Sin ARGAF el viernes comienza el Sancor Salud. Tolhuin jugará en el ascenso

AvatarPublicado el at 5:02 pm
579 0

Se realizó la sexta reunión de delegados en la noche del miércoles donde se decidieron cosas muy importantes. Entre lo más destacado, los clubes rechazaron el incremento de ARGAF en los arbitrajes. Por otra parte, se informó que la “Asociación deportiva veteranos de Tolhuin” (ex- 9 de Octubre) comience el torneo como nuevo club en el ascenso.

Sexta reúnion del año
Con la presencia de todos los delegados de los clubes que forman la Federación Fueguina de Futsal (F.F.F), se realizó en la noche del miércoles la sexta reunión de delegados que fue dirigida por la secretaria Sandra Paz y el presidente Daniel Salvagno. Después de pasar asistencia y como de costumbre se dio lectura a las notas presentadas por los clubes dirigidas a la comisión directiva de la federación.

Campolter pidió más tiempo. O’Higgins quiere repatriar a Julio Cruz. Iván Giorgis el jugador más cotizado.
La noche se abrìo con la nota presentada por el club Campolter con un pedido de prórroga en la presentación de los certificados médicos, aduciendo que los diferentes centros de salud están colapsados debido a que en las escuelas y demás disciplinas deportivas se están pidiendo dichos certificados. Daniel Salvagno, adelantándose a la respuesta dijo: “Que seguramente se va a extender la fecha de presentación de los certificados porque todos los clubes, oh en su mayoría, tienen el mismo problema”.

La segunda nota fue la presentada por el Club O’Higgins, debido a que el “Celeste” quiere contar con los servicios del arquero Julio Cruz en esta temporada (y que jugara el patagónico de Afa correspondiente a la temporada 2013 disputado en el mes de marzo en nuestra ciudad). Entre los fundamentos expreso justamente que el mencionado patagónico debió jugarse en diciembre del 2013 y que se postergó por motivos de fuerza mayor. Por tal razón el jugador fue de la partida, pero que ya tenía pensado jugar en O’Higgins la temporada 2014.

La última nota fue presentada fue una queja del club Luz & Fuerza en cuanto al valor de los pases. Sabido es que el valor de los mismos en categoría primera, juveniles y cadetes es de 500 $ entre los clubes, más 150$ para la federación. La queja bien por que Huinoil le cobró por el jugador “Iván Giorgis”, la suma de 3000 $. Por tal motivo, Luz & fuerza realizo el reclamo a la comisión directiva para que se expida con respecto a ese tema. La comisión directiva de la FFF, contestara las notas en la próxima reunión.

La Federación le respondió a Daniel Vejar, al club Fénix y Qru.
La comisión directiva respondió las notas presentadas la reunión anterior. En primer turno y dirigida a Daniel Vejar: Aceptando las disculpas del técnico pero informando que la sanción aplicada seguirá vigente hasta cumplirse en tiempo y forma.
Luego y dirigida al club Fénix, se le informó que no se aceptó el pedido de un segundo elenco. Una de las razones, que los clubes nuevos pueden presentar un elenco en mayores. La idea de la federación era tener 20 equipos en el ascenso por cuestiones de calendario y organizativas, pero ante la presentación de dobles elencos de Juf, Luz & Fuerza, Colegiales y los clubes nuevos, 4 en total el número fue superado.

La última respuesta fue para el club Qru, que pidió la reunión anterior se haga una excepción con el jugador Nahuel Burgos, que abandono al club para jugar en la otra liga. La respuesta fue clara: “Sigue vigente la circular 10/2004”, que a grandes rasgos sanciona a todo jugador que abandone un club afiliado a CAFS, cuando el torneo este en plena competencia, con 2 años para retornar.

La “Asociación Deportiva Veteranos de Tolhuin”, jugará en el ascenso.
Ante el pedido hecho por Diego Rodríguez la reunión pasada, para que se considere que dicha asociación, mantenga el lugar que dejó el club “9 de Octubre” en la máxima divisional. La comisión directiva y luego de analizar la situación decidió tomar como un nuevo club a los Tolhuinenses, por tal motivo deberán jugar en el ascenso. Tomando distancia del caso “Colegiales” una de las grandes diferencias fue que “Escuela Argentina” (luego Colegiales) estaba en plena competencia jugando la tercera fecha cuando se sanciono al club para regularizar la situación. Dando como ejemplo también el caso del Deportivo Río Grande (Ex integrantes de Metalúrgico) que debió comenzar en el ascenso la temporada 2013.

El torneo comienza sin los árbitros de ARGAF
Uno de los temas que mayor intercambio de opiniones tuvo en la noche del miércoles, fue cuando se informó a los delegados que en la última reunión que tuvo la comisión directiva con la asociación de árbitros ARGAF, esta última presentó una propuesta con una rebaja de 10 $. Es decir que de 400 $ para dirigir primera división, se bajaban a 390$. Mientras la propuesta de la Federación era de 340 $, no muy lejana. Votación mediante los clubes decidieron rechazar esa propuesta decidiendo que “era una presión de ARGAF” y que el campeonato comience con los árbitros nucleados en la Federación que realizaron el curso dictado por Odilio Giménez. Silvina Tironi, Jorge Lucero, Julio González, Pedro Segovia, Rogelio Martínez (Tolhuin) y al menos 10 jueces nuevos, quienes se encargaran de dirigir el torneo. Aunque la puerta no está cerrada para seguir en charla con los árbitros de ARGAF, debido a que no todos sus integrantes están de acuerdo con los montos que la asociación entrego a la federación. Por tal motivo, se pidió a los clubes, paciencia y tolerancia para con los nuevos árbitros. La idea es que los partidos sean dirigidos por un árbitro de experiencia y uno nuevo.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *