Sportivo y Qru 23 definen en tercer partido.

503 0

En un enorme e infartante partido, Sportivo igualo la serie que esta jugando ante Qru 23 en busca de un lugar en las semifinales del CAFS. El “Albo” sufrió en los tres minutos finales la embestida del “23”, pero supo aguantar y cuidar la venta para terminar ganando por 5 a 4. Ahora abra tercer partido, que será para no perdérselo.

SPORTIVO IGUALO LA SERIE…
El sábado sin duda fue una jornada con partidos para el infarto, si a nadie le dio un paro cardíaco en el Muriel, fue realmente un milagro.

En primer turno, desde las 20:00 horas, Qru 23 y Sportivo disputaron un vibrante partido, jugado como una verdadera final anticipada. El “Albo” con la obligación de ganar salio con la moral muy alta y metido en el partido, el “Verde” no le regalo nada y desde el primer minuto, fue en busca de la clasificación.

Innumerables situaciones de gol sobre los dos arcos. Sportivo abrió el marcador sobre los tres minutos con tanto de Fabio Rivero. Luego en un choque con Jonatán Salazar, Juan Sánchez sufrió una lesión en la rodilla que fe la preocupación de todo Sportivo, el capitán del Albo, abandono la cancha y no volvió a entrar. El partido era jugado a mucha velocidad, pero Sportivo, fue más efectivo, sobre los 12 minutos, Lucas Ruiz convertía para dejar el partido 2 a 0. Damián Barría se encargaba de dejar el resultado 3 a 0, sobre los 17 minutos de la primera parte, que a la larga sería el resultado con el que se fueron al descanso.

La segunda parte, fue terrible… a los 5 minutos, llego el descuento del “23”, Martín Pacheco dejaba el resultado parcial 3 a 1. Dos minutos después, Daniel Torres alejaba al “Albo” 4 a 1 y sobre los 10, el partido quedaba 5 a 1 gracias a Daniel Rivero. Ventaja importante faltando poco más que cinco minutos por jugar. Qru 23, atacaba con todas las armas que tenía, y sobre los 15:20 minutos, Matías Sánchez descontaba poniendo el resultado 5 a 2. Sportivo, no alcanzo a acomodarse, cuando a los 15:50, ahí no más, llego el tercer tanto del “23”, otra vez Matías Sánchez y, el aire se cortaba con una Gillette. La tensión era muy grande en todo el Muriel. Qru 23 se fue encima llevándose puesto al Albo, que se metió en su campo defendiendo la ventaja, pero a los 17 minutos, Martín Pacheco le puso más incertidumbre al partido dejando el resultado 5 a 4. Los tres minutos finales, fueron increíbles, realmente para el infarto, sin embargo el Albo supo y pudo aguantarlo logrando una más que festejada victoria, que igualo la serie ante Qru 23 y el tercer partido será imperdible.

El partido en números.

SPORTIVO (5): 18 Lucas Vera, 6 Juan Manuel Castillo, 9 Juan Sánchez, 11 Lucas Ruiz, 14 Fabio Barría.
Goles: 5 Daniel Rivero (1), 7 Damián Barría (1), 11 Lucas Ruiz (1), 14 Fabio Barría (1), 15 Daniel Torres (1)
Amarillas: Lucas Ruiz, Daniel Torres, Daniel Rivero
Azul: Walter Alvarado (AI), Adrián Barrientos

QRU 23 (4): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 5 Carlos Ozores, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 8 Jonatán Salazar, 10 Martín Pacheco
Goles: 10 Martín Pacheco (2), 14 Matías Sánchez (2)
Amarillas: Carlos Ozores, Martín Pacheco, Lautaro Miranda

*SERIE SPORTIVO vs QRU 23 (1-1)
Hay que decir que al finalizar el partido se dio un episodio con Pablo Cobián, hoy coordinador deportivo en el club Sportivo; y que en la visita del combinado sub 20 de Argentina, fue el técnico del combinado de Tierra del Fuego y Río Grande, del fútbol 5 de afa y técnico de Soldasur. Un tema perfectamente aclarado con la avenencia de todos los clubes al firmar en conformidad la circular 4, antes de comenzar la temporada.

Quizás lo que más molestó, es que el coordinador deportivo, no se limitó a ver el partido, fue una especie de técnico, pasando por encima a Pablo Machado que hace dos semanas está a cargo del equipo acentuado en la planilla como DT por lo menos cuando el “Albo” juega. Primero, estuvo sentado en la tribuna junto a los suplentes, hasta que los árbitros debido a los reclamos y algunos gritos se dieron cuenta que el mismo, debía estar en la tribuna junto al público. Pero desde ahí, se dedicó a reclamar a voz alzada en cada situación, incluso entrando al vestuario en el entretiempo.

No nos parece para nada mal que Cobián este trabajando con el club de la calle Belgrano, pero sí, que no respete las reglas que están claras y establecidas desde un principio, y como dirigente, al igual que todos, debe mantener la compostura. Hay que decir también que en la planilla no estaba acentuado ni figuraba. Hay muchas personas, dirigentes, jugadores y público en general que se acercan a mirar los partidos de CAFS que juegan al fútbol 5 y viceversa, pero todos respetan las reglas establecidas. La federación fueguina de fútbol de salón (FFF) en este tema es clara, está bien definida y a tomado posición sin tibiezas, algo que algunos todavía no entienden.

Esperamos que este tipo de situaciones, que nada tienen que ver con lo deportivo, no ocurran nuevamente, mas con el arduo trabajo que está haciendo Sportivo y que ademas jugó y ganó un partidazo, no hace falta.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *