Sportivo y Depo RG tomaron las riendas

AvatarPublicado el at 5:54 pm
470 0

El domingo 28 de abril fue una jornada tremenda y espectacular de futsal, primero por la paridad entre los equipos que componen la División de Honor, y segundo, por las sorpresas que dejó la cuarta fecha donde ya no quedan invictos. 

Todo comenzó la tarde del sábado en las instalaciones del polideportivo Rogolini con el partido entre Campolter y Deportivo Río Grande. El “Gallito” llegaba a este cruce de una derrota y Depo RG de una victoria.

El equipo de Alejandro Robles viene pasando un gran momento y volvió a conseguir un nuevo triunfo para ir posicionándose entre los de arriba, esta vez fue 5-2 ante Campolter. De esta manera quedó como uno los punteros del certamen.

El domingo en la Margen Sur, Real Azul bajó a unos de los equipos que llegaba puntero y sin derrotas en su espalda, Huinoil. Con el marcador igualado 1-1 finalizaron los primeros 20 minutos. Leandro Santana y Nicolás Calvo convertían respectivamente.

En el completo Nicolás Fernández y Pablo Verón agrandaban la ventaja para el Azul dejando el resultado 3-1. Jonatán González descontó a seis del final y perecía que llegaba la reacción pero en los tramos finales Andrés Mella liquidó la historia.

Una victoria importante para el juvenil Real Azul que bajó a uno de los líderes del certamen a esa altura y comenzó a sumar importantes puntos.

Seguido a este encuentro llegó el turno de los primeros equipos de Horval y Pingüino Futsal. Habrá que buscar en la historia un partido en nuestra ciudad que terminó con marcador en blanco. Por lo menos desde el año 2009 a la fecha no se ha dado.

Justamente eso fue lo que pasó, ambos equipos disputaron un verdadero partidazo a pesar de no  haber convertido goles, buscaron por todos los medios quebrar el marcador pero los arqueros Trepatt y Martínez estuvieron tremendos.

Horval y Pingüino repartieron puntos en la Margen, este no fue el único empate de la fecha, pero sí el único empate con un marcador para la historia.

Sportivo y O’Higgins fueron los encargados en cerrar la jornada en la Margen Sur protagonizando un gran partido, duelo de históricos. Los dos llegaban de sendas derrotas la fecha anterior por eso buscaban la recuperación.

Fue O’Higgins quien comenzó derecho y con un remate de media distancia de Leonardo Díaz se colocaba arriba en el marcador 1-0. Cerrando la primera etapa y de una buena jugada colectiva, Leonardo Velásquez puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Sportivo consiguió la igualdad antes de los diez minutos con un doblete de Wladimir González y con el aporte de Walter Alvarado, el Albo, dio vuelta el marcador para llevarse dos puntos muy importantes.

Sportivo se trepó a la cima de las posiciones y comparte la punta junto a Deportivo Río Grande, los dos equipos que ascendieron esta temporada miran a todos desde arriba.

En el polideportivo Rogolini del club San Martín se jugaron los dos partidos restantes de la cuarta fecha. En primer turno el, hasta ahí, puntero Luz & Fuerza se medía con el juvenil Juf que venía sin victorias en el certamen.

Juf sorprendió de movida no más a los eléctricos al terminar arriba en el marcador al finalizar la primera mitad por 3-2. Con goles de Marcos Radler, Sergio Gatica y Matías Altamirano. Luis Mansilla y Oscar Flores convirtieron para Luz & Fuerza.

Si el triunfo de la primera etapa era a esa altura, por lo menos sorpresivo, lo del complemento fue realmente sorprendente porque Juf se le animó al último campeón y terminó llevándose una enorme victoria.

Con tantos de Ezequiel Valderas (3), Jonatán Mansilla y Luis Chicahuala Juf le ganó a los eléctricos por 8-6. Jorge Fresia y Luis Mansilla anotaron para Luz & Fuerza.

A última hora y en otro gran partido donde se puede decir que hasta el último segundo la victoria no está asegurada. San Martín y Real Madrid se sacaron chispas en el Rogolini. Con dobletes de Emanuel Quiroga y Jonatan Mieri el primer tiempo finalizó 2-2.

En la segunda mitad el partido fue palo a palo, en cuanto a juego y roce, esto acompañado de un arbitraje que no fue de los mejores de la dupla Pedro Segovia y Ricardo Abalos. Juan Fleitas convertía para el local el 3-2 y Elías Mansilla igualaba 3-3.

Más tarde con un sablazo de derecha a izquierda Cristian Alday quebraba la paridad 4-3 y en un contragolpe, Gonzalo “Rata” Gómez cumpliendo la ley de “ex” anotaba el 5-3. No paso mucho cuando Juanchi Gómez con un remate de media distancia clavó el descuento 5-4. Desde un saque de esquina Renzo Cárcamos con una media vuelta empató 5-5.

Ahí no más se fueron con azul directa los dos “juanchis” Gómez y Fuenzalida por una falta de este último y reacción del primero. Quedaban 60 segundos cuando Nelson Barrientos realizo una gran jugada cediendo para Ezequiel Quiroga que convirtió el 6-5.

San Martín tuvo dos chances más para liquidar el partido, una jugada de Quiroga para Gonzalo Gómez que se fue por arriba del travesaño y otra también de Quiroga que esta vez no tocó para Barrientos que ingresaba solo rematando al palo.

A falta de 8” segundos tiro libre en favor de San Martín en mitad de cancha, Claudio Torres jugó la pelota, el pase lo cortó Jonatan Mieri y cuando se fue de cara al arco, no quedo otra que bajarlo,. El Santo estaba en penalización y faltando 1” segundo, llegó el tiro libre sin barrera para Real Madrid.

Maximiliano Retamales reingresó a la cancha y con un potente remate a media altura empató el partido en seis tanto. Sin tiempo para más Santos y Xeneizes protagonizaron un duelo como el de los viejos tiempos.

FIXTURE PARA MIÉRCOLES 1º DE MAYO

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

El “Albo” se corta solo

Posted by - 29 mayo, 2018 0
Jugada la cuarta fecha en la segunda división, Sportivo mantiene el invicto y el puntaje ideal. Depo RG y Campolter…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *