Te vamos extrañar una bocha! Se nos fue un gran tipo

0

Emotiva, sincera, espontánea y cargado de emociones fue el homenaje que sirvió también para despedir, aunque sea de manera simbólica, al querido “Tano” Hernández.

Realizado en la tarde del jueves 26 pasado en las instalaciones del “Poli” de chacra, recinto que fue y es templo del futsal en nuestra ciudad y tambien para el club Real Madrid.

La ceremonia que duró casi tres horas y que culminó con una caravana que fue por la avenida prefectura naval hasta la casa del Tano, fue bien popular, con la humildad, algo que siempre caracterizó al club y su DT, como si hubiera sido… un partido más.

Y es que estaban todos…. los jugadores, ex jugadores, simpatizantes, la hinchada, los bombos y los redoblantes del “Chonga”, los trapos, los cánticos, los aplausos y tambien las lágrimas…

La gente fue llegando y entre el “Tanooo… tanooo” que se entonaba a viva voz…. Gabito se tomó unos minutos para arengar, agradecer y decirles a todos los presentes “que esto no se terminaba, que había que seguir con el legado del Tano”. También lo hizo Liliana, la esposa del Tano, y al grito de “Liliiii….. Liliiii” que venía de la tribuna, entre lágrimas, agradeció y también señalo que no iban a parar hasta hacer realidad el gran sueño de construir la sede.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando se puso en un parlante un tema de “los piratas” banda donde el tano tocaba y también cantaba (además de la banda municipal) sonó fuerte el tema de los decadentes “viviré por siempre” con la voz del tano.

La emoción volvió apoderarse del lugar y nuevamente sonaron los bombos y los redoblantes. Antes de retirarse del poli, uno de los compañeros del Tano en los “Piratas” le recordó a la gente que el próximo domingo 6 de diciembre, los “Piratas” van a tocar al aire libre en la canchita del Real, ubicada en Islas de los Estados y Luisa Rosso. La idea además de recordarlo, es que la gente que asista colabore con un bloque, cemento o cualquier material que sirva para construir la sede.

Finalmente, la gente comenzó a juntar los trapos y las cosas que habían llevado. Los abrazos y los saludos parecían interminables, y una vez que retiraron todo, se fueron del poli para juntarse en la avenida prefectura naval e ir rumbo “todos” en caravana a la casa del tano.

Los autos que pasaban acompañaban con “bocinazos”, y fue increíble ver cómo desde las ventanas de los edificios los vecinos se asomaban para aplaudir y saludar. Como un rito sagrado, una vez que se llegó a la puerta de la casa del Tano y Lili, los pibes guardaron las banderas y se quedaron en la puerta alentando a Real Madrid y despidiendo al gran Carlos “Tano” Hernández.

Te vamos a extrañar Tanito… 

Sin duda la semana pasada fue muy dolorosa para todos o la gran mayoría de los argentinos. El miércoles nos conmovimos con la muerte de Diego Maradona, y el jueves por la mañana, nos sacudió la noticia del fallecimiento del “Tano” Hernández. Sabíamos que la venía peleando, ya se había ido el Chonga unos días antes, pero jamás esperamos que esto podía pasar y como muchos dijimos “el diego” no se puede morir… también dijimos “el Tano” no se puede morir… todavía esto nos parece increíble.

El deporte de nuestra ciudad ha perdido a uno de sus hijos pródigos, un tipo honesto, humilde, sincero, picante cuando tenía que serlo, respetuoso, con códigos, con muy buen sentido del humor…. simplemente un TIPAZO.

No será lo mismo ir a ver algún partido de cualquiera de los tres Reales en futsal (que es lo que nosotros cubrimos) o fútbol y no verlo en el banco. Extrañaremos ese “estos periodistas, nunca dicen la verdad” o aquel “futsal uno, subí las fotos, ninguna me sacaste este año” y las risas, después.

Ojalá su legado perdure, estamos seguro que así será. Esperamos que en un futuro algún gimnasio o una cancha de fútbol (como el Muriel o Carlos Margalot) o incluso una calle de nuestra ciudad se llame Carlos “Tano” Hernández. Pero un gimnasio seria mucho más lindo, para que nadie olvide lo que este “tipo” hizo en nuestro deporte, jugándose siempre por nuestro futsal.

Lo que pasó el jueves por noche fue algo verdaderamente histórico en nuestra ciudad. Ver a tanta gente que se acerque de manera voluntaria a despedir y homenajear a una persona, recordamos que no estaba el cuerpo presente, simplemente fue impactante. Por último, destacar que se hayan abierto las puertas del poli para que esto pueda llevarse a cabo, destacar también que prácticamente todos asistieron con tapabocas intentando mantener los protocolos vigentes a pesar del dolor reinante.

Este ha sido un año muy malo, de mierda, para decirlo claramente… que se llevó a un montón de gente, muchos de ellos amigos. El recuerdo para todos y pedir simplemente que descansen en paz. Futsal Uno.

DESPEDIDA “TANO” HERNANDEZ

DESPEDIDA “TANO” HERNANDEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.