En la noche del domingo en las instalaciones se jugó la primera final de la Copa Río Grande entre Horval y Sportivo, equipos que llegaron al dejar en el camino a San Martín y Real Madrid.
Una gran primera final disputaron Horval y Sportivo, partido que fue de menor a mayor y terminó definiéndose en alargue. Horval comenzó ganando con un gol de Gonzalo Riquelme 1-0 y Juan Mullady un poco más tarde igualó las acciones 1-1.
Pero, un minuto después del empate parcial, nuevamente Gonzalo Riquelme convirtió al recibir en el área desde un saque de esquina para Horval el 2-1, resultado que selló la primera mitad.
En la segunda parte y a los 2’ minutos de iniciado el mismo Mateo Acosta aprovechó que Horval quedó mal parado y con un potente remate empato 2-2. A pesar que ambos equipos intentaron no se convirtieron más goles terminando mano a mano.
En el alargue ambos equipos quedaron en penalización. Sin goles finalizaron los primeros 5’ minutos del tiempo extra. En la segunda parte sobre los 3’ minutos y desde un tiro libre sin barrera, Leandro Bustamante convirtió el gol que le dio el triunfo a Sportivo por 3-2 metiendose la primera final en el bolsillo.
REVIVÍ LA FINAL… HORVAL VS SPORTIVO
SERIE FINAL HORVAL VS SPORTIVO
- HORVAL 2-3 SPORTIVO (6 octubre, gimnasio Muriel)
- SPORTIVO VS HORVAL (fecha y horario a confirmar)