Temporada 2022…. torneos más cortos que “Abrazo de suegra”

TEMPORADA 2022

0
220

En la Reunión de delegados del jueves, la FFF, entregó la documentación a los clubes y equipos para participar de la temporada 2022 y dio a conocer un bosquejo de torneo.

Como era de esperar este año también se jugará con la modalidad de las últimas temporadas, es decir dos torneos cortos, apertura y clausura. Generalmente el torneo apertura se juega a una sola ronda todos contra todos, la fase clasificatoria. Después comienzan los play off para campeonato y permanencia. 

El torneo clausura (que comenzó en septiembre 2021 el año pasado) suele dividirse en zonas para que no sea muy extenso, terminar antes de las fiestas de fin de año y cumplir con el calendario oficial.

Pero “la sorpresa” para este año fue que el aperturael clausura se jugarán en zonas. Es decir que la máxima categoría (12 equipos) estaría jugando solo 5 partidos para comenzar con los play off.

La segunda división que actualmente tiene un total de 10 equipos, jugaría solo 4 partidos antes de los play off.

La que “mas competencia tendría” sería la tercera división, que actualmente tiene 14 equipos, con la posibilidad de sumar alguno más. Pero jugaría 7 partidos antes de los play off por el ascenso.

REVALORIZAR LA COMPETENCIA LOCAL

Siempre se pensó que los torneos locales eran muy importantes debido a que la competencia interna fortalece a los equipos, que además, nutren con sus jugadores a los seleccionados locales de las diferentes categorías.

Es decir, que mientras más compitan mejor es. Pero… parece ser que este año mientras menos se juegue mejor. Seguramente el presentado sea un primer bosquejo de torneo. Esperando que pueda tener alguna modificación para que NO SOLO SEA MÁS COMPETITIVO, también más atractivo para el público en general. 

Si se buscan campeones rápidos y sacarse los partidos de encima… el presentado es el ideal. Lo más extraño… es que ningún delegado haya preguntado o protestado por la modalidad de un campeonato tan… pero tan… corto.


¿COMO SE JUEGA EN LA OTRAS PROVINCIAS?

Hoy consultamos a periodistas muy reconocidos de esta disciplina que cubren año tras año nuestro futsal. Preguntando justamente esto… ¿Cómo se juega en otros lugares? En Mendoza se juega por zonas pero son “20 equipos”. En Comodoro se juega por zonas pero son “16 equipos”. En Rio Gallegos se juega una ronda todos contra todos con 12/11 equipos. Acá los testimonios: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here