Semifinales: El “23” espera rival. Felder vs Felder la otra llave

578 0

La segunda división cerró la fase inicial al jugarse la última fecha de la fase clasificatoria entre el viernes 6 y domingo 8 de diciembre. Las sorpresas y las polémicas llegaron en la última.

 

En el gimnasio Integrador el viernes 5 de diciembre comenzó a jugarse la última fecha en copa de oro y la primera sorpresa la dio Juventus que llegaba al choque peleando el descenso y sin otra chance más que ganar ante un Campolter que peleaba la punta. 

La “Juve” que tuvo un segundo semestre para el olvido, terminó de buena forma al ganarle el partido al “Gallito” por un marcador de 5-3. Ese resultado lo salvó automáticamente del descenso y condenó a Jowen.

El sábado se jugaron tres partidos de la última fecha, todos en el gimnasio de la Margen Sur. Abriendo la jornada Juf le ganó a Jowen que ya habia perdido la categoría, por 8-5 y quedó expectante del resultado entre Fenix y Malvinas que jugaban a última hora. 

La otra sopresa de la fecha la dio Campolter Azul al ganarle a Qru 23 por un ajustado marcador de 4-3. A pesar de la derrota el “23” se mantuvo en la punta aprovechando la caída de Campolter la noche anterior en manos de Juventus.

Cerrando la jornada llegó el turno de Malvinas y Fénix, ambos equipos se disputaban el cuarto lugar entre los clasificados a semifinales. Los “malvinenses” llegaban un punto arriba necesitando un empate. El partido fue tremendo, gol a gol, definiéndose últimos segundos.

Con el marcador empatado 2-2 terminó la primera mitad, goles de Adrián Tempestti y Odilio Silva para Malvinas. Federico Almiron y Julián Miremont para Fénix. Con la igualdad Malvinas era semifinalista.

 

Alejandro Robirosa puso a Malvinas arriba en el marcador 3-2 promediando el complemento. Leandro Bustamante, primero, empató (3-3) y después dio vuelta el marcador 4-3 para Fénix. Odilio Silva sobre los 15′ minutos recibió solo en el área y de cabeza empató 4-4.

Agustin Ramirez a dos minutos del final ingresando al área definió por debajo del cuerpo del arquero colocando nuevamente a Fénix arriba 5-4. Malvinas no se desesperó, manejó la pelota buscando espacios y faltando 40″ segundos, Adrián Tempesti igualó 5-5 inclinando la semi para su equipo. 

 

Restaban solamente 9″ segundos cuando en uno de los últimos ataques de Fénix llegó un saque de esquina. Al reanudarse el juego se “escuchó el silbato” del arbitro Ferreyra que sorprendió a todo el mundo.

El juez con mucha decisión marcó un empujón en el área “que nadie vio” cobrando penal para Fénix, que de golpe se encontraba con la gran chance de pelear por semifinales.

LA POLÉMICA TX DE F1 “FACE LIVE”

La polemica: Hay penal? Quedaban 9 segundos, el partido estaba 5-5 y Malvinas se clasificaba. En la ultima, el árbitro Ferreira cobró penal. Hay penal? #10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Posted by Futsal-Uno on Monday, December 9, 2019

 

Tras algunas protestas, Leandro Bustamante sentenció el partido y el marcador dando la victoria a Fénix por 6-5. Malvinas se quedó con las manos vacías y masticando la bronca. Fenix y Juf quedaron igualados en puntos, por tal razón, debería haber un sorteo para definir la cuarta posición. (Ver sistema de campeonato)

TABLA AL 9 DE DICIEMBRE

Diferencia Gol: Fenix. Goles a Favor: Juf. Partido entre Sí: Juf 5-2 Fénix (Fecha 5, 2 noviembre)

SEMIFINALES CLAUSURA 2019

Finalizada la primera fase el puntero Qru 23 jugará ante el cuarto clasificado, que puede ser, Fénix o Juf. Mientras la otra llave la protagonizarán los dos equipos que dirige “Leo” Felder. Uno de los “Gallitos” ya es de primera.

 

  • PARTIDO 1: (1º) QRU 23 vs FÉNIX o JUF (4º)
  • PARTIDO 2: (2º) CAMPOLTER vs CAMPOLTER AZUL (3º)

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *