Semifinales, ganaron los candidatos en la reanudación del Clausura

AvatarPublicado el at 1:38 pm
350 0

Volvió la acción del Clausura con el comienzo de las semifinales el fin de semana pasado. En la “1ra A” ganaron Real, Qru23 y Huinoil, en “1ra B” O’Higgins y Campolter. Horval RN ganó en “1ra C”

Volvió el Futsal a la ciudad!!!
A lo largo del fin de semana se reanudo el certamen clausura 2015 “Copa DNZT” con partidos que se jugaron de manera completa en las instalaciones del anexo, poli de chacra 2 y Eduardo Rogolini del club San Martín con encuentros de categorías inferiores.

El sábado la jornada comenzó con los primeros cruces de semifinales en primera B en horas de la tarde. Por la Zona 1, O’Higgins que busca el retorno a la máxima divisional, se anotó el primer triunfo del año al vencer de manera ajustada a Juf por 5 tantos contra 4, goles de Maximiliano Araya (3), Oscar Flores y Cesar “Pucho” Andrade para el ganador. Los goles de Juf, Cristian Velásquez, Diego Mansilla y Fredy Barría.

Por la zona 2, siempre en primera B, el “Gallito” también tuvo un muy buen debut venciendo de manera holgada al elenco de Tigre (que hasta el martes de la semana pasada era una incógnita). Campolter se llevó los puntos en juego al vencer a Tigre por 10 tantos contra 3 con goles de Brandon Torres (4), Agustín Ávalos (2), Nicolás Santana, Ignacio Bensi, Carlos Barrionuevo e Ignacio Bellere todos con un gol. Por el lado de Tigre anotaron Héctor Pascasio (2) y Jorge Macías.

En cuanto a la categoría Veteranos, antes de los cruces de primera B, se disputo la primera final con triunfo para Colegiales por 3-0 ante Alubni, goles de Pedro “Titi” García, Alejandro “Guata” Navarro y Mario “Cachirilo” Oyarzun, de esta manera el “Cole” puso la serie 1-0 quedando a un paso del título. Mientras por el tercer puesto Pingüino Pelos le ganó 2-0 a Campolter.

El domingo fueron cuatro los partidos que se disputaron en el anexo y poli de chacra 2. Uno de Primera C y los tres restantes correspondientes al cuadrangular de semifinales de la máxima divisional. En horas de la tarde y antes del superclásico, por la Zona A de la primera C, que está cerrando la fase clasificatoria, Horval Rojinegro con goles de Julián Elosegui (2), Matías Ríos y Cristian Águila venció 4-3 a Ferro Verde, los tantos de Ferro convertidos por José Cancino, Claudio Gonzales y Guido Gallardo.

Finalizado este encuentro llegó el turno de la primera división y del primer partido correspondiente a semifinales. Por la zona 2, los “Petroleros” de Huinoil que llegaron con plantel completo pasaron por arriba a un Deportivo Alubni que se presentó con un plantel muy corto de solo 6 jugadores. Huinoil ganó con autoridad con un soberbio 8-0. Goles de Iván Giorgi (3), Hugo Gonzales (2), Walter Oyarzo (2) y Leandro Vera, partido de la zona 2.

La actividad se reanudo por la noche con los 2 encuentros que se jugaron de manera simultánea desde las 20:00 horas, con el debut del campeón y subcampeón del apertura 2015. Real Madrid y Qru 23, que se midieron ante San Martín y Qru respectivamente. El denominador común en ambos encuentros fue la falta de ritmo por el párate de vacaciones y se vieron partidos con algunas imprecisiones, a pesar de ello y con el correr de los minutos de a poco el juego fue apareciendo redondeando dos partidos más que entretenidos.

En el anexo del poli, por la Zona 1, Qru con un plante plagado de juveniles pero con las presencias de Edgardo Alegre, Alejandro Vallejos, Alejandro Canullo y Bruno Alarcón aportando la experiencia. Mientras por el lado del “23” con Fernando Díaz, los “Mellis” Javier y Lucas Ulloa, Martin Pacheco y el retorno del goleador Claudio “Tati” Mikel, que ya cumplió la sanción y está nuevamente a disposición de Héctor Vargas pero con las bajas de Lucas Vera y Juan Giménez que tienen que cumplir 3 y 6 partidos de suspensión.

Qru daba la sorpresa llevándose la primera mitad 1-0, gol de Facundo Burgos, y manteniendo la ventaja a favor por varios minutos del complemento. Hasta que la experiencia del “23” apareció para dar vuelta la historia cerca de la mitad de la segunda parte. El “Tati” Mikel igualaba el partido y poco después Javier Ulloa y Martin Pacheco dejaban el pleito 3-1 para Qru 23. Luis Vargas le metía suspenso al partido acercando a Qru 3-2, sobre los minutos finales apareció Martin Pacheco para liquidar el pleito a favor de Qru 23 por 4-2.

A la misma hora, pero en el “parquet” del Carlos Margalot, se veían las caras Real Madrid que llegó con algunas ausencias al duelo. Nahuel Hernández, Patricio Guerrero, Gonzalo Gómez, Carlos Maumary, Juan Gómez, Jonatán Mieri y Ezequiel Quiroga fueron los representantes del último campeon. Por el lado de San Martín con un plantel muy corto con 7 jugadores y 2 arqueros, debido a las suspenciones de Leandro Ulloa y Juan Mayorga con 3 partidos y Emiliano Peralta con 6. Damián Rodríguez, Alan Ceballos (ya habilitado tras la larga suspensión del año pasado) Diego Yáñez, Juan Fuenzalida y Cristian Gonzales. El “Xeneixe” fue muy contundente a la hora de la definición, pasando la mitad del primer tiempo ganaba 6-1, San Martín quedaba descompensado y esto lo aprovechaba de la mejor manera el bicampeón. Jonatán Mieri (2), Carlos Maumary (2), Patricio Guerrero y Gonzalo Gómez redondeaban los tantos “Xeneixes” de la primera mitad, mientras Cristian “Kili” Gonzales y David Patiño convertían los goles del Santo.

En la segunda mitad San Martín salió a matar o morir, metiéndose en el campo rival presionando la salida, el cansancio comenzó aparecer en ambos equipos y para peor se iba lesionado Gonzalo Gómez tras un duro choque con Juan Fuenzalida, el “Rata” probo unos minutos después pero no pudo seguir jugando. De golpe el partido se tornó de ida y vuelta con muchas situaciones. El arco se le abrió a San Martin, poco a poco llegaron los descuentos para colocarse a un tanto faltando 3 minutos Juan Fuenzalida (2) y el “Kili” Gonzales dejaban el duelo 6-5. Pero la reacción llegó un minuto más tarde, “Jona” Mieri tras un rebote en el poste y el “Pato” Guerrero aseguraron la victoria para el elenco que busca el Tricampeonato.

TODOS LOS RESULTADOS TODOS DE LA REANUDACIÓN DEL “CLAUSURA 2015”
RESULTADOS PRIMERA A: HUINOIL 8-0 ALUBNI. QRU 2-4 QRU 23. REAL MADRID 8-5 SAN MARTÍN
RESULTADOS PRIMERA B: CAMPOLTER 10-3 TIGRE. JUF 4-5 O’HIGGINS
RESULTADOS PRIMERA C: FERRO VERDE 3-4 HORVAL RN
RESULTADOS VETERANOS: COLEGIALES 3-0 ALUBNI (1ra Final).
Tercer puesto: PINGÜINO PELOS 2-0 CAMPOLTER

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *