Todo el resumen de fin de semana en primera A, B y C

AvatarPublicado el at 2:23 pm
537 0

Varios e interesantes partidos con muchas caras nuevas se disputaron el fin de semana. En primera división ganaron Colegiales, Santos, Qru y Qru 23

Todo el resumen de fin de semana en primera A, B y C
El torneo “Apertura 2015” de Futsal Cafs, poco a poco comienza a tener mayor actividad. Fueron 15 encuentros los disputados entre viernes y domingo en primera “A, B y C” con respecto a los 3 partidos que se pudieron programar la semana anterior. Otra cosa que dejó la fecha del fin de semana es el retorno de varios árbitros que la temporada pasada no habían dirigido en Cafs.

Con la reapertura del gimnasio Muriel el último viernes, en ese recinto, se jugaron 3 encuentros que abrieron el fin de semana de actividad. En primer turno llegó el debut de O’Higgins Celeste que finalmente confirmó su participación tras el anuncio hace unas semanas atrás de su deserción al emigrar gran parte de su plantel a otros clubes, cediendo el lugar que tenía en Primera B a Estrella Austral Roja. Pero al confirmar que sería de la partida quedó ubicado en Primera C, categoría que mantiene los 10 elencos como estaba previsto desde un comienzo. Sin embargo el debut del “Celeste” en primera C, no fue el mejor porque Agrupación Juventus, también debutante, lo recibió con una goleada de 7 tantos contra 2, partido correspondiente a la primera fecha de la tercera categoría. También por la primera fecha en primera B (zona B) partido programado desde las 20:30 horas, debutaron en el “Apertura 2015” con un empate (7-7) los elencos de Real Azul y Estrella Roja. Cerrando la jornada de viernes en el Muriel, llegó el turno del choque en primera división, también por la primera fecha en la Zona B, entre Horval y San Martín. Ambos elencos protagonizaron un gran duelo tras 4 años sin enfrentarse en la máxima divisional, fue un partido que tuvo de todo, varias azules, pierna fuerte y buenos goles. Horval y San Martín finalizaron la primera etapa igualados en 4 tantos. En la segunda mitad el marcador no se modificó y ambos elencos, igual como pasara en el choque entre Real Madrid y Alubni por esta misma zona, finalizaron igualados.

El sábado la actividad se disputó de manera completa en las instalaciones del renovado polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín desde las 15:30 horas con el encuentro de primera B (Zona B) entre Ferro y Campolter, dos con aspiraciones a realizar un buen torneo. El “Gallito” no perdonó y terminó llevándose el duelo por 7 tantos contra 3. En segundo turno en Primera C, Tigre de Aguilares debutó en la categoría con triunfo ante Deportivo Río Grande Rojo por 11 tantos contra 7. Luego, siempre en el Rogolini, desde las 18:30 horas en primera B, Juventud Unida Fueguina (Juf) sacó chapa de candidato al derrotar al conjunto de Colegiales blanco por un lapidario 14-1. Juf que perdiera la categoría la temporada pasada tiene como objetivo volver rápidamente a la máxima divisional.

El plato fuerte de la noche lo protagonizaron el elenco de “Marcelo Barrientos” Luz & Fuerza con varios refuerzos de importancia, Jorge Fresia, Pablo Gueretta, Ezequiel Ruiz entre otros, y el club Colegiales también con varios jugadores nuevos como Jorge Ulloa, Maxi y Pedro Adasme (solo por citar algunos) para reforzar el plantel del año pasado. El partido fue muy cerrado y estudiado donde cada uno jugó al error del contrario intentando cuidar la pelota. El “Cole” terminó llevándose un agónico y festejado triunfo sobre el final del encuentro por 7 tantos contra 6. Sumando 2 puntos importantes ante un duro rival.

Mientras que el domingo la actividad comenzó muy temprano, también en el polideportivo “Eduardo Rogolini”, desde las 11:00 de la mañana con 2 partidos de primera C. Alubni Futsal, en primer turno, venció al conjunto de Estudiantes Fueguinos por 6 tantos contra 3. Después Ferro Verde tuvo un buen debut venciendo a Horval Rojinegro por 11 tantos contra 7.

Desde las 14:30 horas llegó el turno de la primera división y la prueba de fuego para Deportivo Tigre en la máxima divisional enfrentando al experimentado elenco de Qru que mantiene la base de los últimos años con Alejandro Vallejos, Bruno y Leonardo Alarcón, Mauro Cortiñas, Gustavo “Formosa” Pintos, Fernando Alfonso y para esta temporada repatrio al arquero Edgardo Alegre tras su paso por Luz & Fuerza el año pasado, dando minutos también a varios juveniles. Este partido fue correspondiente el primer choque del “Interzonal”. Qru hizo valer el mayor ruedo en primera división y con goles de Bruno Alarcón (3), Luis Vargas (2) y Francisco Céspedes se llevó la victoria por 6 tantos contra 1, el gol de Tigre fue convertido por Cristian Morte. Árbitros: Salazar – Rolón

Pasadas las 15:30 horas llegó el debut de 2 de los elencos que siempre son animadores del certamen año tras año. Uno muy reforzado y el otro con un plantel muy corto con respecto al del año pasado. Qru 23 se presentaba en sociedad con la base de la “T-2014”. Fernando Díaz y Juan Giménez en el arco, los “Mellis” Lucas y Javier Ulloa, Diego Velásquez, Matías Sánchez, Lucas Vera, Martín Pacheco y sumó a su plantel a Daniel Rivero, David Romero (ex – Juf) y repatrio a Claudio “Tati” Mikel. La “Fiebre” Amarilla sufrió algunas deserciones con respecto al elenco de la temporada 2014. Sebastián Pérez aunque reemplazado por Juan Avilés y “Karu” Ulloa (Hoy en Colegiales). Pero mantiene su base titular con Marcelo “Chelo” Acosta, “Loli” Gómez, Leandro Soccio y Luciano Aldeco. Sumando a Ulises Muñoz y Federico Silvero. Para el debut ante el “23” Real Amarillo presentó un plantel muy corto con solo 7 jugadores.

El partido fue parejo en la primera etapa con el “23” manejando la pelota, Real Amarillo ingresó con Leo Soccio en el arco hasta que llegó Juan Avilés para ocupar el puesto, apostando al contrataque, con Rodrigo Gómez como hombre más adelantado peleando bien arriba con la defensa del “23”. Lucas Vera y Claudio Mikel alejaban a su equipo 2-0 sobre los 7 minutos de la etapa inicial. De ahí en más las acciones se tornaron muy entretenidas, aunque el “23” era el que tenía las mejores situaciones, rotando el banco y haciendo correr la pelota y a sus rivales. Real Amarillo iba sintiendo el desgaste pero se las arreglaba bien para llegar con posibilidades sobre el arco de Díaz. Faltando un minuto para terminar la primera etapa, Rodrigo Gómez descontaba dejando el resultado 2-1, sin embargo en el segundo final, una falla en la salida de Aldeco, le permitió irse mano a mano a Claudio Mikel que definió ante la salida del arquero para sellar la primera mitad 3-1, un golpe duro para la “Fiebre” que resistía bien hasta ese momento. La segunda parte llegó la embestida de Qru 23 que liquidó el pleito en los minutos iniciales, y sumado a las tarjetas azules de Marcelo Acosta y Ulises Muñoz, Qru 23 finalizo llevándose un triunfo holgado por 11 tantos contra 3. Con 3 tantos más aportados por el goleador del partido Claudio Mikel, 2 de Lucas Vera, uno de Javier Ulloa y Fernando Díaz. Rodrigo Gómez sumó 2 tantos más a su cosecha en la etapa final. Jugador F1: Claudio “Tati” Mikel. La preocupación: La lesión de Martin Pacheco que tuvo que salir en la segunda parte por un fuerte golpe en su pie derecho. Árbitros: Abalos – Molfino

Para cerrar la jornada de primera división llegó el turno del local y campeón del ascenso T-2014, Santos SM, con varias caras nuevas. Nicolás Paredes (ex – Estrella), Daniel Godino (ex – Alubni) y Helmer Tapia jugador de San Martín el año pasado, todos para sumarse al plantel de Daniel Vejar y acompañar a Franco y Martin Andrade, Leonardo Díaz y Maximiliano Pérez entre otros. En frente estaba Estrella Austral, el elenco de “Leo” Felder, que perdió varios jugadores (Fresia, Nico Paredes, Ezequiel Ruiz) pero manteniendo parte del quinteto “que sale de memoria en estos últimos años” Miguel Ibarra, “Pepo” Paredes, Rubén Peix, Orlando Figueroa y Javier Arena. Estrella que está en pleno proceso de recambio incorporo a Franco Giménez de Campolter y Martin Igor, también varios juveniles que comienzan a tener minutos en primera división.

En cuanto al desarrollo del partido fue muy parecido al que jugaron anteriormente Qru 23 y Real Amarillo. Santos manteniendo el control del juego, con mucha movilidad y cambio de ritmo, un equipo que cuando acelera “mete miedo”. Estrella intentando no desesperarse ante el “toqueteo” que proponía el rival. Sobre los 3 minutos, una jugada a un toque con mucha precisión le permitió a Nicolás Paredes poner en ventaja a Santos, la ley del ex se cumplía con rigurosidad, aunque el ex Estrella que enfrentaba a su hermano “Pepo”, no gritó ninguno de los goles convertidos. Estrella estaba bien parado en defensa, apostando al contragolpe como arma para lastimar. De una buena jugada colectiva Rubén Peix, tras una serie de rebotes en el área de Godino, lograba la igualdad parcial sobre los 8:30. El elenco de Felder se cerró en su campo cortando el juego que imprimía el local, que sacó a relucir otra arma que tenía guardada, el remate de media distancia. Franco Andrade cercano a los 10 minutos con un derechazo afuera del área dejaba sin chances a Miguel Ibarra, poco después a los 11:30 minutos, otro misil de Leonardo Díaz ingresaba al arco para colocar las acciones 3-1. Estrella sintió el golpe cuando sobre los 12:30 minutos un contragolpe letal dejaba las cosas 4-1, gol de Nico Paredes, pero no terminó ahí a los 13 y 14:30 Helmer Tapia y una pelota que se le escapó a Miguel Ibarra comenzaban a liquidar la historia. Santos sacaba una diferencia más que importante y difícil de remontar yéndose al descanso arriba por 6-1. En la segunda parte todo fue del local que supo administrar y estirar la ventaja para cerrar el partido por 11 tantos contra 4. Goles de Nico Paredes (2), Franco Andrade, Luciano Abalos y Maxi Pérez. Para Estrella anotaron en la segunda parte Rodrigo Chávez, Gustavo Pardo y José “Pepo” Paredes. Jugador F1: Franco Andrade. Árbitros: Rolón – Carrera

En la ciudad de Tolhuin, también se disputaron un total de 3 encuentros. Uno correspondiente a la categoría Juveniles y los restantes de Primera C y Primera B. Veteranos Tolhuin en primer turno cayó ante Colegiales por 7-3 en juveniles. Mientras que salió victorioso de sus dos presentaciones en casa ganando por 5-0 al elenco de Pingüino Futsal en primera C y llevándose la victoria en primera B (zona A) por 7-2 ante Deportivo Río Grande

VIERNES 17 DE ABRIL “GIMNASIO MURIEL”
19:00 horas-O’Higgins Celeste 2 vs 7 Agrupación Juventus (Primera C)
20:30 horas-Real Madrid Azul 7 vs 7 Estrella Austral Roja (Primera B – Zona B)
22:00 horas-Horval 4 vs 4 San Martín (Primera A – Zona B)

SABADO 18 DE ABRIL “POLIDEPORTIVO EDUARDO ROGOLINI”
15:30 horas- Ferro FC 3 vs 7 Campolter (Primera B – Zona B)
17:00 horas- Tigre de Aguilares 11 vs 7 Depo Rojo (Primera C)
18:30 horas- Juf 14 vs 1 Colegiales Blanco (Primera B – Zona A)
20:00 horas- Luz & Fuerza 6 vs 7 Colegiales (Primera A – Zona B)

DOMINGO 19 DE ABRIL “POLIDEPORTIVO EDUARDO ROGOLINI”
11:00 horas- Alubni Futsal 6 vs 3 Estudiantes Fueguinos (Primera C)
12:30 horas- Horval Rojinegro 7 vs 11 Ferro Verde (Primera C)
14:00 horas- Deportivo Tigre 1 vs 6 Qru (Interzonal)
15:30 horas- Qru 23 11 vs 3 Real Amarillo (Primera A – Zona A)
17:00 horas- Santos SM 11 vs 4 Estrella Austral (Primera A – Zona A)

DOMINGO 19 DE ABRIL “POLIDEPORTIVO EZEQUIEL RIVERO”
14:00 horas- Veteranos Tolhuin 3 vs 7 Colegiales (Juveniles)
15:30 horas- Veteranos Tolhuin 5 vs 0 Pingüino Futsal (Primera C)
17:00 horas- Veteranos Tolhuin 7 vs 2 Depo RG (Primera B – Zona A)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *