Todavia no hay campeon, la final se suspendió faltando un minuto

DIVISION HONOR - FINAL DIVISION HONOR

0

Un partidazo disputaban la noche del martes en las instalaciones del gimnasio Integrador Luz y Fuerza y Real Madrid, partido que no llegó al final y fue suspendido cuando estaba igualado.

El encuentro dio comienzo minutos despúes de las 22 horas y arrancó con todo. El “Xeneize” se puso arriba del marcador antes del minuto de juego con un gol de Rafael Jardin tras asistencia de Tobias Riquelme. Real se le plantó al multicampeon esperando en mitad de cancha cediendo la pelota a su rival para contragolpear, y de esa manera llegó el segundo tanto. 

Ataque de Luz y Fuerza recuperación de Claucio Vallejos que se fue mano a mano con pelota dominada y encarando a Edgardo Alegre colocó la pelota al segundo palo del arquero para el 2-0, resultado con el que terminó la primera etapa.

El complemento fue muy parecido, Luz y Fuerza dominando el juego y Real saleindo rapidamente sobre el arco de Maxi Trepatt que tuvo un par de atajadas claves. Sin embargo de una de esas jugadas, Tobias Riquelme encaró a todo el mundo y sobre los 6′ minutos anotó el 3-0 para el festejo de toda su parcialidad.

Luz y Fuerza comenzó a dominar y hacer correr la pelota con Jorge Fresia, Zety Pereyra y Gabriel Ramirez, Real defendia bien pero el desgaste comenzaba aparecer. Restando 7′ minutos llegó el primer descuento con un remate de media distancia de Roman Andrade que se desvíó en un rival para el 3-1. 

Con el gol los “electricos” continuaron con el operativo desgaste, más tarde, otra pelota para Roman Andrade sobre el lateral izquierdo, Roman jugó al medio del area y el pase encontró a Jorge Fresia solo para definir y colocar el marcador 3-2. Apenas pasando los 18’minutos, Real metio un ataque tres contra dos, pero no definio, ni cerró la jugada.

Muy parecido al segundo gol de Real Madrid en la primera etapa de Vallejos, esta vez la pelota quedó viva para Roman Andrade que dominandola llegó hasta el area de Godoy para empatar el partido 3-3. Luz y Fuerza repetía la historia como en la final ante San Martín en el apertura, cuando empató sobre el final y en alargue, lo definió en su favor.

LA SUSPENCION…

En el alocado festejo del empate “algo pasó” entre los arqueros y despúes de un pequeño entredicho la dupla arbitral que venía manejando muy bien el partido le mostró la tarjeta azul a Edgardo Alegre, que al momento de retirarse mientras Real estaba para sacar del medio, fue hacia el arquero Godoy y hablandole y haciendole un gesto, le tocó la cara con la mano lo que generó muchas discuciones y el reproche de los jugadores de Real que fueron a pedir explicaciones mientras los jugadores de Luz y Fuerza separaban a su compañero que estaba bastante nervioso. 

Desde la tribuna de Real llovían los insultos y desde la de Luz y Fuerza los aplausos y ambas parcialidades se acercaban a la salida. El arbitro Carrera tras una pequeña reunion marcó la suspencion con los tres pitazos, con los que suelen finalizar los encuentros. Hay que decir que no pasó absolutamente nada “en… ni… con las trubunas de una ni otra parcialidad” 

Los arbitros se quedaron parados en la mesa de control mientras todos pedian continuar con el partido ya que restaba poco menos o dos minutos (dice la planilla) y de continuar el resultado habia alargue y penales de continuar el empate. 20/25′ minutos despues del incidente (casi las 00:20 del miercoles) y despues de hablar con los capitanes la dupla Carrera-Godoy finalmente confirmó la suspención del partido.

TRANSMISION F1

Ahora habrá que esperar la resolución del encuentro, anoche se hablaba de terminar de jugar la segunda final, los dos minutos restantes y de ser necesario el alargue y los penales sin publico. Lo que sería bastante injusto debido a que las tribunas, a pesar del revuelo y los insultos, se portaron realmente bien. Para saber quien será el campeon del clausura 2023 habrá que esperar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.