Nueva etapa: Son treinta los convocados a la preselección de Río Grande

639 0

Anoche se dio a conocer la lista de preseleccionados por el cuerpo técnico de la selección de Río Grande pensando en el torneo “Argentino A” que se disputará entre el 21 y 27 de junio en Mendoza.

 

Anoche en la reunión de delegados se dio a conocer la primera citación a la preselección local pensando en los compromisos nacionales que se avecinan. La selección de Río Grande ascendió en 2018 y fue la revelación en 2019 obteniendo el subcampeonato en la Cuenca Carbonífera. Con respecto a los convocados son varias las caras que repiten y también son varios los nuevos nombres que aparecen. Algunos fueron citados en el comienzo de este proceso que arrancó en 2017. 

Un nuevo desafío se presenta y como sucede año tras año la prioridad será mantener la categoría. Cumplido ese objetivo la idea es llegar lo más lejos posible. Se podría decir que el “Argentino A” ya comenzó para los riograndenses. El torneo se llevará a cabo entre el 21 y 27 de junio en Mendoza.

De los treinta jugadores preseleccionados Luz & Fuerza y Sportivo tienen seis citados cada uno siendo los clubes que más jugadores aportan pero uno de los convocados del “Albo” ya no está en su plantel. El club Real Madrid suma cuatro jugadores, tres del Azul y uno de Real. Pingüino tiene tres jugadores también pero uno de ellos está actualmente en mendoza. Los clubes Horval, Campolter y O’Higgins aportan dos jugadores cada uno mientras Deportivo Río Grande, 9 de Octubre, Juf y San Martín tienen un convocado.

El cuerpo técnico tenía todo planeado y previsto para comenzar con los entrenamientos en los diferentes gimnasios públicos, pero ante los hechos de público conocimiento, todo deberá reprogramarse hasta nuevo aviso.

Luz & Fuerza: Aporta cinco jugadores y un arquero, todos con presencias en la selección. Jorge Fresia, Ezequiel Pereyra, Maximiliano Pérez, Jorge Ulloa y Jonatán Salazar.

Sportivo: También aporta al combinado local cinco jugadores y un arquero, todos ya convocados e integrantes del seleccionado. Nicolás Fernández, Wladimir González (seleccion juvenil), Gabriel Ramírez y Lucas Vera. En la lista aparece también Gabriel Sánchez jugador que emigró para jugar en buenos aires.

Real Azul: Son tres jugadores, todos con experiencia en la selección de García y Sánchez. Jorge Carrillo, Gonzalo Fernández y Lautaro Leiva.

Pingüino Futsal: Son dos jugadores y un arquero. Ignacio Urrea y Tahiel Cheuquel integrantes hace un par de años de este proceso de selección y de las diferentes selecciones juveniles.

Horval: Aporta un jugador y un arquero. Una gran impresión dejó Walter Benítez en la serie final aunque viene mostrando un buen nivel hace rato. Ahora tiene la gran posibilidad de mostrarse a nivel selección

Campolter: La gran sorpresa fue la presencia de dos jugadores del Gallito. Oscar Carrazán y la nueva citación para Brandon Torres convocado al inicio de este proceso.

O’Higgins: Aporta un arquero y un jugador. Leandro Vera fue muy importante en el celeste la temporada pasada. También fue citado al comienzo de este proceso pero una lesión lo dejó afuera en aquella oportunidad.

Deportivo Río Grande: Aporta un nombre, Cristian Canales estuvo presente en muchos partidos a lo largo del clausura con un buen nivel.

JUF: Brian Valderas uno de los goleadores del elenco de Ariel Altamirano de gran temporada a nivel personal.

9 de Octubre: Gabriel Cejas siempre es una fija. El jugador del “9” cumplió con creces y vuelve a tener una nueva chance para continuar en el plantel.

San Martín: Nelson Barrientos estuvo el año pasado formando parte de los entrenamientos dando una muy buena impresión.

Real Madrid: Un jugador aporta el Xeneize. Rodrigo “Loli” Gómez vuelve a estar en una convocatoria, la última había sido con Leo Felder en 2015.

Arqueros: Son un total de cinco los convocados a la preselección, todos de muy alto nivel, muy parejos e importantes en sus equipos.

  • Edgardo “Gringo” Alegre: Tricampeón con Luz & Fuerza.
  • Franco “Laucha” López: El dueño del arco de Sportivo, además tiene buen juego con los pies.
  • Walter Oyarzún: De gran temporada en O’Higgins y con un buen saque con las manos.
  • Lucas Martínez: Dos veces subcampeón con Horval manteniendo el nivel año tras año.
  • Maximiliano Trepatt: El arquero de Pingüino Futsal, se ganó el puesto en los últimos años con grandes actuaciones en el arco riograndense. Actualmente está estudiando y jugando en Mendoza.

Cuerpo técnico: Pedro “Titi” García – Juan Sánchez. Profe: Pablo Urrea

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *