba el elenco de Pingüinos Sur, y la recuperación llego nada mas y nada menos que ante la revelación de la segunda rueda, Estrella Austral Roja. El partido había comenzado favorable a los de la Marguen Sur, pero algunas bajas en el plantel por otros compromisos, le posibilitaron a los dirigidos por Alipio Bustamante dar vuelta la historia y finalizaron llevándose la victoria por 10 tantos contra 8.

Pingüinos Sur esta lejos de los equipos que luchan por meterse entre los 4 clasificados, pero ayer hizo maldad, quedando actualmente octavo con 14 partidos, 4 victorias, 10 derrotas y 8 puntos. Estrella Roja sigue séptimo con 13 partidos, 5 ganados, un empate y 7 derrotas sumando 11 puntos. Perdiendo la chance de pasar en las posiciones a Santo Verdinegro2, ahora ambos están con el mismo puntaje a tres unidades del 5to, Godoy Cruz Utn.
Ascenso Zona B- O’Higgins Celeste mas cerca que nunca.
En el segundo partido de la jornada dominguera disputado a partir de las 14:00 horas y válido por la fecha 17, el “Celeste” logro imponerse claramente ante Godoy Cruz Utn, que venia de golear a Real Azul la semana pasada, por 8 tantos contra 3. Esta victoria dejó a O’Higgins a un solo partido y aprovechando la derrota del “Depo” el sábado ante Campolter, quedo a dos puntos con un partido menos. En la tabla general, O’Higgins Celeste esta segundo con 13 partidos jugados, 10 victorias y 3 derrotas sumando un total de 20 puntos. El “Tomba” Utn esta quinto con 15 partidos disputados, 6 victorias, 2 empates, 7 caídas con 14 puntos, a dos de Campolter pero con 2 partidos mas que el “Gallito”
Ascenso Zona A- Horval ganó y sueña con clasificar.
En el tercer partido de la tarde, desde las 15:30 horas en el poli de chacra 2, Horval, que llegaba con 13 unidades, pudo sacarse de encima a un rival directo en la lucha por clasificación porqué Alubni estaba a dos puntos y podría haberlo alcanzado en caso de ganar. Tras un partido que estuvo igualado en 4 tantos en la segunda parte, el elenco de “Los Cabrales” logro sacar adelante el partido llevándose la victoria clara por 8 a 4, para seguir prendido. Horval actualmente sexto con 14 partidos, 7 victorias, un empate y 6 derrotas llego a los 15 puntos,a dos de Santos SM y tres de Huinoil que con un partido más está en la cuarta posición. Deportivo Alubni con 14 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas quedo séptimo con 11 puntos.
Primera División- Estrella Austral y el “Cole” no se sacaron ventajas.
El primer partido correspondiente a la máxima divisional correspondiente a la fecha 17 de la segunda rueda, Estrella Austral, que venia entonado tras ganar en su última presentación ante Real Madrid, se enfrento ante el segundo en las posiciones, Colegiales. El partido fue mas que parejo finalizando la primera etapa en un empate en dos tantos. En el complemento, Colegiales sacó una diferencia importante de 5 a 3, tras unos buenos aciertos en lo ofensivo que le posibilitaron pasar al frente cerca de los 8 minutos. Sin embargo Estrella no se resigo y fue descontando para quedar a un gol a un minuto y medio para el cierre, y logro el empate en el minuto final.
De esta manera, el “Cole” sigue en la segunda posición con 15 partidos, 11 triunfos, un empate y 3 derrotas alcanzando los 23 puntos. Estrella Austral esta ubicado en el quinto lugar con 16 partidos, 8 victorias, un empate y 7 derrotas con 17 puntos, igual que Real Madrid y un punto más que San Martín que está sexto.
Ascenso Zona A- Juf sin problemas ante Estudiantes.
El quinto partido de la extensa jornada del domingo disputada en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot. Juventud Unida Fueguina no tubo inconvenientes para superar a Estudiantes Fueguinos y a pesar de comenzar perdiendo, la superioridad del actual segundo, se hizo notar con el corre de los minutos para terminar ganando con claridad por 12 tantos contra 2.
JUF sigue en el segundo lugar con 14 partidos, 11 triunfos, 3 derrotas y 22 puntos, aunque lejos del puntero Luz y Fuerza con 28. Estudiantes cierra las posiciones, pero hay que esperar la confirmación de quita de puntos ante algunos reclamos que se han dado por parte de varios clubes. Por el momento, Estudiantes sigue sin sumar unidades.
Primera Divisíon- Real Madrid lo definió en el final
Durísimo se le presento el partido a Real Madrid ante Qru cerrando la jornada la noche del domingo 23 de septiembre, partido válido por la fecha 17 de la segunda rueda. Los Xeneixes que no tuvieron a ninguno de sus dos arqueros, se las arreglo con Patricio Guerrero bajo los tres palos. Tras una primera mitad que finalizo igualada en tres tantos, las cosas no cambiaron mucho en el complemento y sobre los 10 minutos el encuentro seguía en tablas 6 x 6. A partir de ahí Real encontró el gol que le abriría la puerta para el triunfo con una jugada monumental de Juanchi Gómez cuando las cosas se ponían oscuras para los Xeneixes y cerca de los 16 minutos, se colocaba arriba en el marcador 9 a 6, goles de Patricio Guerrero y Carlos “Coki” Maumary diferencia tranquilizadora hasta ese momento. Qru presiono en todos los sectores y sobre los 18:30, se puso a un solo gol (10-9) dejando el resultado abierto. Pero en el minuto final, el partido se definió a favor de Real Madrid gracias a un tiro libre sin barrera de Gonzalo “Rata” Gómez y Carlos “Coki” Maumary dejando las cosas 12 a 9 a favor de los Xeneixes.
De esta manera Real Madrid recupero nuevamente en el cuarto lugar con 15 partidos, 8 victorias, un empate, 6 derrotas sumando 17 puntos, peleando mano a mano con Estrella Austral que tiene la misma cantidad y ambos, con un punto más que San Martín. Qru, que le pegó mas que un susto al Real, cierra las posiciones con 7 unidades en 16 partidos, 3 triunfos, un empate y 12 derrotas.
Todos los resultados, todos… Jueves 19 de septiembre “Eduardo Rogolini”
Santos SM 8 vs 8 Real Amarillo (Ascenso Zona A)
San Martín 7 vs 3 Godoy Cruz (Primera División)
Viernes 20 de septiembre “Poli de chacra”
Estrella Austral 7 vs 5 Real Madrid (Primera División)

Sábado 21 de septiembre “Gimnasio Margen Sur”
Deportivo Río Grande 6 vs 7 Campolter (Ascenso Zona B)
Ferro 9 vs 10 Huinoil (Ascenso Zona A)
Sábado 21 de septiembre “Poli de chacra”
Santo Verdinegro 9 vs 4 9 de Octubre (Primera División)
Pingüino Futsal 3 vs 8 Qru 23 (Primera División)
Domingo 22 de septiembre “Poli de chacra”
Pingüinos Sur 10 vs 8 Estrella Austral Roja (Ascenso Zona B)
Godoy Cruz 3 vs 8 O’Higgins Celeste (Ascenso Zona B)
Dep. Alubni 4 vs 8 Horval (Ascenso Zona A)
Estrella Austral 5 vs 5 Colegiales (Primera División)
Estudiantes Fueguinos 2 vs 12 Juf (Ascenso Zona A)
Qru 9 vs 12 Real Madrid (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *